Jump to content

Gráfica A3 II 2.0 TDI quattro TLR (132 kW = 180 cv)


hagui

Publicaciones recomendadas

No, no es asi, el banco de Mataro , de donde proviene esa grafica es un banco como el del antiguo CDV donde los 2.0 TDI 140 cv daban de serie entre 165 y 188 cv!!!

 

No es verdad que en un banco con freno los coches den mas potencia, mas bien al contrario, en un banco con freno como el maha las curvas de par son mas racionales, ( hablo de un MAHA o el RACE de Dim, no de otros), con unas cifras de potencia mas normales y cercanas a las ofrecidas por un banco de motor, donde los 2.0 tdi 140 no dan 170 cv de serie. Que algunos bancos con freno regalen cv´s no implica que otros los hagan, cosa del soft que utilicen. Lucho por seguir una pauta, de nada sirve que para un 1.9 queramos convencer a la gente de curvas superprogresivas con tremendas estiradas y despues a un 2.0 tdi queramos dejarlo como un burdo ( con perdon para los lectores) Ford focus tdci 115 con potencia maxima a las 3400 rpm y proximidades. Mi opinion es que el gradiente generado por caida de 3500 rpm en adelante es mucho mayor en un caso que en otro lo que acompañado con lo "asquerosa" de la respuesta del motor 2.0 tdi en bajos no debe ayudar mucho.

Francamente desconozco si has probado estos coches, pero te puedo asegurar despues de hacer unos cuantos que las sensaciones, son como te las describo. En un banco, MAHA o en el race de dimport, un 2.0 TDI 140 da a lo sumo 155 cv y reprogramado unos 175 cv , como bien mostro francesc con su Altea 2.0 tdi. Ya es opinion personal, pero lo logico es no inventarse una respuesta de un motor ilogica y no tener una potencia maxima entorno al regimen que declara el fabricante es algo, a mi juicio personal, fuera de lugar, y realmente, implica un margen de utilizacion menor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


"supuestamente " los bancos con freno marcan mas cv al tardar mas la lanzada con lo que se le da mas tiempo al turbo para cargar sobre todo en la parte baja y media de rpm !!.

"

 

 

Cierto, piensa en 1ª, 2ª y 3ª tan cortas como son, las sensaciones de "placer", se limitan, que menos que las sensaciones originales, no?. La otra opcion seria tener un desarrollo en esas marchas mas largo, pero claro, si de por si en tercera llegas a 100 por los pelos,¿ la aceleracion de un 2.0 tdi pasa a segundo plano? No se si me explico...espero que si.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La otra opcion seria tener un desarrollo en esas marchas mas largo, pero claro, si de por si en tercera llegas a 100 por los pelos,¿ la aceleracion de un 2.0 tdi pasa a segundo plano? No se si me explico...espero que si.

 

saludos.

Hmm no mucho, es decir que no me entero. Que es que lo suyo sería que la 3ª te diera para llegar a más velocidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La otra opcion seria tener un desarrollo en esas marchas mas largo, pero claro, si de por si en tercera llegas a 100 por los pelos,¿ la aceleracion de un 2.0 tdi pasa a segundo plano? No se si me explico...espero que si.

 

saludos.

Hmm no mucho, es decir que no me entero. Que es que lo suyo sería que la 3ª te diera para llegar a más velocidad?

 

 

Que no tuvieras que ir cambiando de 2-3-4 en 100 metros 3 veces, con la curva de par que tienen moverian unos desarrollos en primeras marchas mas largos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.