Jump to content

VAS 5053


mikell

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, yo lo tengo instalado con cable hex-com+can-bus usb no original, pero funciona, lo que me pasa es que al hacer un auto scan me dice en la tercera direccion que necesita estar activado, que me ponga en contacto con nº taller o nº serie, por lo demas ok. lo que no he probado el cable es con otra version de vag-com ni 510 ni 504 beta. ya lo veré como va, porque tengo un problema con la calefaccion adicional que me sale mucho humo, aunque la averia posiblemente sea mas mecanica que de electronica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo lo tengo instalado con cable hex-com+can-bus usb no original, pero funciona, lo que me pasa es que al hacer un auto scan me dice en la tercera direccion que necesita estar activado, que me ponga en contacto con nº taller o nº serie, por lo demas ok. lo que no he probado el cable es con otra version de vag-com ni 510 ni 504 beta. ya lo veré como va, porque tengo un problema con la calefaccion adicional que me sale mucho humo, aunque la averia posiblemente sea mas mecanica que de electronica.

En todo caso, no uses tu cable "no-oficila" con la versión 512. Te va a inutilizar el cable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta mañana lo he estado trasteando vas 5053 + cable , pero a la hora de hacer auto scan en la direccion 03 ABS me dice que tiene que estar activado que me ponga en contacto con autor o conce para nº serie, es una beta=vag-com 510 creo, por lo demas funciona correctamente, voy a probar con la 504 o 510, creo que la 504 está en español no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mikell no entiendo a donde quieres llegar, si te funciona la VAS5053 con el interfaz que tienes, ¿Por qué no prescindes completamente del Vag-Com? la VAS5053 no la he probado, pero ya con la VAS5052 que tengo (que es anterior a la tuya) le da 5 ó 10 vueltas a cualquier versión del Vag-Com porqué tiene muchas más comunicaciones, te salen los procedimientos, imagenes, etc.

 

cu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, creo que no me exprese bien, lo que tengo es un software que emula la VAS5053 del concesionario, no el equipo, es parecido al Vag-com 510, hoy he podido hablar con un colega y amigo que está en un conce currando para comentarle algo sobre los codigos de averia, son los mismos que el Vag-com, la unica diferencia es la version del Vas5053 equipo original del grupo VW-Audi y el software vas5053 que está en varias paginas de internet para poder bajartelo gratis y sin pirateo ni nada está en ingles por supuesto, no se si le habrás visto, por cierto tu me dices que tienes la version 5052 Original VW-Audi?

cu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La VAS5052 la utilizo por emulación NT a través del GFS Light, tengo cargados todos los datos completamente actuales, efectivamente acabo de hablar con un amigo de Alemania que desarrolla este programa y me acaba de confirmar lo de la VAS5053, y que esta nueva versión ya comunica directamente con la interfaz al vehículo, muy buenas noticias.

Pronto recibiré una versión completa del base y una herramienta online, los datos valen los que estoy utilizando con la VAS5052, que por cierto, también tengo los de Seat y VW.

Ahora me pongo en contacto contigo para ver si podemos hacer pruebas con esta que tienes.

 

cu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1. Esto es más bien al revés, Ross-Tech es la alternativa a la VAS

 

2. Eso es lo que hay que comprobar, yo sólo tengo constancia de la 5051 y 5052, esto que comentan de la 5053, que existir, existe en los concesionarios como equipo auntónomo, como emulación es la primera vez que lo escucho. Los interfaz´s de Ross para la VAS cuentan como clónicos.

 

Yo esperaré a recibir esto del alemán o a que mikell me lo mande ya (o nos diga uno de esos links para descargarlo), aunque sea sin datos, porqué, he mirado en web´s y no veo todas esas páginas donde se puede descargar, de hecho no he visto ninguna.

 

cu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1. Esto es más bien al revés, Ross-Tech es la alternativa a la VAS

Ahh... aclarado

 

2. Eso es lo que hay que comprobar, yo sólo tengo constancia de la 5051 y 5052, esto que comentan de la 5053, que existir, existe en los concesionarios como equipo auntónomo, como emulación es la primera vez que lo escucho. Los interfaz´s de Ross para la VAS cuentan como clónicos.

 

Yo esperaré a recibir esto del alemán o a que mikell me lo mande ya (o nos diga uno de esos links para descargarlo), aunque sea sin datos, porqué, he mirado en web´s y no veo todas esas páginas donde se puede descargar, de hecho no he visto ninguna.

Yo, lo que he encontrado sobre el VAS5053 es esto ( o similar ):

 

http://www.digimaster-tw.com/vag.asp

En la parte de download, te puedes descargar el soft. Pero no sé si es completo, una demo... porque no tengo el cable...

Prueba a ver... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, que opinais de esto, la vas 5053=vag-com 504=510, pocas variaciones existen, en cuanto a la 5051 y 5052 no conozco la variacion de la 5053, estoy esperando a que la tenga un amigo S.S. seat y ya veremos , porque lo que tiene es el equipo original del conce, aunque tienen pedido el ultimo vas 5053, lo que no se es como sera la diferencia al software que hay en la red, supongo que no tendrá nada que ver con el que viene instalado en la vas, seguiremos investigando. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese link, es la misma utilidad que me ha pasado mikell, pero desgraciadamente no es la “VAS5053” es la “ADONDEVAS5053", es la versión de Ross Tech 510.

 

Lo que comentaba es un programa capaz de trabajar en entorno Windows y cargar los mismos datos que lleva el equipo oficial VAS5053.

 

El programa que me refiero debería ser similar a este de VAS5052, estás son algunas capturas:

 

9b0ebf6b.jpg

 

49e21a4a.jpg

 

62ef7f07.jpg

 

 

Aquí unas fotos en español :laugh: de de la oficial:

 

33c6f6d9.jpg

 

262d958b.jpg

 

Realmente no es ni comparable la "ADONDEVAS" con el entorno VAS5053 (ni ninguna otra utilidad), este programa base GSF Light anterior (el de la VAS5052) ya son más de 10 Mb y luego los datos más de 1GB de información instalados en diversos idiomas, tiene imágenes, comunicación con EW, bases personalizadas para cada vehículo, actualización fash de unidades de control, tutoriales interactivos, herramienta de calculo, herramientas de medición, etc.

 

El desafío de poder conseguir la versión VAS5053 de este programa para la gente que nos gusta este mundo es indefinido... ya no por los 15.000€ que cuesta, sino porqué no se vende a un usuario normal, además el Vag-Com y el resto de utilidades cada vez que Audi va ampliando/limitando más opciones en su sistema online, van perdiendo funcionalidad ya actualmente hay multitud de cosas que “no pueden hacerse” sin pasar por un servicio Audi o recurrir a alguna alternativa como esta.

 

cu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, dado mi nivel ( miserable ) de macánica del automóvil, me conformaría con poder sacar el listado a averías antes de llevar el coche al taller.

Si además pudiera modificar algún parámetro ( el pitido al cerrar las puertas, p.e. ), ya me daría por satisfecho.

El problema es que sin los "login codes" poco más puede hacerse ( y por más que busco por internet, no aparecen )

 

Bueno... a eso añadir que el cable para mi vehículo cuesta una pasta teniendo en cuenta el uso que le voy a dar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SergIOnT de verda que estas emulando la vas 5052 dios que pasada por favor dinos algo.

Que interface estas usando.

Que sistema operatino usas.

Se puede ver en español.

Eso es un sueño para los que nos gusta la diagnosis del grupo vag por que hay tanta diferencia con respecto a cualquier otro aparato de diagnosis.En el elsa a partir del año 2000 ya no se pude ver el grupo 01 que es el que te da toda la informacion con respecto a codigos,codificaciones,ajustes basicos y en la vas 5052 es el unico sitio que se puede ver ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.