Jump to content

Se que es una tontería


chirrito

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Lo que pongo aquí es más por desahogo que otra cosa. Hoy he llevado el coche a la concesión a hacerle una revisión que iba a consistir en: un cambio de aceite y filtros, cambio de bujías, cambio de líquido de frenos, comprobación del sensor de picado de biela, cambiar termostato y, de paso, cambiar la poly v.

 

Lo he dejado esta mañana a las 8 (puntual como un reloj) y me han llamado hace una hora diciendo que tengo un "premio". Conforme me lo han descrito no salía de mi asombro :bsh1: :drool: y me he ido para allá directamente. Allí me encuentro el coche medio desmontado y me dicen (orden de trabajo en mano) que:

* Al meter el Vag Com para comprobar lo del picado de biela me dicen que hay no se qué tansmisor que hay que cambiar. También está defectuoso el filtro de carbón activo. ¿Alguien sabe qué es eso?

* Han ido a cambiar el termostato y se han dado cuenta de que tenía unas pérdidas de anticongelante en algunos manguitos. Yo ya lo había detectado pero se lo achacaba a que las abrazaderas habían perdido su presión. Pues no, por lo visto hay algunos manguitos que sus alambres internos dejan algo que desear y, claro, con el tiempo se van estropeando. Como Murphy nunca viene sólo, esos manguitos no los tienen en stock en la concesión y hay que pedirlos a la central de Recambos de Barcelona.

* Han seguido revisando y comprueba que el manguito gordo que va del intercooler a la admisión tiene una ligera rajita (hay que cambiarlo). Lo podría dejar pero, total, sobre todo el montante de la factura final....... no creo que suponga mucho.

 

Y creo que no me dejo en el tintero nada más. Bueno sí, que le indique que traía yo mi propio aceite (10w 40) y se les ha pasado y me han echado el 20w 50 de toda la vida. A ver qué solución le dan.

 

En fin, que entre pitos y flautas lo que yo había encargado para la revisión iban a ser unos 400 € y ahora con lo que le ha salido hay que sumarle unos 500€. Vamos, que prepare 1000 loros del ala :wub::wub::lol2:

 

Por un lado les he dicho que no tocaran nada y que me llevaba el coche, pero por otro lado hay que pensar que ya hay muchas cosas desmontadas y que eso me lo iban a cobrar (lógicamente) y que si volvía dentro de un mes iban a tenr que desmontar todo. ASÍ que me he liado la manta a la cabeza y les he dicho que lo arreglen, pero que el viernes tengo que salir de viaje a Bilbao, que hicieran todo lo posible. Y ahí el Asesor me ha comentado que ya era tarde para hacer el pedido de piezas, pero que mañana las pedía con caracter urgente para que estuvieran el miercoles por la mañana. De esa forma me lo tendrían todo montado para por la tarde.

 

Claro, en un principio es una mala noticia. Lo más que había pagado yo por una revisión era los casi 400 que me costó cambiar la correa de la distribución. Y ahora me encuentro con esta púa!!! :lol2::lol2: Pero por otro lado pienso que el coche ha entrado con 143.635 km y que puede presumir de no haber tenido nunca una avería mecánica de consideración (no está mal para lo que se ve hoy en día).

 

Les había dicho también que me miraran la instalación del coche para ver la temperatura exterior en el cuadro pero, la verdad, ni me he enterado de lo que me han dicho; me ha dado igual; he dicho que lo dejen para la siguiente; si quiero ver si hace frío o no, abro la ventana y punto.

 

Y eso es todo. Necesitaba desahogarme. Perdón por el tocho y...... si alguien sabe algo de eso del filtro de carbón activo...... :ywn::p

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo cada vez que iba a una revisión me pegaban un palo que pa qué (vamos como la tuya). Al final he llegado a la conclusión que despues de los cinco años las reparaciones en conce son casi todas como esa.

 

En mi experiencia, sale más rentable cambiar de coche cada cinco años que aguantar con el mismo diez, siempre que se hagan las reparaciones en el conce, ya que ellos te ven la más minima y te lo dicen, y claro que vas a hacer, les dices que sí. En un taller se lo llevas y te reparan lo que ha dejado de funcionar y poco más.

 

No quiero se aguafiestas, pero es lo que hay. Ahora me he comprado el A4 B7 y creo que lo voy a aguantar sobre 5 años, según precio de reventa, y hacerme con otro nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, razón no te quito, pero lo que pasa es que a mi no me encontraban averías (normalmente); y si las encontraban eran siempre chorradillas como: sensores de temperatura o un tensor de la correa de distribución (cuando la cambié).

 

Es lo que he dicho al principio: estoy muy mal acostumbrado. Sólo iba al taller a pasar revisiones y cambiar algún que otro "pego"

 

SALUDOS

Editado por chirrito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer chirrito, cuanto los siento ;)

Yo te puedo decir que es el filtro de carbon activo, es una especie de botellita negra que esta al lado del vaso de expansion del liquido refrigerante y al cual le salen 2 tubitos y un cable, y estando el coche a ralentí se le puede oir perfectamente un cli, clic, muy acusado.

Su función en lo que hace la valvula EGR en los diesel, osea, estando el coche a ralentí, recoje los gases de escape y los devuelve a la camara de combustión, para volver a quemarlos y contaminar menos.

Suerte.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda faena :ph34r:

 

Miralo por el lado positivo y piensa que por lo menos te han detectado todo eso que estaba mal y te lo dejaran en condiciones.

Claro que la sorpresa para el bolsillo es buena :ph34r:

 

El filtro del habitaculo tambien es de carbon activado, aunque no tenga nada que ver :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que es un palo para el bolsillo, pero como tú dices, el coche no ha tenido problemas graves nunca, y la edad y los kms no perdonan. Creo que has tenido mucha suerte porque, en el tiempo que tienes el coche, se te podrían haber estropeado muchas cosas. Piensa también que, aunque de golpe te "soplan" una pasta, a veces es mejor que sea del tirón, a que estés cada 3 meses llendo al taller por una u otra causa.

 

Cierto es que el taller oficial suele ser muy muy previsor, es decir, ven un manguito con una mínima fisurita casi inapreciable, y ya te dicen que deberías cambiarlo. Y claro, qué vas a hacer?? Pues lo cambias.

 

No ocurre lo mismo en los talleres normales, en los que si el coche entra sin avería aparente, pues te hacen tu revisión normal y punto. Qué pasa?? Pues que cuando no se es tan previsor (quizás demasiado en los talleres oficiales), nos encontramos a veces con que te revienta un manguito, o cualquier otra cosa que, al no revisarla normalmente en un taller no-oficial, pues da la cara cuando se rompe.

 

En fin Chirri, después de todo lo que le vas a hacer al coche, se te va a quedar de re-estreno :bsh1: . Bueno, fuera de coñas, es una buena revisión.

 

Ahh, sobre el tema del aceite, al Mr. Moon o quien sea el responsable, le hacía tragarse el puñetero 20W50 con las tostadas del desayuno. :bsh1::lol2::lol2:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te lo tomes así hombre, lo importante para mi siempre ha sido que el coche este preparado para lo que tu le ordenes, viaje sorpresa que hay que ir a no se donde, no hay problema sabes que la maquina esta perfecta, claro esto solo se consigue con dinero, animo y piensa que tu auto estará en condiciones

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fin Chirri, después de todo lo que le vas a hacer al coche, se te va a quedar de re-estreno :p . Bueno, fuera de coñas, es una buena revisión.

 

Chirrito, colega, lo siento mucho; pero mirátelo de otro modo, si le haces kilómetros al coche lo que pierdas de bolsillo lo ganarás en tranquilidad ;) . Eso a veces no se paga con dinero.

 

no te lo tomes así hombre, lo importante para mi siempre ha sido que el coche este preparado para lo que tu le ordenes, viaje sorpresa que hay que ir a no se donde, no hay problema sabes que la maquina esta perfecta, claro esto solo se consigue con dinero, animo y piensa que tu auto estará en condiciones

un saludo

 

La verdad es que a ninguna de estas opiniones le falta razón. Lo que pasa es que uno no está acostumbrado a estos palos :D:bsh1: En fin, a ver si esta tarde tengo suerte y me entregan el coche.

 

Y desde luego, lo voy a probar bien probado, porque va a ser sacarlo y me tengo que ir a Bilbao el viernes (con el buen tiempo que hace :):D :o )

 

En fin, ya os contaré y, por supuesto, pondré detalle de la factura para que quede claro todo lo que me han hecho.

 

SALUDOS a todos y Gracias por los ánimos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues al final la cosa se ha quedado bastante bien. La verdad es que, en el fondo, hasta he salido contento. La receta detalla:

- Sustitución de:

* líquido de frenos

* bujías de encendido

* termostato

* correa poly v

* impulsor de temperatura

* tuberías de anticongelante

* tubo del intercooler

 

- Comprobación del sistema de refirgeración

- limpieza del motor

- diagnósticos y pruebas sobre vehículo

 

Y, a todo ello, sumar los materiales correspondientes.

 

En fin, un total de 571 € (que no tiene nada que ver con los 1000 que me dijeron en un principio). Eso si, el cambio de aceite está en otra factura que suma 68 €

 

Resultado: pues en un principio PERFECTO. He subido a Vitoria (1600 km) y, el el primer cálculo de consumo lo hice cuando llevaba 600 km en 5 horas (justo una media de 120 km/h) y sorpresa cuando al llenar sólo me entran 46 litros, es decir, 7,6 litros a los 100. El segundo dépósito ya ha llegado a los 8 litros (también he ido más fuerte) pero, sin embargo, con el tercero llevo 470 km y la aguja va sólo por la mitad!!!!! :o :o :o

 

Lo único que le noto es que, a ralentí, noto que el coche vibra un poco más que antes (es que antes no se notaba el coche arrancado). No se si achacarlo a demasiada tensión en la poly-v, a las bujías o a qué.

 

Bueno, lo que he dicho antes, que al final me ha merecido la pena!!!!

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo si que me alegro, JavierP (aunque suene egoista)

 

Y otra experiencia positiva que he sacado; bueno, más bien disfrutado. Como estuve 4 días sin coche no me quedó más remedio que volver a coger el Toledo 2.0 16v de mi padre :flwrs: :clap1: :lol2: Y, para colmo, tuve que ir el jueves a Sevilla por lo que puede volver a disfrutar bien de él

 

Madre mía... Aunque sean también 150 cv, tiene un caracter ese coche. Ver este marcador y escuchar ese motor ya te pone los pelilos de punta.

imagen0201js.jpg

 

En fin, no me enrollo con la nostalgia que si no....

 

SALUDOS

Editado por chirrito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.