Bueno creo que va siendo hora de que aclaremos que las vibraciones ni todas son las mismas ni siempre se pruceden por los mismos motivos normalmente la vibracion se suele producir por un ralenti demasiado bajo y otra cosa es el cabezeo que se suele producir cuando un inyector falla un espacio de tiempo muy pequeño alrededor de 0.5 a 1.0 segundos pero con bastante regularidad.Que una distribucion mal calada puede causar vibraciones por supuesto pero no todas las vibraciones ni los cabeceos se van a solucionar con calar la distribucion pero el que las tenga no estara de mas que se la comprueben.Yo pienso
las vibraciones en su mayoria estan provocadas por una mezcla demasiado pobre en ralenti por el tema de las normas de contaminacion y han intentado solucionarlo modificando el sofware de la centralita al principio mejora pero una vez que el motor por el pequeño desgaste que se va produciendo en todos sus elementos vuelve a quedarse corto de mezcla a vibrar
Yo tengo ahora mismo un inyector bomba 2.0 tdi en el taller que en frio hasta que no llega de 70 a 80 grados cabecea que es la o**** una vez que pasa de 80º va de c*** cuando lo solucione os dire algo,otra cosa es que parece ser que los repro no dan esos problemas,mas caldo menos vibraciones podria ser,bueno esta es mi opinion espero no haber aburrido al personal.Saludos