Jump to content

Para los amantes del diesel


Macnuel

Publicaciones recomendadas

En realidad contaminan menos el aire, pero emiten 6 veces más de partículas nocivas, parece ser que provocan muchos problemas respiratorios, alergias, etc, pero vamos, vete a saber la realidad de las cosas...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo que no se puede tampoco es pensar que lo de la venta de los diesel ha sido por moda, ha sido por lógica, hace unos años el diesel era una patata, si querías un coche con respuesta y con gama de motores para elegir te comprabas un gasolina, si querías una cafetera un diesel.. que pasó, se evoluciona y aparecen un motor que corre igual, es facil de conducir y gasta menos... hace más ruido pero...así que te lo compras.. La culpa?? LA INVESTIGACIÓN SEÑORES DEL GOBIERNO , eso que tanto dicen que hace falta, y en vez de ayudar a que esa investigación ayude también a mejorar ese aspecto negativo...no! sino a recaudar más... que bonito

 

Además, del petroleo se obtiene más gasoil que gasolina, y es más barato, lo que ocurre es que las refinerias no lo han previsto y en sus procesos se han obtimizado para obtener más gasolina que de lo demás, a consta de cargarse otras fracciones del petroleo...

 

Bueno..lo siento por la plasta pero me indigno!! leñe

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no se puede tampoco es pensar que lo de la venta de los diesel ha sido por moda, ha sido por lógica, hace unos años el diesel era una patata, si querías un coche con respuesta y con gama de motores para elegir te comprabas un gasolina, si querías una cafetera un diesel.. que pasó, se evoluciona y aparecen un motor que corre igual, es facil de conducir y gasta menos... hace más ruido pero...así que te lo compras.. La culpa?? LA INVESTIGACIÓN SEÑORES DEL GOBIERNO , eso que tanto dicen que hace falta, y en vez de ayudar a que esa investigación ayude también a mejorar ese aspecto negativo...no! sino a recaudar más... que bonito

 

Además, del petroleo se obtiene más gasoil que gasolina, y es más barato, lo que ocurre es que las refinerias no lo han previsto y en sus procesos se han obtimizado para obtener más gasolina que de lo demás, a consta de cargarse otras fracciones del petroleo...

 

Bueno..lo siento por la plasta pero me indigno!! leñe

 

S2

 

Moda porque el gasoil tenía sentido por el consumo, pero hoy en día, a igualdad de prestaciones, el consumo no es tan diferente, y no es cuestión de marear la perdiz, pero hace 2 semanas hice unos 1200kms junto a un 2.5TDi 155CV (un Passat Variant), al mismo ritmo que el mío, ambos con cuatro personas, y gastó 8€ menos que yo en combustible, gran ahorro... Y aplicando la lógica, un 2.5TDi de 163CV costaba 4000€ más que un 1.8T de 163CV, calculando los consumos el diesel salía rentable a partir de los 240.000kms si no recuerdo mal.

 

Otra cosa es que no hay un motor gasolina equiparable al 1.9TDi (el diesel "de referencia"), por ejemplo, pero eso ya se va a solucionar enseguida con los nuevos 1.4TFSI, o que te guste cómo funciona un diesel, que según el tipo de conductor puede ser un motor muy agradable.

 

Pero todo esto da igual, el caso es que no hay justificación alguna por la que un coche con motor diesel ha de pagar menos impuesto de matriculación que uno de gasolina, y lo que van a hacer es igualarlo, no es ir en contra de los diesel, es reconocer que la legislación en ese punto está mal concebida, la tasa ha de igualarse (me da igual gasolina que baje a nivel de gasoil o viceversa, pero iguales).

 

Y debe ser una de las pocas cosas de las que no le echo la culpa a ZP :lol2: pero esta desigualdad viene de antes.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** tanta tonteria tanta tonteria, se supone que si podeis comprar un AUDI lo podeis mantener, siempre os estais quejando por los precios... lo que es querer aparentar... esto no pasa en los foros de A6-A8... es que es increible, cuanto mas convergemos con europa mas nos quejamos. queremos ser como europa pero sin pagar los impuestos que pagan en europa... somos la o****. sois de un querer y no poder... En Francia un paquete de tabaco cuesta 5-6-7€ y aqui ni siquiera 2€... sois tremendos... :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** tanta tonteria tanta tonteria, se supone que si podeis comprar un AUDI lo podeis mantener, siempre os estais quejando por los precios... lo que es querer aparentar... esto no pasa en los foros de A6-A8... es que es increible, cuanto mas convergemos con europa mas nos quejamos. queremos ser como europa pero sin pagar los impuestos que pagan en europa... somos la o****. sois de un querer y no poder... En Francia un paquete de tabaco cuesta 5-6-7€ y aqui ni siquiera 2€... sois tremendos... <_<

 

 

Yo flipo.

 

A ver si nos informamos un poquito mejor, eh? MIra, para empezar...un audi, bmw o mercedes, hoy en dia se lo puede comprar "casi" cualquiera...esto es, solo hay que tener ganas de pagar mas por una financiacion. Punto.

 

Otra cosa: Por aparentar, yo no soy tan gil***ollas de comprarme un a3. ME lo compro, y como yo seguro que muchos, porque me gusta. Si me gustase un 147...me compraria el 147, o el compact, o el serie 1, o el C4.

 

Lo de esto no pasa en los foros A6-A8...pues bueno, yo no me fijo en esos foros en exceso, asi que no te lo voy a rebatir.

 

Peeeeeeeero, y referente a esta frase anterior. Una cosa es tener mucho dinero...y otra muy distinta es ser gil***ollas. Tengo un familiar que esta muuuuuy forrao(medico con clinica propia)...y se ha comprado un Honda CR-V EX. Fijate tu. Dice que los bmw's son de flipaos(ahi no me meto). Y no es por falta de dinero. Es porque no le da lagana gastarse un paston si al cabo de 3-4 años se quita el coche de enmedio.

 

Tengo un jefe(cuya empresa ha facturado casi 1 millon de euros este año)...que va con una nissan almera tino de renting. Fijate que pedazo furgona.

 

Luego estamos en lo de "queremos ser europa". Juas. En mi caso, y conozco muchos mas como yo..no nos ha gustado nada lo de la entrada en el euro. QUe guays...en francia pagan 5-6 euros un paquete de tabaco. Mirate bien el salario minimo de allí..y mira bien el de aqui.

 

Macho, en serio......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no entraramos en el euro no creceriamos al 4%, tio informate no sabes de lo que hablas, asi si que dariamos pena... jod** siempre estais... que bonitas taloneras , aiii no que son muy caras... jod** tio si tienes dinero para comprarte el a3 y mantenerlo se supone que puedes meterle eso... me parece una tonteria pagar 400/500 € al mes por tener un coche, yo si me lo compre es por que tenia 5 quilos y mas para tenerlo... es que de verdad sois la o****...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no entraramos en el euro no creceriamos al 4%, tio informate no sabes de lo que hablas, asi si que dariamos pena... jod** siempre estais... que bonitas taloneras , aiii no que son muy caras... jod** tio si tienes dinero para comprarte el a3 y mantenerlo se supone que puedes meterle eso... me parece una tonteria pagar 400/500 € al mes por tener un coche, yo si me lo compre es por que tenia 5 quilos y mas para tenerlo... es que de verdad sois la o****...

 

 

Ok, el euro nos ha venido de put* madre. Por eso los ingleses han sido tan inteligentes (y los iguen siendo) de estar en la UNION EUROPEA, pero no EN LA ZONA EURO. Pero nada, lo del redondeo es cosa mia, por eso antes un cafe eran 100 ptas, y ahora es 1 euro. Todo invencion mia. Me informaré mejor.

 

Y lo del coche, tio, por mucho que te emperres...no llevas razon. Y menos hablando de un a3. El argumento que arrojas de "si tienes pasta pa este coche luego puedes meterle tal o cual cosa", es falso tio, y asi te lo digo de claro. Tu crees que todo el mundo tiene 18.000 euretes para pagar al contado de un Citroën C4??? Y has visto cuantos citroën hay? (bueno, el C4 no se vende todo lo bien que querrian los señores de citroën, pero este caso vale para otros). Que no tio, que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

venga tio no te compares con el reino unido... comparate con alemania o con francia... y los fondos estructurales? miles y miles de millones de euros que chupamos de europa... no se puede querer europa para lo bueno y dejarlo para lo malo... lo del redondeo son en cosas insignificantes, un cafe, una partida de billar... pero las cosas normales cuestan lo mismo, un neumatico: 50.000pts ahora 300€ es lo que hay, no seais hipocritas.

 

yo soi de la idea de comprarme lo que puedo comprarlo... si me gusta el a3 y puedo comprarlo pues me lo compro, si no me llegara me compraria un ibiza... cada uno es como es. a mi me jod**ia tener que pagar 400 euros al mes por poder tener un a3, y luego todo el mes a dos velas. yo si tengo 4 coches es por que puedo no por que el banco me deja el dinero. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

venga tio no te compares con el reino unido... comparate con alemania o con francia... y los fondos estructurales? miles y miles de millones de euros que chupamos de europa... no se puede querer europa para lo bueno y dejarlo para lo malo... lo del redondeo son en cosas insignificantes, un cafe, una partida de billar... pero las cosas normales cuestan lo mismo, un neumatico: 50.000pts ahora 300€ es lo que hay, no seais hipocritas.

 

yo soi de la idea de comprarme lo que puedo comprarlo... si me gusta el a3 y puedo comprarlo pues me lo compro, si no me llegara me compraria un ibiza... cada uno es como es. a mi me jod**ia tener que pagar 400 euros al mes por poder tener un a3, y luego todo el mes a dos velas. yo si tengo 4 coches es por que puedo no por que el banco me deja el dinero. un saludo.

 

 

Pues entonces me comparare con Francia y Alemania, donde algo "insignificante" como un paquete de tabaco vale mas del doble que aqui...pero cuyos salarios minimos interprofesionales son de algo mas del doble que ene spaña. Donde las cosas importantes de verdad no tienen tanta diferencia con aqui. Me quedaré con que, desde que somos tan europeos, cada vez viene menos gente de veraneo(que es, mejor dicho, era...o acabara dejando de ser, una de las mayores fuentes de ingresos de la economia española, por lo menos en muchas zonas), que otros paises mas pobres, mas "feos"...pero mucho mas baratos, nos comen terreno a marchas agigantadas porque nos debemos a una politica EUROPEA, que no española, que tenemos que cumplir.

 

Muy bien...me fijaré en eso...y seguire cagandome en la madre que pario a los lideres europeos. POrque aqui, el hermano pobre, es españa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya entiendo, te puedes comprar el audi, pero si hay que cambiarle los neumaticos ya andas llorando, si quieres meterle algo ya andas llorando... la verdad no lo entiendo... igual es que deberia verme en la situacion. En cuanto a la politica comunitaria, demuestras una vez mas tu simpleza.. tu crees que con un USA fuertisimo, una china en crecimiento flipante, un japon que se sale, tendria sentido ser una europa dividida y debil? la verdad hablais por no estar callados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya entiendo, te puedes comprar el audi, pero si hay que cambiarle los neumaticos ya andas llorando, si quieres meterle algo ya andas llorando... la verdad no lo entiendo... igual es que deberia verme en la situacion. En cuanto a la politica comunitaria, demuestras una vez mas tu simpleza.. tu crees que con un USA fuertisimo, una china en crecimiento flipante, un japon que se sale, tendria sentido ser una europa dividida y debil? la verdad hablais por no estar callados...

 

 

Mira, eso de que ando llorando...pos fale tio. Cree el ladron que todos son de su condicion...nos quedamos con ese comentario mio? (a todas luces despectivo y lo reconozco...pero nom e toques la moral, anda, seamos buenos)

 

Y lo de la politica comunitaria: A ti te han vendido una europa unica y fuerte....y tel o has tragado total y absolutamente. Contra EEUU no podemos hacer gran cosa..y se está demostrando. Contra japón, en tecnología...mal vamos. Contra Asia en general, menos todavia mientras allí no se apliquen leyes de derechos humanos(si quieres discutimos cuanto cobran los obreros chinos..y son muchos).

 

Pues nada, seguiremos hablando(o seguiré hablando) por no estar callado...es lo que tiene vivir en un pais libre.

 

Ale, paso de discutir mas contigo tio. Tienes razon...la perra gorda pa ti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no ando llorando, ni soi ladron...

Soy diput*do autonómico

y empresario de prestigio. A mi no me venden nada, que me leo yo los tratados y los evaluo, cosa que dudo que tu hagas, ni siquiera leiste la propuesta de constitucion europea. venga hastaluego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.