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Primeras pruebas TDI 170


Okuy

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Si os dais un paseo por el quiosco más cercano vereis en casi todas las revistas del motor la prueba del Seat Altea FR con el famoso TDI 170 Cv y la verdad, tras un vistazo por encima las prestaciones son las esperadas, ni más ni menos, acordes con la subida de potencia y así será por los siglos de los siglos...

 

sds

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Este cariz deportivo se ha conseguido fundamentalmente mediante la revisión al alza de la potencia del bloque de 2.0 litros TDI para alcanzar la friolera de 170 cv. Las claves para conseguir esa alta cifra de potencia se debe fundamentalmente a la sustitución de los ya obsoletos inyectores electromagnéticos por unos nuevos y muy eficientes inyectores piezoeléctricos, a un nuevo mapeado del sistema de inyección y al cambio del turbocompresor del motor de 140 cv por uno de mayor tamaño, que quizás entrega la potencia un poco más arriba pero con más intensidad, perceptible, y hasta pasadas las 4.000 vueltas. Al pedal la sensación de entrega de todo el par comienza a partir de aproximadamente las 2.000 vueltas, y la precisión del cambio manual de 6 velocidades, el único disponible, se encarga de catapultarnos en cualquier circunstancia, sin obligarnos a jugar en exceso con el cambio.

 

PD.-Con reprogramar ya estamos en esos cv.

Editado por Chive
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Este cariz deportivo se ha conseguido fundamentalmente mediante la revisión al alza de la potencia del bloque de 2.0 litros TDI para alcanzar la friolera de 170 cv. Las claves para conseguir esa alta cifra de potencia se debe fundamentalmente a la sustitución de los ya obsoletos inyectores electromagnéticos por unos nuevos y muy eficientes inyectores piezoeléctricos, a un nuevo mapeado del sistema de inyección y al cambio del turbocompresor del motor de 140 cv por uno de mayor tamaño, que quizás entrega la potencia un poco más arriba pero con más intensidad, perceptible, y hasta pasadas las 4.000 vueltas. Al pedal la sensación de entrega de todo el par comienza a partir de aproximadamente las 2.000 vueltas, y la precisión del cambio manual de 6 velocidades, el único disponible, se encarga de catapultarnos en cualquier circunstancia, sin obligarnos a jugar en exceso con el cambio.

 

PD.-Con reprogramar ya estamos en esos cv.

 

mu bueno la "PD"

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Iremos sabiendo más cosas, pero por lo pronto los cambios parecen los ya anunciados:

 

- inyectores piezoeléctricos

- turbo más grande

- arbol contra-rotante (como el del 3.0TDI), que elimina vibraciones

- reprogramación pura y dura

 

En banco parece estar dando poco más de 175cv. Es decir, lo que da un 140cv reprogramado por Upsolute o TLR. Si lo montan en el A3 van a hacer mucha pupa al BMW 120, porque más de uno se acaba decidiendo por este último gracias al motor que lleva (que es cojonudo, ya lo sabemos, aunque no exento de problemas). Seguiremos al tanto :clap1:

 

 

g.

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En banco parece estar dando poco más de 175cv. Es decir, lo que da un 140cv reprogramado por Upsolute o TLR. Si lo montan en el A3 van a hacer mucha pupa al BMW 120, porque más de uno se acaba decidiendo por este último gracias al motor que lleva (que es cojonudo, ya lo sabemos, aunque no exento de problemas). Seguiremos al tanto

 

Tienes toda la razon :bsh1:

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