Jump to content

CINE: El Nuevo Mundo


El_Uve

Publicaciones recomendadas

Intentaré ser breve:

 

La pelicula es un coñazo. Mas claro, agua. Los paisajes son preciosos...algo previsible en vista de lo que nos ofrece la pelicula, la llegada de los "conquistadores" britanicos al nuevo mundo, sus "indias".

 

No es, ni por asomo, lo que nos "ofrece" el trailer, segun el cual esperaremos(al menos la mayoria de los que fuimos ayer a la sesion de la 1 al cine(NADA RECOMENDABLE VER ESTA PELICULA A ESA SESION!!!)) una pelicula algo mas dinamica.

 

Si, se nos ofrece una historia de amor, unos bonitos paisajes, unas peleas entre distintas culturas...pero ni de lejos, NI DE LEJIIIIIIIIIIIIIISIMOS, con el ritmo del trailer. La pelicula son, aproximadamente, 140 minutos de tediosas voces en off, que no dejan de atormentarnos, con los pensamientos del sr. Colin Farrell(con su inexpresividad absoluta), y de la srta Q'orianka Kilcher (alemana de origen peruano)...con diferencia, para mi gusto, lo mejor del filme(que noe s mucho decir..la verdad).

 

Christopher Plummer tb da muestras de su oficio...pero sale realmente poco. Muy poco. Menos de lo que seria aconsejable...porque le daría un toque de calidad a una pelicula que, dicho sea de paso, NO CONSIDERO MALA. Considero LENTA. En exceso. Le sobran algo así como 40 minutos de duracion. Se excede en la duracion de algunos planos. Se excede en el uso de las voces en off. La cronologia de la historia va como a golpes...y mas en la parte final de la historia. No dicen en ningun momento en que fecha exacta estamos...salvo al principio, y al final de la pelicula. Lo que hay en medio es todo misterio. Sabes que pasa el tiempo...pero no sabes la fecha.

 

No alcanzo a entender la "importancia" que se le da en Inglaterra a Pocahontas(nombre que, por cierto...solo sale en los titulos de credito...porque a la chica no se la llama así nunca).

 

De christian Bale ni me he formado opinion...porque apenas si sale. Bueno si...la ultima media hora o así tiene importancia su personajes.

 

No os dejeis engañar por esta pelicula. Es de todo menos entretenida. Es lenta, pesada, agobiante, preciosista(por sus paisajes), y encima, tragica(algo previsible).

 

A mi me ha recordado en ciertos aspectos a 2001: una odisea del espacio. Pero claro...Terrence Malick no es, ni de lejos, Stanley Kubrick.

 

Perdon por el ladrillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Intentaré ser breve:

 

La pelicula es un coñazo. Mas claro, agua. Los paisajes son preciosos...algo previsible en vista de lo que nos ofrece la pelicula, la llegada de los "conquistadores" britanicos al nuevo mundo, sus "indias".

 

No es, ni por asomo, lo que nos "ofrece" el trailer, segun el cual esperaremos(al menos la mayoria de los que fuimos ayer a la sesion de la 1 al cine(NADA RECOMENDABLE VER ESTA PELICULA A ESA SESION!!!)) una pelicula algo mas dinamica.

 

Si, se nos ofrece una historia de amor, unos bonitos paisajes, unas peleas entre distintas culturas...pero ni de lejos, NI DE LEJIIIIIIIIIIIIIISIMOS, con el ritmo del trailer. La pelicula son, aproximadamente, 140 minutos de tediosas voces en off, que no dejan de atormentarnos, con los pensamientos del sr. Colin Farrell(con su inexpresividad absoluta), y de la srta Q'orianka Kilcher (alemana de origen peruano)...con diferencia, para mi gusto, lo mejor del filme(que noe s mucho decir..la verdad).

 

Christopher Plummer tb da muestras de su oficio...pero sale realmente poco. Muy poco. Menos de lo que seria aconsejable...porque le daría un toque de calidad a una pelicula que, dicho sea de paso, NO CONSIDERO MALA. Considero LENTA. En exceso. Le sobran algo así como 40 minutos de duracion. Se excede en la duracion de algunos planos. Se excede en el uso de las voces en off. La cronologia de la historia va como a golpes...y mas en la parte final de la historia. No dicen en ningun momento en que fecha exacta estamos...salvo al principio, y al final de la pelicula. Lo que hay en medio es todo misterio. Sabes que pasa el tiempo...pero no sabes la fecha.

 

No alcanzo a entender la "importancia" que se le da en Inglaterra a Pocahontas(nombre que, por cierto...solo sale en los titulos de credito...porque a la chica no se la llama así nunca).

 

De christian Bale ni me he formado opinion...porque apenas si sale. Bueno si...la ultima media hora o así tiene importancia su personajes.

 

No os dejeis engañar por esta pelicula. Es de todo menos entretenida. Es lenta, pesada, agobiante, preciosista(por sus paisajes), y encima, tragica(algo previsible).

 

A mi me ha recordado en ciertos aspectos a 2001: una odisea del espacio. Pero claro...Terrence Malick no es, ni de lejos, Stanley Kubrick.

 

Perdon por el ladrillo.

 

 

Esq el cine de Terrence Malick es ASí o te gusta o no...Si por ver ese trayler pensabas q verias una peli de acción esq no sabias muy bien quien es ese director.

 

Te gustó la Delgada linea roja ?

 

Yo tengo muchas ganas de verla, pero hay q saber con quien ir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me ha recordado en ciertos aspectos a 2001: una odisea del espacio. Pero claro...Terrence Malick no es, ni de lejos, Stanley Kubrick.

:D

 

Si hablas con cualquiera que tenga mucho, MUCHO cine a sus espaldas, te podrá asegurar que Terrence Malick es el mejor director de cine americano del último cuarto de siglo y definitivamente el más digno sustituto de Kubrick. :p

 

No he visto "El Nuevo Mundo", pero te puedo decir que sus otras tres películas son redondas, sobre todo "Dias del Cielo" (fotografiada por el español Nestor Almendros, trabajo que le valió un Oscar) o "La delagada línea roja" sin lugar a dudas, una de las mejores películas de todos los tiempos. :p

 

El que quiera acción gratuita que se vaya al circo :lol2:

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo es la primera pelicula que veo del señor este(Malick)...y desde luego no me ha gustado.

 

Considero mucho mejor a kubrick, puesto que, aunque 2001: Una odisea del espacio no me gustó, y me considero incapaz de verla del tirón sin dormirme, tiene otras peliculas de una calidad indiscutible.

 

Y desde luego no esperaba accion gratuita...pero tampoco me esperaba una pelicula tan sumamente soporifera.

 

Ah, por cierto...no considero que la prota este buena.

Editado por El_Uve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

140 Minutos de tostom y no te dormiste a la 1 de la mañana :lol2::lol2:

 

Mira...yo es que en el cine...dormir, como que no. Y aun asi apuntito estuve.

 

Si no sale Christian Bale mucho, es bueno saberlo, asi no la veo solo por el... :lol2:

 

Pues te lo diré claro: Sale poco, y para mi gusto..no se luce, precisamente.

 

Si quieres ver a Christian Bale luciendose, mira "el maquinista"

 

Si quieres ver el cuerpo de Christian Bale luciendose: Batman Begins, o, sobre todo, El imperio del fuego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.