Jump to content

problema con AUDI 90 coupe quattro


Gardenio

Publicaciones recomendadas

 

hola a todos

 

hace cosa de 3 meses hice un cambio con una persona.. de un motor que tenia en el taller.. por un audi 90 coupe quattro 2.3 20V 5 cilindros

 

pues el coche en general esta bien ..pero tenia el motor cojido. (no giraba) asi que lo desmonte entero y al verlo y mirar varias cosas..vi que no merecia la pena de reparar cigueñal tocado y camisas desgastadas

 

y me busque otro motor identico en un desguace

el motor estaba bastante bien asi que lo monte todo. los inyectores los lleve a limpiar retenes nuevos juntas correas aceite.. kit de embrage y bombin de embrage bujias nuevas, tapa delco y repartidor ..bateria nueva de 80A

 

asi que a la hora de poner el motor en funcionamiento el motor no arranca ni de coña :lol2: pega exposiones y hace como de querer arrancar.. pero de hay no pasa..

y el punto del motor esta bien.. y el orden de encendido tambien ..todo eso mas que mirado

 

la chispa en las bujias es buena. pero al kitar los inyectores y girar el motor empiezan a inyectar ..en abumdancia durante un par de segundos y luego dejan de inyectar ..comprobe la presion de gasolina en el circuito con un manometro intercalado.. y marcaba unos 3bares

tambien puse un puente donde va enchufado el rele de la bomba ,y le di vueltas para arrancar y nada.. seguia igual :p

 

luego me fui a mirar los fusibles.. y todos estan bien tambien mire los codigos de averia conectadole un led en el enchufe de autodiagnosis pero el led no parpadeaba :o asi que me imagine que le UCE podria estar dañana.. luego la abri y pude ver en la placa un trassistor SMD quemado :clap1:

asi que.. me fui a la web de ebay en alemania y compre una unidad de control igual por un precio de 90 euros... ya que en la casa audi me pedian 1600 euros :D :o

 

y llego el dia que me llego de alemania..despues de dos semanas esperando asi que la monte y al darle a la llave para arrancar el fallo seguia siendo el mismo :lol2::lol2:

 

al girar el motor hace explosiones.. como de estar quemando algunos cilindros pero de hay no pasa

 

luego al comprobar los codigos de averia.. pude ver que el led parpadea!! :p

 

asi que me daba el codigo de averia.. que segun el manual es el 2111 que es error del captador de regimen de giro

asi pues kite trasmisor y me fui a la casa audi y me dieron uno identico luego al llegar y montarlo le doy vueltas al motor y aun segia haciendo los mismos sintomas !!!! :D :drool:

 

siempre me da el error de regimen de giro... y sigiendo las conexiones del cable.. del sensor ese.. con el tester estan bien.. hay continuidad

 

asi que ya no se que mas mirar.. estoy desesperado a punto de tirar la toalla

 

a ver si algien me puede ayudar.. y me puede orientar

 

gracias de antemano espero respuestas

post-8726-1141483398_thumb.jpg

post-8726-1141486614_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De tirar la toalla nada eh!...

 

Que coche más guapo... y en ese color ...

 

Me gustaria mucho ayudarte pero está la cosa...

 

Una cosa no me cuadra: el error 2111 ???

 

Es una KE III Jetronic??? de que año es el coche..

 

 

Cod_Averia_KE_III_Jetronic.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola gracias por tu respuesta

 

pues el tipo de motor es un 7A y el sistema de inyeccion es de la marca HITACHI

 

y el año de fabricacion es del 89

 

estoy buscando tambien el esquema electrico completo... a ver si lo encuentro

 

los codigos de averias lo e sacado del CD de autodata 2004

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te suelto una idea....

 

No es el sensor de regimen....

 

El sensor no pararia el motor...además no cumples las condiciones previas para efectuar el diagnostico.

 

Debes dejar el motor al ralentí durante 5 segundos min. para leer las averias... El fallo del sensor si no consigues ni dejarlo al ralentí... con unidades tan antiguas y Hitachi???? te está desorientando... ves a la mecánica tradicional...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2122 Falta información de régimen:

 

 

- Interrupción de cable entre la unidad de control VEZ, pin 17 y unidad de control KE III-Jetronic, pin 30

 

- Falta la señal de régimen procedente de la regulación de picado por parte de la unidad de control VEZ

 

- Transmisor Hall -G40 averiado - Comprobar el transmisor Hall -G40

 

- Unidad de control VEZ averiada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira...

 

antes de proceder.. quito la borna de la bateria durante medio minuto

luego la coloco.. acciono la llave de contacto

y hago el puente con el cablecito en el conector de diagnostico

y el led empieza a parpadear.. y me da la secuencia 4444 osea quiere decir que la uce no detecta anomalia alguna

 

entoces giro la llave para arancar.. y espero 5 segundos girando el motor.. hace explosiones y se agarra un poco como queriendo arrancar y hay se queda..

 

luego si quitar el contacto miro la secuencia del LED y me da el codigo 2111 SENSOR DE REGIMEN DE MOTOR

 

hay te adjunto una imagen de donde veo los codigos

post-8726-1141495531_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1º "5 segundos girando el motor" NO ES LO MISMO QUE "5 segundos al ralentí"

2º El Autodata yo tambien lo tengo

3º Los 5 segundos son para estabilizar la electrónica

4º No le hagas tanto caso a los códigos, de momento has conseguido comprar un sensor para nada

6º Esta formula no funciona busca otra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ojala se quedara el motor aunque sea a relantin pero esque no llega a eso :laugh:

 

bueno pero si la unidad detecta ese error ..sera por algo no? ahora vete a saber de donde viene el fallo

 

sera porque los inyectores inyectan mas gasolina de la cuenta? y se hencharcan las bujias

 

ayer mismo saque el motor para mirar el volante... y compararlo con el volante del motor viejo..y nada es identico en numero de referencia

 

tambien le di vueltas con el motor de arranque..y pude observar que por los orificios de escape salen gases blancos.. por los cilindros 3 y 4 ..me tengo que buscar un medidor de compresion..asi veria que tal anda de compresion .. porque ya no se que mas mirar :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Has comprobado la linea de escape?

 

Si todo parece estar en orden y comprobado y has utilizado el escape anterior, que pudiera proceder de la anterior mecánica, es posible que en la rotura del motor anterior escupiera aceite por el escape, taponando el catalizador, más si llevaba tiempo parado tras la avería.

 

Intenta poner el motor en marcha con la linea de escape quitada, a ver si arranca. Si tuvieras esa suerte, con vaciar el catalizador, a funcionar, o bien catalizador nuevo.

 

Todo esto, como te digo, suponiendo que el escape estuviere taponado por esa u otra causa.

 

Animo y mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.