Jump to content

otra vez este tio


rubencito®

Publicaciones recomendadas

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomoto...1140631468.html

 

 

 

1140631468_extras_ladillos_1_0.jpg

 

Navarro pide penas de cárcel para aquellos que sobrepasen en 60 km/h los límites de velocidad

 

El director de la DGT pretende además que conducir con determinadas tasas de alcohol y circular sin permiso también sean castigados con penas de tres a seis meses de prisión.

 

 

 

 

MADRID.-El director general de Tráfico ha pedido una reforma del Código Penal para que aquellos conductores que sobrepasen en 60 kilómetros por hora los límites establecidos puedan ser castigados con penas de tres a seis meses de cárcel.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, pidió la reforma del Código Penal en materia de delitos contra la seguridad vial y propuso límites concretos a partir de los cuales se considere delito conducir con determinadas tasas de alcohol, excesiva velocidad y circular sin permiso.

 

En su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, el director de Tráfico propuso que se considere delito el conducir con un gramo de alcohol por litro de sangre, es decir, con el doble del límite reglamentariamente permitido.

 

 

 

Propuso también que se considere delito cuando se exceda en 60 kilómetros por hora el límite de velocidad reglamentariamente permitido, y que tenga asimismo consideración penal el que los conductores circulen, a pesar de haberse quedado sin los puntos del nuevo carné, que entrará en vigor en julio.

 

Estos límites propuestos harán que esas conductas pasen de la vía administrativa a la penal, según Navarro, quien ofreció también algunos datos registrados el año pasado sobre siniestralidad: en 2005 perdieron la vida en las carreteras 3.329 personas, algo más de diez muertos cada día, y si sumamos los heridos graves y leves el número de víctimas alcanzaría las 140.000.

 

Navarro aseguró que desde Tráfico se está utilizando la vía administrativa "hasta donde es posible" para sancionar algunas conductas, pero cree que ahora "toca reformar el Código Penal para dar coherencia al sistema y adecuarlo a la demanda social y converger con Europa".

 

Errores anteriores

 

Para Navarro, con la última modificación del Código Penal que se hizo sobre seguridad vial en octubre de 2004 "todos nos equivocamos" pues define la "temeridad manifiesta", en el artículo 379, como la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas con altas tasas de alcohol en sangre y con un exceso desproporcionado de velocidad.

 

"Nadie sabe que son altas tasas de alcohol en sangre; nadie sabe que son excesos desproporcionados de velocidad y el destinatario de la norma no puede saber con una mínima seguridad jurídica cuando su conducta puede ser constitutiva de delito, y los agentes de la autoridad tampoco tienen la necesaria seguridad para su aplicación", comentó Navarro.

 

Por ello, abogó por fijar un límite concreto "con el que nos sintamos cómodos", a partir del cual tenga la consideración de delito: el límite que propuso es de un exceso del cien por cien del límite permitido; es decir, si el conductor da 0,5 gramos por litro de sangre el tratamiento sería administrativo y pasaría a la vía penal si supera el gramo.

 

En concreto, Tráfico propone como redacción del artículo 379: "El que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses, y en su caso, trabajos en beneficio de la comunidad, y en cualquier caso, privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años".

 

La redacción propuesta añade a continuación que se entiende que existe influencia cuando la tasa de alcohol es superior a un gramo de alcohol por litro de sangre, u otra alternativa sería que cuando es superior a un cien por cien del limite permitido.

 

Sobre la velocidad, Navarro dijo que las únicas referencias actuales que hay en el Código Penal están en la definición de la "temeridad manifiesta", que viene acompañada de una "coletilla": "y pusiera en concreto peligro la integridad física de las personas".

 

Una "coletilla", que hace que, cuando Tráfico envía al fiscal fotos de conductores a 220, 240 y 250 kilómetros por hora, éstas sean devueltas, según Navarro, porque "nos responden que hay que demostrar que se ha puesto en concreto peligro a la integridad física de las personas".

 

De ahí, que Tráfico pretenda que se entienda por conducción temeraria aquella en que se supere en 60 kilómetros del límite establecido. La pena de prisión sería de tres a seis meses y en su caso, también, trabajos en beneficio de la comunidad, y en cualquier caso, privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

 

Estas propuestas, junto a la de conducir agotados ya los puntos, han sido expuestas por Navarro a esta Comisión del Congreso y al Ministerio de Justicia, que es el departamento encargado de "liderar" las reformas del Código Penal.

 

Todos los grupos coincidieron en la conveniencia de esta reforma, aunque algunos de ellos consideraron que deberían contemplarse otros supuestos.

 

El Race cree la medida positiva, pero aún ve 'zonas grises'

 

Desde el Real Automóvil Club de España (Race) se saludaba ayer la propuesta presentada horas antes por Pere Navarro, director general de Tráfico (DGT), en la que aboga por considerar delito y punible, por tanto, con penas de cárcel ciertas conductas al volante.

 

En su opinión, se trata «de una buena medida para reducir los accidentes de tráfico», aunque puntualiza que «debe ser valorada con prudencia, ya que entra en conflicto» con otras iniciativas «adoptadas en los últimos meses» sobre tráfico.

 

Por ejemplo, señala la nota del Race que lamentan que al contemplar la imposición de penas de prisión a quienes conduzcan tras haberles sido retirada la licencia, se haya olvidado a quienes se ponen al volante de un vehículo «sin haber obtenido nunca la autorización» y cuando «se trata de la misma situación de riesgo».

 

El Race valora, sin embargo, como una acción positiva el que se fije el criterio de un gramo por litro de sangre como criterio para diferenciar entre la falta y el delito. Echa de menos, sin embargo, que se contemplen medidas similares para quienes conducen bajo los efectos de drogas o estupefacientes.

 

También apoya con reservas la tipificación como delito cuando se supera en 60 km/h el límite de velocidad máxima, ya que elimina la sanción muy grave y salta de la grave al delito, sin pasos intermedios.

 

Como contrapartida, el Race aboga por mejorar la formación vial de los más pequeños y una normativa más adecuada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:blink: :) Cab...ones, chu...o pu..as , la madre que los va a pa....ir. Que gracia y farruquito en la calle desde la sentencia del io pu..a los casos de accidentes con fuga se han multiplicado por cien, se olvida a los que en su vida han tenido carnet ni lo piensan tener, se jode a la gente buena a la que le pueden trincar la pasta, se olvidan de los que en sus ataques de felicidad se meten una linea continua de colombia, o pastillitas pa no dormir o petas como carretas. A este tio lo pasaba a cuchillo. :blink: :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo digo en mayusculas, este tio es un HIJ* DE PUT*.

 

pero como se puede ser tan cinico, de pedir delito para los que sobrepasen el limite en 60 km.

 

y a mi hace dos semanas es la segunda vez que me roban estando durmiendo en casa, y los choris por ahi a sus anchas.............................. <_< :kss1:

 

si me lo echo a la cara le diria tres cositas bien dichas. *************************** me censuro

 

con gentuza como esta, como quereis que esto funcione.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:bsh1: <_< Cab...ones, chu...o pu..as , la madre que los va a pa....ir. Que gracia y farruquito en la calle desde la sentencia del io pu..a los casos de accidentes con fuga se han multiplicado por cien, se olvida a los que en su vida han tenido carnet ni lo piensan tener, se jode a la gente buena a la que le pueden trincar la pasta, se olvidan de los que en sus ataques de felicidad se meten una linea continua de colombia, o pastillitas pa no dormir o petas como carretas. A este tio lo pasaba a cuchillo. :bsh1::kss1:

 

Precisamente quiere poner que al que se pille conduciendo con el carnet de conducir retirado,o sin tener carnet sea delito,para poder pasar a disposicion judicial y no pase lo que pasa,que si se pilla a un gitano sin carnet se le multa por conducir sin carnet¿ paga?,no,¿se le embarga?,lo que.De esta manera sera un delito penado con prision,eso en teoria. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me tiene hartito el pavo este.....pero este no se dá cuenta de que hay más accidentes por ír a 100 que por ír a 160, la gente se duerme más y se distrae mucho más, va...no quiero seguir, podría argumentar muchas más cosas, como supongo que hareis los demás, hago medias con el coche de 100.000km al año(ahora algo menos) y sabeis lo que más me molesta ahora...?? los puñeteros carteles luminosos anunciándote-como ahora-"hablar por el movil,mata" jod**...lo que mata son esos carteles que a la noche lo único que hacen es deslumbrarte co...., esto por poner un ejemplo, a cuantos veo que por culpa de ellos , pegan frenazos, porque te estan jo...la vista.

Que se preocupe más de poner mejor asfaltos en todas las autovias para que en días de lluvias-por ejemplo- no patinen los coches, que se gaste el dinero ahí y no con tanta puñetera publicidad malísima.

Que no soy ningún asesino...!!!!!!

Lo siento, por ponerme así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi todo esto....me parece bastante impresentable. Cada día nos controlan más....nu sé que va a parecer...

Siempre tenemos la culpa los conductores??? En fins....

 

Pues hombre,... si vas a 180 quien tiene la culpa? :p El viento de cola, la cuesta abajo, .... B)

 

De todas formas la medida me parece desmesurada, y mas cuando hay verdaderos asesinos de permiso penitenciario.!!!! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te pones en su lugar lo esta haciendo de PM porque en este pais hay mucho cafre....

 

Pero para ayudar al pollo este, lo que habia que hacer es todo es delito penal.... hasta si echas un cigarrillo por la ventanilla, eso si prohibido multas economicas.... ya que como no tiene afan recaudatorio.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.