Jump to content

Syrah


walter_trizosky

Publicaciones recomendadas


La Syrah no es la que se usa para darle un color más morado a los vinos? La he visto en algun Somontano y no sé muy bien si le aporta algo más, pero quedaban unos vinos muy bonitos.

 

Si resulta muy analfabeto pues mala suerte

 

Salud

 

 

Pensaba que en España se usaba la Garnacha para eso :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver. Segun pone aqui... Mmmmhhh :clap1: :clap1: (Entender de Vino de Carlos Falcó "Marques de Griñon" -el hijo put*-)

 

Se cria en Castilla la Mancha y Murcia.

Pero creo que se utiliza en toda España. Porque yo he bebido vinos Catalanes con esa uva.

 

El tio dice " Es una de las variedades mas prometedores en las zonas calidas de España".

 

Y no dice mucho mas. :clap1: ¿A ver de que año es el libro?. :clap1:

Del 2000. :p

 

Vale. Es una uva Francesa.

A mi personalmente me encanta. Porque si el vino es 100% syrah, tiene un toque muy curioso. Diria, equivocadamente, afrutado. Cuando deberia decir " toques a frutos del bosque" o cualquier pollada que dicen los enologos.

Por ejemplo este.

link

 

:clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver. Segun pone aqui... Mmmmhhh :clap1: :clap1: (Entender de Vino de Carlos Falcó "Marques de Griñon" -el hijo put*-)

 

Se cria en Castilla la Mancha y Murcia.

Pero creo que se utiliza en toda España. Porque yo he bebido vinos Catalanes con esa uva.

 

El tio dice " Es una de las variedades mas prometedores en las zonas calidas de España".

 

Y no dice mucho mas. :clap1: ¿A ver de que año es el libro?. :p

Del 2000. :D

 

Vale. Es una uva Francesa.

A mi personalmente me encanta. Porque si el vino es 100% syrah, tiene un toque muy curioso. Diria, equivocadamente, afrutado. Cuando deberia decir " toques a frutos del bosque" o cualquier pollada que dicen los enologos.

Por ejemplo este.

link

 

:clap1:

 

Ayer compré uno 100% Syrah en Lisboa, ya os contaré...

Yo le ha probado en vinos de levante, está muy rico (no soy enólogo :clap1: , esos son mis adjetivos) y es bastante "especial".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Syrah es una de mis uvas favoritas. :p

 

No llega a ser tan fuerte como el Cavernet Sauvignon, pero en boca se sostiene con carácter y prestancia. :(

 

Como ya se ha dicho por aquí, se cultiva en zonas cálidas, aunque no solo en España sino en todo el mundo (de hecho la mejor syrah que he probado es la de un vino argentino). Como suele ser habitual, su procedencia está muy disput*da, aunque mucho me temo que se trata, una vez más de origen francés.

 

En base al origen de su nombre, se pensó que podía probenir de una homónima ciudad persa, aunque hay para todos los gustos: de hecho vairos expertos advierten que podría tratarse de una abreviatura de la ciudad italiana Siracusa.

 

Con un syrah en barrica de roble americano, tendremos el acierto asegurado. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.