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temp ext -40 y ordenador bloqueado


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a3 ambition 1.9tdi 1ª fase 8/2000 indicador temp exter marca -40. sensor parachoques sustituido. la temp ext en los codigos del clima esta correcto. si saco y vuelvo a colocar las conexiones del cuadro de intrumentos la temp marca -0 y el ordenador se queda bloqueado y no deja cambiar de campos, pasados 50 o 60 puestas en marchas ordenador vuelve a funcionar pero temp se pone a -40. desconectando el cable de temp del fis al mando del clima la indicacion de temperatura desaparece.si alguien puede ayudarme directamente lo agradezco,sino agradezco si alguien me envia esquema electrico de la seccion afectada

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La temperatura exterior no se mide solo con el sensor del paragolpes. Se mide tambien con el sensor de temperatura de entrada de aire fresco que está por dentro del habitaculo, despues del filtro de polen, por detrás de la guantera. La unidad de mando del clima se guia de esas dos temperaturas y hace una media que es la que indica en el cuadro. Saludos.

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La temperatura exterior no se mide solo con el sensor del paragolpes. Se mide tambien con el sensor de temperatura de entrada de aire fresco que está por dentro del habitaculo, despues del filtro de polen, por detrás de la guantera. La unidad de mando del clima se guia de esas dos temperaturas y hace una media que es la que indica en el cuadro. Saludos.

El cuadro lo coje directamente del transmisor de temperatura exterior y el clima recoje los valores de estos 2 transmisores, si le indica mal el cuadro es porque lo que falla esta en el transmisor exterior posiblemente instalacion.

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La temperatura exterior no se mide solo con el sensor del paragolpes. Se mide tambien con el sensor de temperatura de entrada de aire fresco que está por dentro del habitaculo, despues del filtro de polen, por detrás de la guantera. La unidad de mando del clima se guia de esas dos temperaturas y hace una media que es la que indica en el cuadro. Saludos.

El cuadro lo coje directamente del transmisor de temperatura exterior y el clima recoje los valores de estos 2 transmisores, si le indica mal el cuadro es porque lo que falla esta en el transmisor exterior posiblemente instalacion.

 

 

Vamos a ver sete me jode mucho que me contradigan cuando voy con la verdad por delante tras consultar manuales de elsa y tras la experiencia de varios casos que he tenido. el sensor de temperatura exterior que va en el paragolpres no va directo al cuadro de instrumentos va a la unidad del clima y el otro que te indico de aire fresco. Y de ahí al cuadro va a través de la señal can-bus al cuadro. Por favor informate megor antes de hablar.

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La temperatura exterior no se mide solo con el sensor del paragolpes. Se mide tambien con el sensor de temperatura de entrada de aire fresco que está por dentro del habitaculo, despues del filtro de polen, por detrás de la guantera. La unidad de mando del clima se guia de esas dos temperaturas y hace una media que es la que indica en el cuadro. Saludos.

El cuadro lo coje directamente del transmisor de temperatura exterior y el clima recoje los valores de estos 2 transmisores, si le indica mal el cuadro es porque lo que falla esta en el transmisor exterior posiblemente instalacion.

 

 

Vamos a ver sete me jode mucho que me contradigan cuando voy con la verdad por delante tras consultar manuales de elsa y tras la experiencia de varios casos que he tenido. el sensor de temperatura exterior que va en el paragolpres no va directo al cuadro de instrumentos va a la unidad del clima y el otro que te indico de aire fresco. Y de ahí al cuadro va a través de la señal can-bus al cuadro. Por favor informate megor antes de hablar.

 

No pretendo "jod**" a nadie esa no es mi intención. Cuando hablo es por que estoy informado, y en un A3 modelo de los primeros va como te digo, y sino mira otra vez los esquemas electricos del elsa.

Y te puedo decir tambien que por mi experiencia los casos que he tenido de transmisores de temperatura exterior, del motor o incluso temperatura del aceite del cambio (cuando marcan -40ºC) muchas veces a sido por la instalación un cable cortado.

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no os enfadeis por el tema no os preocupeis, reviso este finde la instalacion completa, hare algunas pruebas para contrastar vuestras opiniones y os comento las conclusiones, gracias por ayudar pero ante todo no quiero discusiones por ello, soy electromecanico e intento enseñar lo que se y siempre estoy dispuesto a recibir lo que me den, espero encontrar el fallo y os lom comunico para que pase a "nuestra base de datos" un saludo

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La temperatura exterior no se mide solo con el sensor del paragolpes. Se mide tambien con el sensor de temperatura de entrada de aire fresco que está por dentro del habitaculo, despues del filtro de polen, por detrás de la guantera. La unidad de mando del clima se guia de esas dos temperaturas y hace una media que es la que indica en el cuadro. Saludos.

El cuadro lo coje directamente del transmisor de temperatura exterior y el clima recoje los valores de estos 2 transmisores, si le indica mal el cuadro es porque lo que falla esta en el transmisor exterior posiblemente instalacion.

 

 

Vamos a ver sete me jode mucho que me contradigan cuando voy con la verdad por delante tras consultar manuales de elsa y tras la experiencia de varios casos que he tenido. el sensor de temperatura exterior que va en el paragolpres no va directo al cuadro de instrumentos va a la unidad del clima y el otro que te indico de aire fresco. Y de ahí al cuadro va a través de la señal can-bus al cuadro. Por favor informate megor antes de hablar.

 

No pretendo "jod**" a nadie esa no es mi intención. Cuando hablo es por que estoy informado, y en un A3 modelo de los primeros va como te digo, y sino mira otra vez los esquemas electricos del elsa.

Y te puedo decir tambien que por mi experiencia los casos que he tenido de transmisores de temperatura exterior, del motor o incluso temperatura del aceite del cambio (cuando marcan -40ºC) muchas veces a sido por la instalación un cable cortado.

 

Lamento decir que doy la razón a Sete. Hace dos semanas intenté en la concesión hacer que viera en el cuadro de instrumentos la temperatura exterior y, sorpresa la mía, cuando me dicen que mi coche no tiene el sensor de temperatura exterior instalado. Tenía que hacer la instalación completa.

 

Pregunté entonces que de donde cogía el clima el valor y me respondieron que para el clima había otros sensores. No son los mismos que envían la información al cuadro.

 

Eso es, al menos, en el A3 I hasta el año 1998.

 

SALUDOS

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hoy he estado siguiendo la instalacion desde el propio sensor de la defensa y me he quedado con la instalacion OK hastael mazo que pasa por detras del clima por la parte central.desmontado queda y continuo otro dia. En todo esto haay algo bastante raro despues de desconectar y conectar la bateria el ordenador no funciona, se queda en autonomia 0 y temperatura 0 y no puedo cambiar campos ni reset. Despues de ponerlo en marche y apagarlo cerca de 40 veces el ordenador vuelve a funcionar pero la temperatura se pone a -40. Todo eso mismo ocurre si desconecto y conecto el cuadro de instrumentos,si alguno teneis el elsa agradezco me paseis el esquema tanto del conexionado del cuadro como el del clima.Gracias muchachos

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despues de comprobar de nuevo el esquema tengo que decir que me equivoque, tuve un pequeño fallo ya que no mire una indicacion (solo en vehiculos sin aire), luis1978 tiene razon, la instalacion va al clima, el cable marron/blanco que sale del transmisor pasa por una clema intermedia pasa a ser de color marron amarillo y va a la posicion 8 de la clema A del clima.

El cable marron amarillo que sale del transmisor va a una masa en el mazo de cables del aire acondicionado

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Bueno, pues ya que hay varios liados con el tema: ¿Alguien puede describir el proceso que hay que seguir para poder montar el sensor de temperatura y conseguir visualizarlo en la pantalla? De momento se sabe que:

* en algunos modelos hay que comprar panntalla visualizadora y sensor.

* Si la instalación va con clima, parece ser que hay que llevar el cableado hasta éste.

* Y luego supongo que irá otro cable desde el clima al cuadro ¿no es ASÍ?

 

Venga, esos expertos que están sacándose el master....... Que arrojen algo de luz e iluminen mi profundo abismo de ignorancia :D:D:D:p

 

SALUDOS

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despues de comprobar de nuevo el esquema tengo que decir que me equivoque, tuve un pequeño fallo ya que no mire una indicacion (solo en vehiculos sin aire), luis1978 tiene razon, la instalacion va al clima, el cable marron/blanco que sale del transmisor pasa por una clema intermedia pasa a ser de color marron amarillo y va a la posicion 8 de la clema A del clima.

El cable marron amarillo que sale del transmisor va a una masa en el mazo de cables del aire acondicionado

 

 

Me alegro que me hayas dado la razón ya que yo también lo volví a mirar y era como te cuento. Para dar con la avería previamente por valores de medición debes de consultar los valores de temperatura de los sensores de temperatura exterior y el de entrada de aire fresco. Esto antes de empezar a desmontar para ver de donde puede venir el tema. Olvidate de tocar el cuadro de instrumentos por ahora, mide los valores a través de la unidad del clima. Saludos sete compañero y perdona si te he ofendido.

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como te comente el cable finalmente pasa a un conextor donde cambia al color quer tu dices, pero necesito el esquema para saber siel sensor exteror va directo al clima o tiene alguna derivacion hacia algun sitio y despues para saber cual es el cable del clima que sale hacia el cuadro para mostrar la informacion, si me puedes hacer llegar el esquema te lo agradezco. un saludo sete y gracias por el interes mostrado

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