Jump to content

Revisión de los 90.000 km.


boss

Publicaciones recomendadas

Estimados foreros:

 

Como os indico, según el sistema long life, me faltan 12.000 para la próxima revisión, y el coche ya tiene 98.000. La consecuencia: hasta los 110.000 no tengo que pasar por el concesionario. :flwrs:

 

Por un lado, que se alarguen los km. para las revisiones es bueno para el bolsillo y también más cómodo porque hay que pasar menos por el concesionario. :lol2:

 

Pero por otro lado, la revisión de los 90.000 es importante porque se cambian las correas de la distribución, y alargarla hasta los 110.000 me da un poco de miedo. :lol2:

 

Supongo que si el coche me indica esos km. hasta la revisión, tendrá en cuenta lo de la distribución, eso espero. Pero, si tengo un problema y he seguido el mantenimiento programado, ¿se responsabilizarán en el concesionario de las consecuencias?.

 

¿Qué haríais vosotros? :lol2:

 

¿Alguien ha estado en esta situación? :lol2:

 

Saludos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo la pasaria ya y cambiaria la correa de distribucion y te curas en salud, ten en cuenta que si te pasa algo ellos no se van a hacer responsables, un saludo

 

 

 

Totalmente de acuedo con Monty, pásala ya y quítale de problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya veo que todos sois partidarios de adelantar la revisión.

 

Yo pienso que si tuviera algún problema con la correa de distribución por seguir las indicaciones de mantenimiento del coche, se deberían responsabilizar en el concesionario .... pero cualquiera se arriesga.

 

Lo que voy a hacer es acercarme al concesionario para ver qué me dicen ellos.

 

Ya os informaré con lo que me digan.

 

Saludos :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estuve en tu misma situación, por lo que me marcaba el FIS, me tocaba la revisión de los 90.000 a los 104.000. También tuve mis dudas, pero dado que el coche todavía está en garantía, esperé. Cuando toque la próxima, la de los 180.000 ya estaré fuera de la garantía, pero probablemente le siga haciendo caso al FIS. Tampoco es cuestión de mimar al coche más que a uno mismo, que sólo son cuatro latas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la cambiaría ya, no esperaría a los 110 km.

S2

 

 

Todos tenemos un libro de mantenimiento, que dice cuando hay que hacer las revisiones, pues hacer lo que dice el libro.

¿sabeis lo que pasa cuando no se hace lo que dice el libro de mantenimiento?. Que cualquier marca no se hace responsable de nada.

Yo os puedo contar una esperiencia personal muy resumida

 

Laguna 2.2 ,110000km,no hice ninguna revision salvo la 1ª(era gratis) se rompe distribucion OJO NO LA CORREA SINO UNA POLEA 275000ptas, RENAULT se hizo cargo de todo y digo TODO porque me pago hasta el cafe de espera hasta que llego la grua,ESTO ES SERVICIO POSVENTA

 

Digo esto porque si hay que cambiar algo a los km que digan, se cambia y se acabo,pero el fabricante no puede decir que se lo hagas antes por si acaso,eso es un truco o un fraude de los concesionarios.

 

Otro dato contrastado por todas las marcas: Las correas actuales duran en banco, con motor al100/100 de rendimiento 5 veces mas de lo recomendado en el libro de revisiones.

 

Pero ...(.como en todo hay peros) nada es perfecto ,aun asi yo cambiaré la correa cuando lo dice el fabricante que,es el que ha hecho el motor y/o las piezas, nadie mejor que el sabe lo que duran las cosas.

 

Se han roto correas con 13000Km que ha hecho posventa??????

 

Hay que pedir responsabilidades, y nada mas

 

un saludo y tranquilos no pasa nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fabricante lo que dice es que el cambio se realice a los 90.000 o cuando lo marque el indicador de intervalos de mantenimiento.

 

Y esta es la cuestión, el indicador me marca que la revisión en la que toca el cambio es a los 110.000 km. Eso siguiendo el mantenimiento programado de la casa.

 

Aún no he preguntado al concesionario.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver que os estais liando

 

El fis nunca marca revisiones distintas al cambio de aceite o inspeccion anual. nunca se reflejan cambios como distribucion,calentadores,inyectores,bujias... es solo para el aceite o recordarte que han pasado x dias desde la ultima visita al taller

 

tienes que pasar a cambiar la distribucion, sino pierdes la garantia. hay que seguir el libro de mantenimiento a rajatabla. La cambias y cuando el fis te diga vuelves a cambiar lo que le toque, aceite filtros..

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver que os estais liando

 

El fis nunca marca revisiones distintas al cambio de aceite o inspeccion anual. nunca se reflejan cambios como distribucion,calentadores,inyectores,bujias... es solo para el aceite o recordarte que han pasado x dias desde la ultima visita al taller

 

tienes que pasar a cambiar la distribucion, sino pierdes la garantia. hay que seguir el libro de mantenimiento a rajatabla. La cambias y cuando el fis te diga vuelves a cambiar lo que le toque, aceite filtros..

 

un saludo

 

ASI es.

 

Yo tuve un B6 TDi , y el aceite lo cambiaron a los 64.000 aprox. En ese momento me dijeron que el aceite y la distribución ( 90.000 ) no me iba a cuadrar , pero el cambio habia que hacerlo.Una cosa es el aviso del FIS para el aceite y otra los cambios de piezas mecanicas.

 

Audi nunca se haria cargo de una posible averia por rotura despues de los 90.000 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.