Jump to content

Un par de cervezas en las Ramblas de Barcelona


jlm

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

ayer tenía cuatro horas de estancia en el aeropuerto de Barcelona y me acerqué al centro a dar una vuelta, y en Las Ramblas me apeteció tomar una cerveza (luego fueron dos, en plan experimental)... no sé si soy muy pobre o los dueños de los bares son unos ladrones y, además, lo que pasa es que todos los que van a los bares son turistas, y total, para una vez que vas a Barcelona...

Pero fijaos en el asunto:

 

MICKYS: En la barra: una cerveza (eso sí de medio litro, no las ponían mas pequeñas) y una tapa de tortilla de patatas (una cuña de 45 grados) 2.8 y 4.75 € respectivamente... "se les olvidó" poner unos trozos de pan, los pedí y, por lo que oí, se les olvidó cobrarmelos; total 8,08 €

 

EL CHOQUITO: En la barra: una cerveza mediana (otro medio litro, tampoco las ponian más pequeñas) y una tapa de Brochetas de Butifarra (algo típico de la región), no me ponen tampoco pan (este era el experimento), lo pido y pido la cuenta también: 6,00 + 3,75 + 1.35 total 11,88€, naturalmente le dejé a la camarera (una chica oriental muy amable) los céntimos de propina, pero le dije que cuando viese al encargado le dijese que aquello era una vergüenza, creo que no me entendió.

 

Como por aquí hay bastantes personas de Barcelona, ¿alguien puede añadir algo?

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

en un bar típico de tapas (todas excelentes) justo al lado de La Giralda, pueden cobrarte hasta 3 euros por las tapas más elaboradas, 2 por las normales, las cervezas (que pueden ser más pequeñas) cuestan 1 o 2 euros, en totalcomo máximo 5 euros (que ya es mucho) por una cerveza y una tapa. Pero eso sí, como dice abuelo, el pan no te lo cobran...

 

Saludos,

Editado por jlm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada que añadir. Es un robo en mayusculas.

La proxima vez, avisa, y alguno de los de aqui te podemos recomendar algun otro sitio que no sea las ramblas para degustar esas mismas cervezas y tapas. Eso si!!, no dejará de ser un robo, pero pasará a ser con letra minuscula!.

 

En Barcelona, todo se ha ido de madre!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en general un robo, si. los de aqui ya sabemos que esa zona freucuentada por turistas los bares "sangran" lo que pueden,parecen concesionarios audi :D

 

en descarga del MICKYS te dire que 2,80 por una jarra de medio litro 50cl "no es caro" ya que si fueran 2 quintos de 25 cl. te saldria a 1,40 por cada quinto y eso es "razonable, todo lo otro muy caro.

 

como ya te han dicho por aqui la proxima vez si quieres visita las ramblas, pero si quieres tomarte algo vete 2 o 3 calles mas "pallá" y el precio sera algo más normal.

 

de todas formas barcelona en general esta carisimo, yo pagué no hace mucho en un bar de la avenida diagonal de barcelona 3 euros por un café.eso solo lo habia pagado aqui en españa en algún hotel de 4 ó 5 estrellas.ó muchos años atras 500 pesetas en el bar del aeropuerto de barcelona.

 

 

saludos.

Editado por superpetrolier
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues cuando uno viaja por España se da cuenta, por lo general, de lo mal que se come por la zona de Valencia, se puede decir que las raciones son poco abundantes y caras.

 

Un viajecito al centro, sur o norte de la península y alucinas con lo que puedes comer por tan poco dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Gracias por las respuestas.

 

Inicié la discusión porque me pareció un abuso. Es cierto que en todos los lugares muy turísticos se cobra mucho y se sirve muy mal, pero creo que debería cuidarse algo al cliente. Esos precios son un escándalo, pero el problema existe porque hay gente (como yo ayer) que los paga y no se queja. Habría que quejarse: entre el robondeo del euro, y lo barato que parecen las cosas en euros y el efecto turista, estamos llegando a límites que rallan en el robo.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.