Jump to content

¿ Se me quema el coche ?


coupe2000

Publicaciones recomendadas

Pués si chicos, salgo de una incidencia y me meto en otra. Os cuento, el domingo pasado bajando de skiar en un viaje de unas 3 horitas a un ritmo ligerito, cuando llegué a casa pensé que algún vecino estaba quemando plásticos del pestazo que se olía en la calle. Cual fue mi sorpresa al darme cuenta al día siguiente que lo que emanaba teal olor era mi Audi.

 

Tal como he dicho hice el recorrido ligerito, el último tramo por autopista a una media de 170-180, el coche no ha dado ninguna señal de avería ni nada similar. Paré unos cinco minutos para poner gasolina dejando el coche encendido 2-3 minutos para refreigerar el turbo. Todo correcto y según reglamento; pero el coche hace una peste a quemado que tira para atrás, parece como un embrague quemado o algo similar pero el coche es automático.

 

Estoy perdido y me da yuyu que en el conce me digan las tonterías de siempre en un coche con apenas 10.000 kilómetros. Espero vuestras ideas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es raro lo que comentas pero tal vez el ruido puede deberse a que los escapes y la ceramica del catalizador así como los recubrimientos que llevas se estan "quemando" algo normal en un coche con tan pocos kilometros, tambien podría ser que tubieras una fuga de aceite y este callera en el catalizador o colector de escape, que te lo suban a un elevador y que te revisen visualmente todo el sistema de escape por si hubiera algo rozando o alguna fuga. Tambien se puede dar el caso de que abusaras mucho de lkos frenos y estos tambien dan una olor por calentamiento excesivo como a embrague quemado. Espero haberte orientado un poco, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta Luis, lo que me choca a mi es que ese olor ha venido de golpe, cuando paré en la gasolinera estaba todo normal y 100 km (por autopista) más tarde al llegar a casa el olor era insufrible. Lo raro es que desde dentro del coche no se huele a nada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, compañero!!!

 

Apoyo lo que te ha dicho Luis. Lo que importa en este caso, no es los kilómetros que tengas, sino cómo se los has hecho. Si es la primera vez que le has dado "candela" al coche de esa manera es normal que se hayan alcanzado unas temperaturas en algunas partes mecánicas que antes no las habían visto ni por asomo. Lo que desprende el olor puede ser el conjunto de grasas y/o elementos protectores con los que se "untan" las piezas para que la humedad no afecte al coche durante su stockage.

 

Lo mismo ocurre con el bloque de motor y manguitos. Cuando cojen temperatura pro primera vez llegan incluso a humear. Más de uno se ha llevado un susto con eso pero no te sueles dar cuenta porque no se suele abrir el capot todos los días.

 

ASÍ que no le des más vueltas y sigue disfrutando de esa maravilla de Tfsi. No obstante, para salir de dudas, aplica el refrán de "la mancha de una mora con otra verde se quita". Intenta volver a salir a autopista y lleva el coche a ritmos elevados. En teoría no se tiene que volver a repetir y, si lo hiciese, tendría que ser en menor intensidad. Si aún así ves que la cosa "huele" demasiado, llevalo a la concesión pero, por favor, que no sea a la que te dijeron que tenías mal el radiador de la calefacción cuando apenas tenía días el coche :clap1: B) :D:D

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno a veces las cosas no son tan complicadas ,me acuerdo una vez que atropelle una bolsa y se quedo pegada al escape ,como olia lo jodia de ella en el garage ,saludos

 

 

...o el día que rellené el depósito de aceite del Golf justo antes de salir de viaje, se me cayó un chorro por detrás del bloque motor, y fuí durante unos 30 kms echando una humareda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chic@s, todo solucionado, el tema era tan simple como que pasaría por algún sitio donde se impregnó el interior del paso de rueda de una especie de papel o cartón que hacía una olor que espantaba, hemos pasado la pistola a presión por debajo del coche y nada más se ha vuelto a saber de semejante olor.

 

Gracias a todos.

 

Que paixaaa Chirrito!! Hace ya unos días que le doy caña al coche .... :lol2:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.