Jump to content

PROBLEMA TEMPERATURA CLIMA


jmamdir

Publicaciones recomendadas

A ver si me puedes echar una mano, tengo Un A4 TDI 90 Cv ..............el tema de ahora es el siguiente.... resulta que el clima cuando lleva aproximadamente la calefacion si lo tengo puesto a 24º ó 25º con una temperatura externa baja (vamos hace frio en la calle) al cabo de esa hora ya no echa aire caliente vamos que el cabrito empeiza a echar aire de la calle y tengo que subirlo a 26º incluso a 27º y entonces si echa aire caliente. Esto me lleva pasando desde hace unas semanas, ¿ de que puede ser? ¿ donde estan los sensores del clima que miden la temperatura interna y externa? ¿ o los que miden la temperautra del agua?. ¿ Estos sensores pueden estar sucios y por eso dar una mala medicion? o bien estropeados?

 

Un saludo compañeros del metal

JM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por un lado me inclinaría a decirte que echaras un vistazo al radiador de la calefacción. Pero claro, dices que al principio te funciona lo cual me hace dudar sobre el tema.

 

¿Cómo tienes el líquido refrigerante? ¿sucio? A lo mejor deberías cambiarlo y hacerle una limpieza al circuito y, ASÍ, contribuirías a desatascar el radiador de la calefacción. (Yo empezaría bscando por ahí)

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chirrito que tal!.......pues..... le cambie el liquido refrigerante hace nada, vaciandole todo el circuito y aparentement no estaba sucio. El otro dia subi durante 1 hora la temperatura a tope de calor para que moviese el circuito y la verdad es que un poco mas y me convierto en un pollo churrascaooo!!!!......

 

que mas se os ocurre :flwrs: ....he intentado ver lo de los sensores..pero no doy con ellos... ni idea....... HELP ME!!! :laugh:

 

Saludos..

JM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, podrías empezar por ver qué mediciones te da el clima. No se cómo va en tu coche. Haz una búsqueda en el foro y que te digan cómo sacar el "menú oculto" del clima y lo que te ofrece cada canal.

 

De esa forma verás la temperatura que mide en el interior y en el exterior y ver si los sensores están estropeados o hay que investigar por otro lado.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MIRA PARA ASEGURARTE DE QUE EL AGUA CIRCULA BIEN puedes comprobar estos dos manguitos...como veras son la entrada y salida del radiador de calefaccion......... si tu pones 24 grados por ejemplo.. se entiende que el agua circula por el radiador de calefaccion...por lo que el maguito de entrada estara a alta temperatura y el de salida tambien..aunque algo menos...... si ambos estan calientes....esos significa que el agua entra y sale bien.

Si solo uno esta caliente.....ya sabes que hay atasco en el radiador de la calefaccion

el siguiente punto es mirar los sensores de temperatura.... el exterior esta justo en el centro del paragolpes delantero y delante del condensador del Aire ACondicionado..parte baj.

el interior esta en la rejilla que hay debajo de la radio.....

te pongo fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oara comprobar las temepratuiras puedes buscarte uno como este..... asi apuntas a ambos manguitos entrada y salida y veras si hay mucha diferencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te falta algo mas......avisame de todas formas buscare mas cositas del tema......

saludos y suerte

 

como este es el termometro que te decia antes que debes de buscar...o similar...........jeje

post-2404-1139863861_thumb.jpg

Editado por ILDEFONSO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

ILDEFONSO eres un fiera, como te lo curras,

 

A ver, si entras en el clima en el modo de errores, te va a decir si tienes algún sensor de temperatura estropeado o algún servo (los que mueven las trampillas para mezclar el aire frio/caliente y/o sacarlo por las diferentes salidas). Mira a ver si tienes errores y cuales son.

 

Respecto a los sensores de temperatura exterior uno lo llevas delante del radiador del clima (en nuestros coches los radiadores van pegados el primero es del clima y el de detrás el del motor), pues ahí está un sensor, en la parte de abajo a la derecha según lo miras de frente.Y el otro va dentro de la caja del clima por su apertura de entrada de aire mas o menos debajo del filtro antipolen (sino sabes donde está es según miras el motor defrente a la izquierda de la batería).

 

El interior es que te indica ILDEFONSO, te cuento mis experiencias con mi clima, para empezar yo no tengo el sensor que va en el radiador (entonces el sistema se basa en el otro y asume un valor medio para ese, sino recuerdo mal), a mi me dejo de echar aire caliente porque se me rompió el servo que, dependiendo de la temperatura que le demandas, y la que hay, hace la mezcla de aire caliente/frio, cambié ese servo y funcionando.

 

Bueno, después del rollo, creo que lo primero que debieras de mirar son los errores del clima, seguro que te ayudan a acotar el problema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señoresss!!! toc toc!! :unsure: ya tengo los datos de los canales del clima bueno aqui solo pongo lo que hace referencia a la temperatura y clima... ahora solo falta que me echeis otra manita.... Tambien he mirado los maguitos que me decir y si estan calientes los dos, las medidas estan tomadas con el coche templaete eh, a los 10 min de ralenti...........se me olvidaba despues de tomar las medidas quite la bateria porqu eya he visto en varios post que es una manera de hacerle un reset a los motores del clima..... pero los valores seguian despues iguales.....

 

AYA VA!!!,

"OJO LA COMA NO ES DECIMAL, SI NO EL VALOR EN PEQUEÑITO QUE SALE EN EL DIGITO DEL CLIMA""

VALORES QUE ME DA

1- Error en el sistema. Aparece como código de averia (DTC) : 15,7

2- Valor digital de temperatura interior (sensor imperial): 0

3- Valor digital de temperatura interior (sensor cockpit) : 0

4- Valor digital de temperatura en sensor de entrada de aire fresco:11,1

5- Valor digital de temperatura exterior (sensor frontal):11,3

6- Valor digital de temperatura exterior (sensor) :15,7

7- Valor digital de temperatura ventilador de aire fresco:0

8- Valor digital de temperatura potenciometro motor regulación temperatura:2,4

9- Valor delta del potenciometro motor regulación temperatura:4,0

10- Valor no corregido del potenciometro motor regulación temperatura:2,6

11- Valor digital del potenciometro del motor del flap central :1,3

12- Valor específico del flap central : 8

13- Valor digital del potenciometro del flap defroster :1,3

14- Valor específico del potenciometro del flap defroster : 9

15- Valor digital del potenciometro del motor del flap de aire : 20,1

16- Valor específico del potenciometro del motor del flap de aire :22,4

32- Mal función del potenciometro del motor de regulación de temperatura : 0

33- Mal función del potenciometro del Flap central :0

34- Mal función del potenciometro del Flap defroster :0

35- Mal función del potenciometro del Flap flujo aire :0

45- Temperatura interior calculada (software interno en dígitos) : 29,5

46- Temperatura exterior calculada para regulación: 1,5

47- Temperatura exterior en grados centígrados :1,5

48- Temperatura exterior en dígitos :11,1

51- Temperatura líquido refrigerante (en grados centígrados) :5,9

54- Características del control: 16,8

55- Temperatura exterior en ºC o ºF dependiendo del set :1,4

56- Temperatura interior en ºC del imperial :0

57- Temperatura interior en ºC del cockpit : 0

58- Temperatura interior en ºC del canalizador de entrada de aire fresco :1,8

59- Temperatura exterior en ºC :1,5

60- Temperatura en ºC del sensor del ventilador de aire fresco :0

 

Saludos

JM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

A ver, el fallo 15.7 es un bloqueo esporádico de uno de esos motores-servos que he comentado antes, creo que del ventilador del clima, yo tengo ese fallo y además el 5.1 (no tengo sensor de temperatura frontal) y funciona perfectamente, solo cuando el clima cálcula que tiene que echar muy poquito caudal de aire a veces me parece el fallo 15.5 que significa que ese motor-servo está bloqueado (.7 bloqueo esporático, .5 bloqueo total). Por lo demás me parecen valores mas o menos normales.

 

¿Cuando te empieza a echar aire de la calle lo hace con un caudal muy muy fuerte,sube el caudal de aire solo?, si es así, solo se me puede ocurrir que se haya alcanzado la temperatura que le demandas 24ºC-25ºC (o incluso mas si algun sensor interior te falsea la medida) y el clima interprete que tiene que enfriar.

 

Si el caudal de aire es bajo (porque con ese tiempo funcionando el habitaculo ya está acondicionado) y no te cambia el caudal solo que el aire es mas frio no le encuentro explicación.

 

No creo que tengas aire en el circuito de refrigeración y por eso te heche aire frio, porque lo echaria frio desde el principio al no circular el anticongelante bien por el radiador del clima.

 

A ver si encontramos el duende entre todos.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.