Jump to content

FALLOS GRAVES DEL GOLF IV 1.9TDI-115cv??


seanport

Publicaciones recomendadas

FALLOS GRAVES DEL GOLF IV 1.9TDI-115cv del 2001??

 

Me venden uno de 2001 importado de Alemania con 100.000 km, por 10.600 €,

pero en otra compra-venta me advirtieron que ese modelo dió fallos graves en el turbo y fisuras en la culata del motor.

 

Sabeis algo de esto??

 

Es cierto?

 

Dicen que el Bora de ese motor tb tuvo problemas.

 

Que me decis????

 

Lo puedo comprar o es meter la pata hasta el fondo????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por tu respuesta Monty, pero leo en varios foros que los Golf con este motor, tuvieron problemas de turbo y junta de culata, sobre todo los primeros fabricados.

 

En que año y mes se comenzaron a fabricar?

 

 

El que me venden es de febrero de 2001.

 

Gracias y un abrazo a tod@s !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta Monty, pero leo en varios foros que los Golf con este motor, tuvieron problemas de turbo y junta de culata, sobre todo los primeros fabricados.

 

En que año y mes se comenzaron a fabricar?

 

 

El que me venden es de febrero de 2001.

 

Gracias y un abrazo a tod@s !

 

cuando yo me lo compre estaban el 110 y el 115, y me dijo una persona de confianza que el 115 era el mejor motor que habia sacado en diesel el grupo VAG, ya era con bomba inyector por cilindro, y lo dejaron de fabricar porque sacaron el 130 cv,

el mio era de los ultimos fabricados de 6 velocidades,

los ultimos se vendieron a finales de 2001, luego ya salio el 130 cv, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un 115 con algo mas de 180.000kms y va perfecto

 

yo tb ohí algunos casos de fisuras en la culata (de turbos no) pero no he sabido mas

 

en vagclub, hay muchos usuarios con este tipo de motor en passat, golfs...pregunta por alli haber que te cuentan

 

saludos y suerte con la compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo tuve tres años y de maravilla, no lo hubiera cambiado de no ser por el espacio, el mio era tambien del 2001,

pero ojo con los coches de importacion que muchas veces viene con mas kilometros de los que pone, un saludo

 

Monty, los coche que trucan son coches algo mas nuevos, no uno con 5 años, tiene 100.000 km. si lo bajasen le pondrian menos de 40.000, porque sino ya no se podría vender como seminuevo, lo digo por gente que conozco que baja coches alemanes y entiende bastante de estos temas.

 

Otra cosa, es 5 puertas? porque alli los usan como taxi y les dan mucha tela...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Yo al igual que Pableras, AJM y alguno más tengo el TDI 115cv. En AUDI no tengo constancia de esos problemas, pero en VW Golf SI que me comentaron que estaban levantando las culatas, pero no por poros, sinó por la junta que se fundía. Por que sucedía, ni idea, pero no me recomendaron comprarme ese modelo. Por qué no tiene problemas en los A4, ni idea, más quisisera que saberlo. Cuando compré el mio, hablé con un ex mecánico de AUDI y me dijo que no tenían constancia de ningún problema en ese motor, y me recomendó que lo comprara.

S2!

Editado por LcTrC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo tuve tres años y de maravilla, no lo hubiera cambiado de no ser por el espacio, el mio era tambien del 2001,

pero ojo con los coches de importacion que muchas veces viene con mas kilometros de los que pone, un saludo

 

Monty, los coche que trucan son coches algo mas nuevos, no uno con 5 años, tiene 100.000 km. si lo bajasen le pondrian menos de 40.000, porque sino ya no se podría vender como seminuevo, lo digo por gente que conozco que baja coches alemanes y entiende bastante de estos temas.

 

Otra cosa, es 5 puertas? porque alli los usan como taxi y les dan mucha tela...

 

Hay una pequeña contradiccion ahi. Dices que los coches con esos años no suelen trucarles el cuenta km...y luego dices que los de 5 puertas los usan como taxi y les dan mucha tela. Aqui al menos, un taxi con 5 años ni de coña tiene 100.000 km...tendrá, en todo caso...mas del doble...o el triple.

 

Yo creo que es un buen motor, de hecho, es la base del 130cv...pero eso si...mira el equipamiento. De todas formas...no se, si no tienes mucha confianza con el importador.... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El importador es un Sr. particular que trae algun coche de vez en cuando pero ya lleva mucho tiempo. Tiene residencia en Alemania pero es galego. Solo compra a particulares que vea muy bien cuidados. Este está muy cuidado y las 6 velocidades del TDI 115 le dan unas respuestas buenísimas.

 

Ya lo probé y vá perfecto.

 

Algo raro que noté es que el ordenador de abordo marcaba al final un consumo medio de 8 l/100km.

 

Supongo que contaria solo con esa prueba que tuvo un tramo de subida largo en 3ª marcha.

 

Por lo demás es el modelo EDITION., NEGRO DE 3 PTAS, MUY BONITO. La chapa bastante bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero en VW Golf SI que me comentaron que estaban levantando las culatas, pero no por poros, sinó por la junta que se fundía. Por que sucedía, ni idea, pero no me recomendaron comprarme ese modelo.

 

si, creo que eran problemas de espacio en el motor (o eso decian, porque no entiendo que luego le metieran 130, 150...)culata con inyector bomba mucho mas grande, motor transversal... nose, yo no veo claro que sea de eso, si acaso en la posicion transversal,..pero no me convence :lol2:

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.