Jump to content

A3 1.9 tdi o 1.8t


CxFernandez

Publicaciones recomendadas

Primero de todo me presento, soy nuevo aki aunke llevo ya un tiempo leyendo vuestros mensajes y hoy me e decidido por escribir.

Y hay va mi duda:

Yo tengo un a3 del 97 el 1.9 tdi de 110cv y ultimamente hago mucha carretera y noto ke a diferencia de mi antigüo coche a este le falta respuesta no kiero decir ke no tenga pero...... kizas se keda corto.

Ahora estoy pensando en dos opciones vender este y comprarme uno similar pero el 1.8t o sobrepotenciar el mio a traves del chip de potencia. vosotros ke me recomendais.

Hay que tener en cuenta el cariño ke yo le tengo a mi bichito.

darme vuestras opiniones os lo agradecere mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Primero de todo me presento, soy nuevo aki aunke llevo ya un tiempo leyendo vuestros mensajes y hoy me e decidido por escribir.

Y hay va mi duda:

Yo tengo un a3 del 97 el 1.9 tdi de 110cv y ultimamente hago mucha carretera y noto ke a diferencia de mi antigüo coche a este le falta respuesta no kiero decir ke no tenga pero...... kizas se keda corto.

Ahora estoy pensando en dos opciones vender este y comprarme uno similar pero el 1.8t o sobrepotenciar el mio a traves del chip de potencia. vosotros ke me recomendais.

Hay que tener en cuenta el cariño ke yo le tengo a mi bichito.

darme vuestras opiniones os lo agradecere mucho

 

bienvenido, si el coche esta bien y para ti lo unico que le falta es respuesta prueba a hacerle una repro, hay un compañero que a un A4 de 110 cv le hizo la repro creo que a 130 cv y esta contentisimo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los ke me habeis contestado, ahora optare por hacer la repro ke es lo menos arriesgado, aunque si entre tanto encuentro a alguien que me lo canvie por el 18 t lo canviaria. la verdad eske el consumo me preocupa, ya ke hago unos 100km diarios, pero esa sensacion de respuesta al accelerar........ no tiene precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de aclarar que haces sobre 100 km/diarios,sin ninguna duda te diria que le hicieses una repro(aunque no estoy muy puesto en el tema...),solamente por el consumo,seguro que te valdra la pena :ywn:

 

El 1.8t es de 150CV,no?

 

Yo estoy detras de un A3 5 puertas,y la verdad que me interesaria saber que diferencias veis entre el 1.6 y el 1.8...A simple vista lo obvio serian los CV(102 frente a 125),pero alguien ha probado ambos modelos?Yo no ando mucho con el coche,pero me asalta la duda por si al final me decidiese por el 1.6,y despues echase en falta un poco mas de potencia....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, yo tengo ya cerca de 100 mil km recorridos con mi 1.8 T y sólo digo una cosa: si cambio de coche llevará el mismo motor. En carretera, si vas a velocidades legales posiblemente ni llegues a los 8 litros. En ciudad, dependiendo de cómo sea la circulación estaríamos hablando de los 10 l/100.

 

Luego ten en cuenta como está subiendo el precio del litro del diesel. Hoy la diferencia no pasaba de los 5 centimos por litro. Hay que hacer más números para ver la rentabilidad.

 

En fiabilidad te digo que, precisamente hoy, me han detectado la primera avería (despues de casi 145.000 km y más que avería es desgaste de piezas). Mantenimiento muy sencillo y básico: correa de distribución a los 120.000 como mínimo (hay versiones más modernas que se marcan a los 180 mil), las bujías me hen vuelto a confirmar hoy que se cambian a los 200 mil Km (si, en serio, no es coña).

 

Ya te digo, y aunque me repita, yo vuelvo a repetir con el 1.8 T

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de aclarar que haces sobre 100 km/diarios,sin ninguna duda te diria que le hicieses una repro(aunque no estoy muy puesto en el tema...),solamente por el consumo,seguro que te valdra la pena :ph34r:

 

El 1.8t es de 150CV,no?

 

Yo estoy detras de un A3 5 puertas,y la verdad que me interesaria saber que diferencias veis entre el 1.6 y el 1.8...A simple vista lo obvio serian los CV(102 frente a 125),pero alguien ha probado ambos modelos?Yo no ando mucho con el coche,pero me asalta la duda por si al final me decidiese por el 1.6,y despues echase en falta un poco mas de potencia....

 

 

Chirrito, que esa avería que te ha aparecido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chirrito, que esa avería que te ha aparecido?

 

Más que una avería, quiero considerarlo desgaste (ahora ya estoy más calmado y he reflexionado sobre el tema). Al fin y al cabo, despues de 145.000 km aproximadamente, tampoco es tan grave que te vayan saliendo estas cositas :unsure::( Que te joden, si, pero yo firmo otro coche ASÍ.

 

Echa un vistazo a este post que lo publiqué esta tarde y lo relataba todo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chirrito, que esa avería que te ha aparecido?

 

Más que una avería, quiero considerarlo desgaste (ahora ya estoy más calmado y he reflexionado sobre el tema). Al fin y al cabo, despues de 145.000 km aproximadamente, tampoco es tan grave que te vayan saliendo estas cositas B) :bsh1: Que te joden, si, pero yo firmo otro coche ASÍ.

 

Echa un vistazo a este post que lo publiqué esta tarde y lo relataba todo.

 

SALUDOS

 

No, la verdad es que hasta cierto punto es normal esas cosas con el kilometraje que comentas, y más en temas de manguitos con estos motores que parecen hornos!!

Un saludo y ánimo chirrito :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.