Jump to content

¿QUE SIGNIFICA?


Sweden

Publicaciones recomendadas

Hola a todos de nuevo,

 

Muchas gracias por vuestras explicaciones.

 

Al final dudo que lleve el coche al conce, no es que me haga duelo el pagar o no la revision (ya que antes o despues tendré que pasarla), sino que no le veo sentido el hacerlo ahora desde mi punto de vista (y teniendo en cuenta los que me habeis dicho, opiniones que por otro lado RESPETO :blink: ).

 

Claro que es BUENO cambiarle el aceite a los dos años, y aun sería mejor cambiarle el aceite cada 3 meses por ejemplo, o no?.

 

Desde mi punto de vista lo que ocurre es que las marcas de coches (y cualquier industria hoy en día) sacan la mayor parte de sus beneficios del servicio postventa.

 

No estoy de acuerdo con lo de que el aceite CADUCA o se oxide con el tiempo (si estamos hablando de 2...3....4 años, no de 20 ó 50 años), lo que le afecta al aceite son las condiciones de trabajo (temperatura a la que ha trabajado principalmente) y los Km realizados en el motor (en el caso de los coches), todo lo demás lo pongo MUY EN DUDA.

 

Un aceite lubricante pierde sus propiedades o se acorta su vida de forma directamente proporcional a la temperatura de trabajo del mismo.

 

Siento el rollo que estoy metiendo, pero con todo esto quiero decir que 30.000 Km no equivalen a 2 años de vida del coche, eso sí, si hubiese alcanzado ya los 30.000Km en el marcador... mi coche ya habria pasado por el conce sin pensarlo ni un segundo.

 

Me cuesta creer el caso hipotetico de que un coche sí se pegase 2 años encerrado en un garaje habria que llevarlo al taller a cabiarle todo lo que se le cambia en la primera revisión.

 

Lo de los 30.000Km lo veo lógico,pero lo de los 2 años... una simple estrategia para sacar mas dinero del cliente (como hacen todas las marcas de cualquier sector).

 

 

Gracias a todos por vuestra participacion !

 

Un saludo

 

Sweden

 

 

En efecto, eres muy libre de hacer lo que quieras... Pero mi madre por ejemplo no le hace los kilometros al coche que necesita para la revision, y sin embargo, lleva el coche a revision en los plazos... una vez que no lo hizo se notaba un HUEVO!!!!

 

Pero bueno, no deberias "ratear" por una revision, esta claro que las revisiones se pueden estirar un poco pero nunca demasiado...

 

Tu mismo...

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Allá tu con tus cambios de aceite Sweeden, pero si dices que por dinero no es no sé por qué no le haces la revisión. UN coche es una máquina, y las máquinas requieren un mantenimiento para su PERFECTO funcionamiento, tanto si las usas como si no. Si crees que la recomendación de Audi de cambiar el aceite a los dos años es una campaña para sacarnos los cuartos pues ni te lo voy a afirmar ni a desmentir.

 

Lástima que los motores no puedan hablar para opinar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

En primer lugar gracias a todos por vuestros comentarios.

 

Galliani:Las propiedades de un aceite vienen definidas por la naturaleza del mismo y por los aditivos que a este aceite se le añadan, y en el caso de un coche, este aceite solo puede degradarse por el efecto de la temperatura o por realizar demasiados Km con el.

 

 

Ahora ya, independientemente de que lleve el coche a revision o no este més (pese a que le quedan 9.000 para llegar a los 30.000Km por mucho que acabe de cumplir 2 años, creo que a estas alturas del foro no hace falta darle más vueltas al asunto ya que sería enfermizo por mi parte :lol2: y no os quiero marear mas).

 

Ralf:Como bien dices:"si AUDI recomienda hacer la revision será por algo" y para mi ese algo se debe a más ingresos en post-venta, nada más (practicamente todas las industrias tienen la misma fislosofia al respecto, pero esa es mi humilde opinion).

 

Dolesco:Lo que tu afirmas es justo lo que yo no entiendo (dejando a un lado ya mi coche) "las revisiones están pensadas para hacerlas a los 30000 kmts o los dos años".

Afirmar eso es decir que "2 años=30.000 Km". Si de verdad el aceite de mi coche debe cambiarse ahora que tiene 21.000 Km... de NINGUNA MANERA el FIS me tendria que decir que le puedo hacer 9.000 Km más (aunque sea dentro del plazo... porque esos 9.000 Km, se los haga en 1 día o en mil... si que le hacen daño al aceite).

 

He de decir que trabajo a diario con aceites (tanto de maquinaria hidraulica, como lubricantes a secas) y por eso me "choca" tanto el mensaje del FIS de "REVISION DENTRO DE 9000 KM,28 DIAS".

 

Mi pregunta es:

 

¿Que necesidad hay de llevar al taller un coche dentro de un plazo de 28 días, sí por otro lado el FIS dice que le puedo hacer al coche 9.000 Km? (y se de todo corazón que el tiempo NO le afecta a las caracteristicas del aceite...)

 

¿No os lo habeis preguntado nunca?

 

P.D = Me parece un tema interesante, esto ya no lo he escrito por preguntaros ya si debo o no llevar el coche al conce....sino porque me parece en si una contradiccion lo del FIS, no se le pueden hacer 9.000 Km a un aceite que hay que cambiarlo supuestamente "mañana o en una semana".

 

Saludos

 

Sweden

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me cuesta creer el caso hipotetico de que un coche sí se pegase 2 años encerrado en un garaje habria que llevarlo al taller a cabiarle todo lo que se le cambia en la primera revisión.

 

Yo es lo primero que le haría. :lol2: De hecho, lo llevaría al taller en una grua, sin ponerlo en marcha.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sweden, el FIS no se contradice, está programado para avisar cuando se cumplan 30.000 kmts o 2 años, lo que antes se produzca de los dos. Esto no quiere decir que 2años=30.000 Kmts, significa que si en dos años no has hecho 30.000 Kmts la marca te recomienda hacer una revisión del vehículo, en la que entre otras cosas se te realizará una sustitución del aceite, ya que así creen conveniente actuar con el aceite long life,(no aguantarlo más de dos años).

 

Evidentemente tú sabrás más de aceites que yo ya que yo no me dedico a trabajar con ellos, pero en mi opinión, las propiedades de un aceite no se pierden única y exclusivamente por los kilometros que le haces al coche, independientemente de la temperatuira que alcance el aceite cada vz que utilices tu coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dolesco, estoy de acuerdo en lo que has escrito.

 

Todo esto viene en parte porque a mi nunca me dijeron que tenia que hacerle al coche la revisión a los 2 años..., sino a los 30.000Km (mi padre tiene un Volvo y en el libro de mantenimiento le especifica a los 15.000Km por ejemplo), y por eso me ha soprendido el mensaje del FIS.

Por esta regla de tres, ¿cuando se supone que hay que hacer la revision de los 90.000Km?.

 

Si desde un principio me hubieran dicho cuando me compré el coche, que a los 2 años le tendrian que hacer una revision general (llámese "primera revision", "revision de los 30.000Km"...etc etc...) y que indirectamente me cambiarian el aceite (no porque sea extrictamente necesario), nunca habria sacado este post, me pareceria logico llevarlo al conce.

 

NOTA: Si que hay otros factores que influyen en la degradacion del aceite.... pero basicamente (los mas importantes) son la temperatura y el uso, los demas son "casi" despreciables frente a estos 2 factores.

 

Gracias por vuestra aclaracion !

 

Saludos

 

Sweden

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos de nuevo,

 

 

Me cuesta creer el caso hipotetico de que un coche sí se pegase 2 años encerrado en un garaje habria que llevarlo al taller a cabiarle todo lo que se le cambia en la primera revisión.

 

Gracias a todos por vuestra participacion !

 

Un saludo

 

Sweden

 

 

Si un coche se pegara dos años encerrado en un garaje... probablemente le tendrías que cambiar MÁS cosas de las que se le cambian en la primera revisión... Muchas partes (manguitos, plásticos, etc) sufren casi más por el no-uso que por el uso. Y hay muchos líquidos que literalmente caducan (el de frenos) y hay que cambiarlos aunque el coche haya estado parado.

 

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Biscuter,

 

Lo de los 2 años era un ejemplo "radical"(supongo que habria incluso que limpiarle el motor...quien sabe).

 

En mi caso, el coche no ha estado 2 años en el garaje (solo faltaba!!!), pero lo he usado una media de 3...4 días a la semana, y le he hecho 20.000 Km en 2 años, nunca habia oido antes que las revisiones oficiales deban hacerse con respecto al tiempo (salvo casos extremos de tiempo o sí has llegado antes al limite establecido de Km en el libro de mantenimiento).

 

Las revisiones suelen ser a los 15.000Km...30.000 ....60.000.... etc etc (vease manual de servicio de Volvo u otras marcas...). Tengo la sensación de haber comprado un yogurt de platano en lugar de un coche :lol2:... por lo de la caducidad digo.

 

Simplemente no entiendo porque yo tengo la misma "obligación" de llevar el coche al conce (teniendo 20.000Km) que una persona que le ha hecho 30.000.

 

Sí el aceite o el liquido de frenos (por ejemplo) caduca a los dos años.... ¿Que pasa si echais al coche aceite de una garrafa que abristeis por primera vez hace 1 año y medio y la habeis tenido bien guardada?.

 

Yo creo que NADA :lol2:

 

Sí fuera cierto todo eso...en los bidones Long Life sería obligado poner algo como "USO MAXIMO DE 2 AÑOS TRAS ABRIR ENVASE"... no se sí me explico.

 

 

 

Saludos

 

Sweden

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirad, como veis en mi firma la media de kms de mi coche es de 5000kms/año. Va a hacer 2 en junio, y lo llevaré a la revision esa.

 

Si yo tomase la mimsa postura que tu, esta claro que no tendria que llevarlo hasta...los 6 años?!?!?!?! Ufff, yo no me arriesgaria tanto, la verdad. :clap1:

 

Creo que el que le hagas mas o menos kilometros al coche claro que influye en el aceite (estaria bueno!!! :p ), pero pasado un determinado tiempo el aceite debe perder sus propiedades. Si no dime una cosa, para ti el aceite, si no se usa, puede aplicarse a un motor 10 años despues de su fabricacion por ejemplo?!?!?! Ufff, lo dudo bastante... Yo que tu, de todos modos, no haria ese tipo de pruebas con tu coche... Si quieres "comprobar" si el aceite pierde o no sus propiedades a los 30000kms, hazlo de otra forma, pero que no lo haga pagar tu maravilloso Audi... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.