Jump to content

s4 & rs4


dameric

Publicaciones recomendadas


El S4 es un avión, el RS4 es el concorde

Vamos, ASI, de bote pronto y a grandes rasgos.

:flwrs::ph34r::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues depende si te refieres a los B5 ó a los B7 .

En los B7 existen diferencias mucho más complejas entre ambos , en el antiguo tan solo un look mas agresivo ( aletas ensanchadas ) , unos 120 cv. extras y una suspensión más rígida ; no obstante era mucho mas equilibrado el S que el RS .

 

El B7 es otra historia , hay enormes diferencias a nivel de equipamiento , asientos , motor ( FSI el Rs , tanto que con 80 cv. más consume lo mismo ) , tipo de tracción ( 40/60 en vez de 50/50 ) suspension semi-adaptativa , boton sport , estética .... es otro mundo y podriamos decir que un coche más evolucionado ; en cambio el RS del B5 tan solo aportaba un plus de empuje y poco más .

 

 

Y seguro que me dejo algo , pero lo que si esta claro es que tanto uno como otro son máquinas emocionantes , pero muy desproporcionadas en estos tiempos de crisis petrolifera y del sr. Pere Navarro con sus radares e ideas absurdas acerca de los conductores .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola dameric.

 

Aprovecho y en un “breve” resumen, destaco algunas características.

Yo... me voy a "enrrollar" un poco más. :rolleyes:

 

 

 

Audi S4(B7)

  • 00123yg5iu.jpg
     
     
    00057xt2vo.jpg
     
     
  • Al igual que en la versión anterior del S4(B7), el nuevo modelo está equipado con un motor V8 de 4,2 litros, que desarrolla 344 caballos de potencia a 7.000 rpm y consigue un par máximo de 410 Nm, prácticamente a partir de las 3.000 vueltas.
     
     
  • Está disponible tanto con carrocería berlina como Avant, y siempre con la tracción integral permanente Quattro.
     
     
  • Equipado con caja de cambios manual de seis velocidades, o bien con la transmisión automática Tiptronic de seis etapas.
     
     
  • Acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, alcanza los 200 km/h en 20,6 segundos y su velocidad máxima se ha limitado electrónicamente (de forma voluntaria) a 250 km/h.
     
     
  • Frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas, de 345 milímetros de diámetro los discos delanteros y de 300 los traseros que, junto a unos neumáticos anchos y de perfil bajo (235/40 R18), montados sobre llantas de aleación de seis radios con una medida de 8 x 18 pulgadas.
     
     
  • El diseño exterior, igual que en los otros modelos de la gama, destaca por un frontal dominado por una gran parrilla metálica, donde también resaltan unos faros más estilizados de xenón PLUS.
     
     
  • Por dentro, el color predominante es el negro, que combina con una tapicería donde se mezclan el tejido Perfil y el cuero, y asientos Recaro de regulación eléctrica y el volante de tres radios forrado en cuero, al que se incorporan unas levas de cambio en el caso de ir combinado con la transmisión Tiptronic.
     
    00130pp5hm.jpg
     
     
  • Las puertas y el tablero de instrumentos poseen inserciones en fibra de carbono, aunque también se puede elegir, entre inserciones en aluminio cepillado plata, o en madera de abedul gris o en lacado brillante negro.
     
     
  • Los colores de carrocería disponibles en el Audi S4 cambian con relación a su predecesor, ofreciéndose como novedad los colores Azul Sprint, Negro Phantom y Verde Intenso, todos ellos con efecto perla.
     
     
  • El concepto “S” en Audi representa la perfecta armonía entre aspectos como la deportividad d y las altas prestaciones, con el encanto de un estilo discreto y sin renunciar a la utilidad práctica que normalmente se requiere de un automóvil. Las siglas “RS” van todavía un paso más allá en esa filosofía y suponen la evolución máxima de la gama, el Audi RS4.
     
    ccat0490zu1of.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi RS4(B7)

  • ccat0490zu4ho.jpg
     
     
    ccat0114ww2to.jpg
     
     
    ccat0517ie5cw.jpg
     
     
  • Motor V8 de 420 CV permite alcanzar hasta 8.250 rpm. Con una cilindrada de 4.163 cc y alcanza su par máximo de 430 Nm a 5.500 rpm. Al menos un 90% del par motor máximo está disponible entre 2.250 y 7.600 rpm.
    4,8 segundos (Avant 4,9 segundos) supera la marca de los 100 km/h, mientras que en 16,6 segundos se han alcanzado los 200 km/h. La velocidad máxima de las versiones está limitada electrónicamente a 250 km/h.
     
    ccat0830lz5qu.jpg
     
    Un saludo.
     
    Pd: "Ya me sobrao" :rolleyes:
     
     
  • Tren de rodaje equipado con la última generación de la tracción integral permanente Quattro®, así como con el sistema Dynamic Ride Control.
     
     
  • Anchos pasos de rueda, diferencian notablemente al Audi RS 4 Avant de un Audi A4 “normal”. La altura de la carrocería con respecto al suelo, 30 mm más baja.
    Faldón trasero con los dos grandes tubos de escape finales ovalados y se ensancha la vía de ambos ejes.
     
     
  • En “Formato de 18 pulgadas”, delante monta discos de freno flotantes, perforados y autoventilados con un diámetro de 365 mm, mientras que detrás, el diámetro de los discos, también perforados y autoventilados, es de 324 mm.
     
    ccat0099rp9mr.jpg
     
     
    ccat0109ud3bt.jpg
     
     
  • Última generación de ESP. Ofrece la posibilidad de desconectar el ESP en dos fases. En la primera fase se desconecta la función ASR, mientras que el resto de funciones del ESP continúan completamente activas. En la segunda fase, el ESP puede desconectarse completamente, incluyendo el ASR. Desde ese momento no se producirá ninguna intervención del sistema electrónico.
     
     
  • Cambio de seis marchas.
     
     
  • Monta llantas de aluminio fundido de 18 pulgadas en diseño de 5 radios. Opcionalmente pueden equiparse llantas de 19 pulgadas en diseño de 7 radios dobles.
     
     
  • Asientos delanteros deportivos anatómicos. El ancho de la superficie del asiento y del respaldo puede regularse electrónicamente de forma individual. La sujeción lateral puede verse reforzada además accionando la tecla deportiva. De este modo, además de una modificación que permite una respuesta más espontánea a cada movimiento del acelerador y de un sonido del sistema de escape más deportivo. En este caso, los laterales de los asientos se inflan.
     
    ccat0242mi0id.jpg
     
     
    ccat0208kh8xn.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo...lines como te lo curras Tekila...

 

El que tenga alguna duda más que tire la primera piedra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.