Jump to content

triptonic en semaforos


utzet

Publicaciones recomendadas

hola a todos!

no se si esta duda se habra comentado otras veces o si es un tema muy basico, pero...

 

esta tarde le han entregado el A6 a mi padre y nos ha surgido la duda de si en semaforos, retenciones,..., se tiene que poner el triptonic en punto muerto o mantenerlo en el modo de ir en movimiento??? lo digo pq si no pongo punto muerto, el coche aunque no aprete el acelerador se sigue moviendo y tengo que pretar el freno.., (esto no desgasta algunas piezas o es malo??? )

muchas gracias y perdonar mi ignorancia..

 

 

un saludoooo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si te cansas de apretar el freno lo puedes pasar a "N"(punto muerto) no pasa nada, si lo tienes en velocidad, en la "D" o "S"(el moderno) es normal que se mueva , hasta que le cojas el tranquillo es normal esas dudas, pero una vez que le pilles(que se hace rápido) es una gozada,una de las ventajas sobre todo en las pendientes muy pronunciadas que no tienes que tocar el freno pues se queda clavado y no cae para atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a no ser que sea una parada larga piso el freno y lo dejo en la D...si tengo que parar mas tiempo lo pongo en la P.

 

 

Con la D puesta y el freno piesado no creoq ue sufra ningun mecanismo del coche... :rolleyes:

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las respuestas que te han dado son para mí las correctas. En automático no te ocupas de nada. En mi coche, conduciendo en automático, cuando le doy a las levas del volante, pasa él solito a "triptonic", diciéndome el cuadro en que marcha voy. Al cabo de unos 30 segundos, si no he vuelto a usar las levas, él solito pasa a "automático". No te preocupes por la caja de cambios. Es mas lista que nosotros. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gonchito pues si que parece complicado esto del cambio automatico no? :D

Ami me dijeron en la audi que sufre mas poniendolo en neutral en los semaforos que si le dejas la velocidad puesta.pero me su pongo que cada uno tendra su teoria.un saludo

 

En un cambio manual....si lo pones en punto muerto , sufre? Pues en estos igual....ten en cuenta que en un momento tu lo utilizas como si fuera un manual, es decír, cuando vas en marcha lo puedes pasar de la "S" a la "D" e indistintamente, o pasarlo al secuencial, y por ello no sufre, estan preparados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gonchito pues si que parece complicado esto del cambio automatico no? :D

 

No es nada complicado, al contrario, es más sencillo de lo que parece, y puede ser tan divertido como un manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a no ser que sea una parada larga piso el freno y lo dejo en la D...si tengo que parar mas tiempo lo pongo en la P.

 

 

Con la D puesta y el freno piesado no creoq ue sufra ningun mecanismo del coche... :D

 

 

S2

 

Yo hago igual que tú, es más, incluso si le pones el freno de mano muy suavecito,suavecito, el coche se queda clavado, y luego con acelerar se suelta, pruébalo y ya me dirás, yo lo suelo hacer de vez encuando sobre todo en alguna cuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

únicamente[/u] coches automáticos, y la receta, es la siguiente: el pie izquierdo, olvídate de el, y en los semáforos, siempre, siempre, el freno pisado, que el coche no sufre nada, que están hechos para eso. Ahora, si estás parado en la calle, esperando a alguien, por un rato, pues, o bién pones el punto muerto y el freno de mano, o pasas directamente ala "P". Esta es la receta, Llévate de ella, que te ir´´a bien. Y, es una recomendación,cuando estés bajando un puerto, pon el Tiptronic en la posición "S" que te va a retener muy bien el coche, y no tendrás que andar abusando del freno.

 

Un saludo, y disfruta de tu coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.