Jump to content

VAS 5053


mikell

Publicaciones recomendadas

SergIOnT de verda que estas emulando la vas 5052 dios que pasada por favor dinos algo.

Que interface estas usando.

Que sistema operatino usas.

Se puede ver en español.

La tengo instalada en una partición bajo Windows 2000, ya que con W95 y W98 me daba conflictos.

El programa sólo permite la instalación en idioma inglés o alemán, y la versión de datos debe corresponderse (les hay también en ambos idiomas).

El interfaz para comunicación como comentaba, he probado muchos diferentes y creo que sólo funciona con la placa de los lectores originales y valen una pasta incluso en el mercado de segunda mano, este es el mayor inconveniente.

La instalación no es sencilla a mi me costó mucho trabajo pero al final lo conseguí, sino cargas unas librerías dll en windows system y en los binarios del programa el base no arranca y sino arranca el base no puedes lógicamente introducir los datos, a través de un "update cd" que incorpora el programa.

 

Yo, dado mi nivel ( miserable ) de mecánica del automóvil, me conformaría con poder sacar el listado a averías antes de llevar el coche al taller.

Si además pudiera modificar algún parámetro ( el pitido al cerrar las puertas, p.e. ), ya me daría por satisfecho.

El problema es que sin los "login codes" poco más puede hacerse ( y por más que busco por internet, no aparecen )

Los login que son muy pocos, sólo se utilizan para cosas muy puntuales y remotas, no te hacen falta ni para leer averías, ni activar esas cosas, ni para adaptaciones, ni mediciones...

 

Bueno... a eso añadir que el cable para mi vehículo cuesta una pasta teniendo en cuenta el uso que le voy a dar.

Esto depende de ti, pero es una manera de llevar un buen control de tu vehículo, yo compré un HEX-COM+CAN con licencia de Ross-Tech en USA por 329$ (entre envío + aduana se sube algo más unos 360€) del que estoy muy contento, aquí en Europa los precios varían según el soporte:

 

PCI Tuning = Garantia de 5 años. Precio 399€

Auto+internally = Garantía 2 o 3 años. Precio 348€

MFT Berlin = Garantía de 2 años. Precio 349€

Buyer of KFZ = Garantía 2 años. Precio 359€

 

El precio es notablemente superior a los clónicos, pero te ofrecen una amplia garantía y con la licencia siempre tendrás garantizado el funcionamiento en las actualizaciones, la calidad del interfaz es mucho mejor y sobre todo colaboras en el desarrollo de un programa/empresa que ha ofrecido soluciones prácticamente únicas y gratuitas. Llevo aprox. un año con él, utilizándole bastante y ni un sólo problema, he visto fallar clónicos con una semana de uso por corte de suministro en la batería de un portátil y también bloqueados.

 

cu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esto depende de ti, pero es una manera de llevar un buen control de tu vehículo, yo compré un HEX-COM+CAN con licencia de Ross-Tech en USA por 329$ (entre envío + aduana se sube algo más unos 360€) del que estoy muy contento, aquí en Europa los precios varían según el soporte:

 

PCI Tuning = Garantia de 5 años. Precio 399€

Auto+internally = Garantía 2 o 3 años. Precio 348€

MFT Berlin = Garantía de 2 años. Precio 349€

Buyer of KFZ = Garantía 2 años. Precio 359€

 

El precio es notablemente superior a los clónicos, pero te ofrecen una amplia garantía y con la licencia siempre tendrás garantizado el funcionamiento en las actualizaciones, la calidad del interfaz es mucho mejor y sobre todo colaboras en el desarrollo de un programa/empresa que ha ofrecido soluciones prácticamente únicas y gratuitas. Llevo aprox. un año con él, utilizándole bastante y ni un sólo problema, he visto fallar clónicos con una semana de uso por corte de suministro en la batería de un portátil y también bloqueados.

Bueno... el departamento financiero ( mi mujer ) ha dado el visto bueno para la compra del cable original.

Y ahora se plantean las dudas finales.

 

1.- USB o Serie?

El portátil dispone de puerto serie y USB, por lo que por ese lado, ninguno de los dos sería problema.

Por otro lado, actualmente tengo instalado W2000. No me apetece cambiar a XP ( es un engorro reinstalar todas las aplicaciones que uso ). Según Ross-Tech el USB está plenamente soportado sólo para XP.

Y finalmente, no recuerdo dónde leí que era mejor usar el puerto serie que el USB ( cuestiones como el mejor control de sincronismo con el puerto serie )

 

2.- Ross-Tech o algún distribuidor europeo ( excluido el español )?

Los cables que aparecen en algunos de los distribuidores europeos no parecen los de Ross-Tech ( al menos en las fotografías )

Me manejo mejor en inglés que en alemán ( mejor dicho... en alemán no me manejo; ni mucho ni poco ), por lo que la documentación que me envíen va a ser difícil de entender.

El software no sería el problema ya que siempre podría bajármelo de Ross-Tech.

Los aranceles y el transporte desde USA... es una pega, pero no muy grave.

La garantía de Ross-Tech no la he podido encontrar.

 

Alguna sugerencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Serg|Ont he instalado el GFS base version 7.0.0 sin problemas pero cuando intento instalar los datos con la misma version y mismo idioma a traves del cd update me dice lo siguiente:

CD KANN NICHT ANGESPROCHEN WERDEN ODER UNGULTIGE CD EINGELEGT.

Podria ser lo mismo que tu comentas de las librerias dll y los binarios. Te agradeceria me contaras exactamente como lo solucionaste.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wok, si lo vas a utilizar bajo W2000 y tienes puerto serie en el portátil, no lo dudaría, RS-232.

También porqué es el que mejor funciona con otras aplicaciones.

 

No tengo noticias de distribuidores españoles, la licencia te permite trabajar con las versiones en español pero no incluye la entrega de versiones en español a medida que se van actualizando, como sucede con las inglesas.

 

tatoo la VAS5051 es más antigua que la 5052 y 5053, con el disco base no es suficiente necesitarás introducir los datos.

 

Lucas eso podría ser por dos motivos, bien porqué no tienes correctamente grabada la estructura de datos del CD o porqué el programa está llamando a una letra de unidad fuente que no es donde realmente se encuentra, podrías cambiarla desde las propiedades del sistema.

 

cu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wok, si lo vas a utilizar bajo W2000 y tienes puerto serie en el portátil, no lo dudaría, RS-232.

También porqué es el que mejor funciona con otras aplicaciones.

 

No tengo noticias de distribuidores españoles, la licencia te permite trabajar con las versiones en español pero no incluye la entrega de versiones en español a medida que se van actualizando, como sucede con las inglesas.

Entonces decidido. Voy a comprar el HEX-COM+CAN de Ross-Tech.

Veremos por cuanto sale al broma al final <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wok, si lo vas a utilizar bajo W2000 y tienes puerto serie en el portátil, no lo dudaría, RS-232.

También porqué es el que mejor funciona con otras aplicaciones.

 

No tengo noticias de distribuidores españoles, la licencia te permite trabajar con las versiones en español pero no incluye la entrega de versiones en español a medida que se van actualizando, como sucede con las inglesas.

Entonces decidido. Voy a comprar el HEX-COM+CAN de Ross-Tech.

Veremos por cuanto sale al broma al final :drool:

Iba a editar el mensaje pero ya no he llegado a tiempo. Así que lo pongo así:

[code]Code Name Quantity Price/Ea. Total
-------------------------------------------------------------------------------------------
VCHCC VAG-COM License with HEX-COM+CAN Interface 1 $329.00 $329.00
Shipping: International Zone D - Europe: $45.44
Sales Tax: $0.00
-------------------------------------------------------------------------------------------
Total: $374.44[/code]

 

A esto, pasarlo a €, añadirle aranceles y IVA

Un capricho. Pero para eso me paso el santo día trabajando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, puedes estar tranquilo por la compra :drool:

Con el cambio del $, te puede salir un precio más bajo.

Ya me contarás que revisión están distribuyendo ahora, yo tengo la A.

 

cu

Pues ya me hecho el cargo a la VISA ( 312,61€ ).

Los americanos son de lo más serio haciendo negocios.

Por cierto... cuando lo tenga en mis manos os contaré algo más sobre el proceso de compra, precio final ( aranceles y IVA ) y fotos del cable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... por fin tengo el cable en mis manos.

 

He de decir que ha sido toda una aventura pelearse con la gente de Fedex y ChronoExpres.

 

Resulta que para evitar problemas con la VISA, la dirección de envío al hacer el pedido ha de coincidir con la dirección asociada a la tarjeta ( una manera un poco simple de evitar el robo de tarjetas ).

 

Pero claro... como uno nunca está en casa para cuando viene el repartidor con la "fregoneta" ( cosas de ser trabajador por cuenta ajena ). Así que una vez te llega el tracking del envío de Fedex, les llamas para solicitar el cambio de dirección de entrega. Y te sueltan que hasta que el paquete no salga de la aduana, no pueden proceder al cambio. "Llame Ud. mañana, Sr. Wok".

 

Obedientemente, llamas al día siguiente y solicitas el cambio de dirección. Una vez confirmado el cambio te dicen que el paquete llegará al día siguiente, que los gastos de aduana son de 42,49€ y que tenga el importe exacto preparado porque el repartidor no lleva cambio :D

 

Llega el día siguiente, das aviso a control de puerta para que en cuanto llegue el repartidor lo envíen a mi oficina y te dispones a esperar. Pasan las horas y el repartidor no llega ( tic, tac, tic, tac... ) Llega la hora de irse a casa y no ha aparecido. Mosqueado, llamas a Fedex preguntado por el paquetito temiendo que lo hayan enviado a tu casa en lugar del trabajo y te dicen que han tenido un problema con la aduana y que el paquete ha sido retenido. Pero que no me preocupe, que mañana llegará sin problemas. Entonces me da la dirección de entrega... MI CASA :drool:

 

- Cómo que a mi casa? Si llame ayer para solicitar el cambio de domicilio de entrega!!!

- Ah, sí es verdad, Sr. Wok. Tiene Ud. razón, aquí tengo la anotación del cambio. Mañana le llegará.

- Brmmm Grrr.. Vale, gracias.

 

Pues nada... a esperar otro día.

Y pasa el día y del paquete... nada.

Te conectas a la web de Fedex, introduces el "track number" y... mecagoentodoloquesemenea. Dice que han intentado entregar el paquete y que no había nadie. :bsh1::bsh1:

 

Llamas hecho una furia a Fedex y preguntas qué leches pasa con tu paquete. Pues resulta que les consta que en la dirección de entrega no había nadie para recibir el paquete.

Y cual es la dirección de entrega? Ah.... MI CASA de nuevo. :bsh1::bsh1::bsh1:

 

Montas el pollo de nuevo y vuelves a pedir que cambien de una vez la dirección de entrega ( dirección que resulta me cantan de carrerilla )

 

Llegas a casa y...sorpresa!! En el cristal de la puerta de la finca hay una pegatina de ChronoExpres diciendo que han pasado por casa y que no estaba ( es que soy un desconsiderado :drool: ). Consulto la web de ChronoExpres y efectivamente, dirección de entrega... mi casa. Llamo a ChronoExpres y... "nuestro horario comercial es de 8 de la mañana a 8 de la tarde. pipipipi" Y eran las 7:45 de la tarde :drool:

 

Esta mañana a las 8:05 llamo para preguntar y me dice que tienen una anotación de esta misma mañana indicando el cambio de la entrega. Que durante el día de hoy me lo entregan.

 

Finalmente, a mediodía llega tan campante el repartidor con el paquetito.

 

- "Son 42,49€"

- "Toma... 42,50€"

- "Vale... por un céntimo no pasa nada"

- :D "Como que no pasa nada? El que decide si pasa o no pasa nada soy yo. Me debes un céntimo. O es que si te pago 42,48€ te va a ser igual?"

- "No, no... que yo tengo que entregar 42,49€. Y si falta, tengo que ponerlo yo"

- "Pues yo estoy igual... si falta tengo que ponerlo yo"

- "Ah... Vaya... Vale... pues no sé si tengo..."

- "Pues busca, que si no... no te firmo el albarán de entrega. Tú mismo".

- "Ah, mira... aquí tengo un céntimo."

- "Pues ya está, estamos en paz."

 

Ya sé que por un céntimo no viene de aquí. Pero lo que me ha jodido del tema es el plan. Si me hubiera dicho que lo sentía, pero que no tenía el céntimo, no hubiera dicho ni palabra. Pero entre eso y el cachondeo con la entrega, ya estaba hasta las narices.

 

Perdonad todo este rollo, pero es que aún me dura el calentón. :drool:

 

De todo esto... una conclusión. Si teneis que recibir un paquete de Fedex, una vez tengais el track number, no llameis a Fedex... llamad directamente a ChronoExpres. Os ahorrareis trabajo, gastos de teléfono y cabreos.

 

Por cierto... ChronoExpres es del grupo Correos. Así se explica que vaya como va. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez "desfogado", las cosas buenas.

 

Un 10 para la gente de Ross-Tech.

 

Para ahorrarme impuestos han hecho dos cosas:

 

1.- Reducir el valor declarado en el envío

2.- Poner como código de exportación uno la mar de interesante. Derechos arancelarios: 0%

 

Con este par de "tonterías", sólo he tenido que pagar el IVA del valor declarado + los gastos administrativos de Fedex ( +IVA )

 

Los gastos administrativos no te los quita nadie, así que...

 

Ah! Por si teneis que comprar algo de los USA que pueda colar como "cables de comunicación" ( y eso es muy amplio ya que no suelen abrir el paquete que viene precintado ), usad este código TARIC: 8471.80.1000

 

Nota: Los americanos no saben lo que es el TARIC; ellos le llaman "HS Classification". Pero los códigos son exactamente los mismos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, puedes estar tranquilo por la compra :D

Con el cambio del $, te puede salir un precio más bajo.

Ya me contarás que revisión están distribuyendo ahora, yo tengo la A.

Pues mi cable tiene también la revisión A.

 

A ver si mañana por la tarde tengo un rato y lo pruebo.

Si ahora me bajo al parking a probralo, mi mujer me da con el cazo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.