Jump to content

Os parece corto un motor gasolina 1.6??


killoware

Publicaciones recomendadas

Siempre queda el miedo de que sea poco potente o que no te responda, pero como digo tengo un amigo con un GTC con un motor similar y le va muy bien. No se porque decis lo de la potencia en los adelantamientos cuando para adelantar tienes suficiente con 102 cv, a no ser que vayas a adelantar a alguien que va a toda pastilla.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si a ti te parece bien adelante!!No haria caso de quien dice que en un 1.6 se conduce y un 2.0tdi se pilota; eso depende de cada uno. A mi quizas un 2.0 tdi me aburra, o no???Dale un 3.2 a Alonso y te dira que eso solo sirve para ir a buscar el pan no???

un saludo y cmpratelo si te lo pide el crazon, no por influencias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que se desprecia un motor de 102 cv que no es nada despreciable y te da toda la seguridad necesaria para ir correctamente en carretera. Otra cosa es lo que le pidas al coche. Con mi presupuesto no me puedo permitir un 2.0 y mas cuando creo que no me es necesario, si lo fuese quizá haría el esfuerzo.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te lo pienses más... yo tengo el 1.6 y me va bien... para el uso que le doy va perfecto. Yo creo que tú estarás contento con él. Me lo compré en Julio del 2003 (un pokito después que salió) y hasta ahora ninguna avería, nada, no le he hecho ni la revisión (el tio del taller me dijo que hasta que no le hiciera los 30.000 km nada de nada). Pués eso, yo me lo volvería a comprar :D ¿para qué más cv?

¿Para disfrutar conduciendo?¿Para adelantar?¿Para tener una reserva de potencia para cuando se necesite?¿Para sentir y disfrutar de un coche que no sea solo un hierro con cuatro ruedas,sino una maquina capaz de responder como yo quiera o necesite en cada situacion?Mira,yo tengo un A3 2.0TDI con casi 160cv reales y 6velocidades y si me lo volviera a comprar me compraria uno igual o con mas cv todavia,yo,cuando quiero conduzco y cuando me apetece piloto,con un 1.6 gasolina gastas un 30-40% mas que yo y ni conduces ni pilotas,solo te desplazas,yo no se ati pero es que ami por suerte o por desgracia me apasiona conducir.De buen rollo eh! :lol2:

 

Pues pilota compañero, pilota... yo como bien dices ni conduzco ni piloto... me desplazo, por lo menos pensaba que conducía pero veo que no. Tb es verdad que vivo en una isla donde por ejemplo, no hay autopistas, lo máximo que puedes coger es 100, la cuesta con más pendiente que cojo es al salir de mi casa (y la subo :laugh: ). Es la eterna discusión esto del 1.6. Por aquí, el 90% de los A3 que hay son 1.9 Tdi o 1.6... es que somos raritos. Pués eso, algunos pilotan, otros conducen y otros... se desplazan. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te lo pienses más... yo tengo el 1.6 y me va bien... para el uso que le doy va perfecto. Yo creo que tú estarás contento con él. Me lo compré en Julio del 2003 (un pokito después que salió) y hasta ahora ninguna avería, nada, no le he hecho ni la revisión (el tio del taller me dijo que hasta que no le hiciera los 30.000 km nada de nada). Pués eso, yo me lo volvería a comprar :D ¿para qué más cv?

¿Para disfrutar conduciendo?¿Para adelantar?¿Para tener una reserva de potencia para cuando se necesite?¿Para sentir y disfrutar de un coche que no sea solo un hierro con cuatro ruedas,sino una maquina capaz de responder como yo quiera o necesite en cada situacion?Mira,yo tengo un A3 2.0TDI con casi 160cv reales y 6velocidades y si me lo volviera a comprar me compraria uno igual o con mas cv todavia,yo,cuando quiero conduzco y cuando me apetece piloto,con un 1.6 gasolina gastas un 30-40% mas que yo y ni conduces ni pilotas,solo te desplazas,yo no se ati pero es que ami por suerte o por desgracia me apasiona conducir.De buen rollo eh! :D

 

Pues pilota compañero, pilota... yo como bien dices ni conduzco ni piloto... me desplazo, por lo menos pensaba que conducía pero veo que no. Tb es verdad que vivo en una isla donde por ejemplo, no hay autopistas, lo máximo que puedes coger es 100, la cuesta con más pendiente que cojo es al salir de mi casa (y la subo :lol2: ). Es la eterna discusión esto del 1.6. Por aquí, el 90% de los A3 que hay son 1.9 Tdi o 1.6... es que somos raritos. Pués eso, algunos pilotan, otros conducen y otros... se desplazan. :D

 

:D

 

La verdad es q en Lanzarote como t despistes t sales d la isla :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te lo pienses más... yo tengo el 1.6 y me va bien... para el uso que le doy va perfecto. Yo creo que tú estarás contento con él. Me lo compré en Julio del 2003 (un pokito después que salió) y hasta ahora ninguna avería, nada, no le he hecho ni la revisión (el tio del taller me dijo que hasta que no le hiciera los 30.000 km nada de nada). Pués eso, yo me lo volvería a comprar :clap1: ¿para qué más cv?

¿Para disfrutar conduciendo?¿Para adelantar?¿Para tener una reserva de potencia para cuando se necesite?¿Para sentir y disfrutar de un coche que no sea solo un hierro con cuatro ruedas,sino una maquina capaz de responder como yo quiera o necesite en cada situacion?Mira,yo tengo un A3 2.0TDI con casi 160cv reales y 6velocidades y si me lo volviera a comprar me compraria uno igual o con mas cv todavia,yo,cuando quiero conduzco y cuando me apetece piloto,con un 1.6 gasolina gastas un 30-40% mas que yo y ni conduces ni pilotas,solo te desplazas,yo no se ati pero es que ami por suerte o por desgracia me apasiona conducir.De buen rollo eh! :blink:

 

Pues pilota compañero, pilota... yo como bien dices ni conduzco ni piloto... me desplazo, por lo menos pensaba que conducía pero veo que no. Tb es verdad que vivo en una isla donde por ejemplo, no hay autopistas, lo máximo que puedes coger es 100, la cuesta con más pendiente que cojo es al salir de mi casa (y la subo B) ). Es la eterna discusión esto del 1.6. Por aquí, el 90% de los A3 que hay son 1.9 Tdi o 1.6... es que somos raritos. Pués eso, algunos pilotan, otros conducen y otros... se desplazan. :blink:

Parece ser que yo también me desplazo y no me piloto :cfsd1: , me parto con las cosas que se leen por ahí :cfsd1: Si estás barajando motorizaciones en ese rango yo pasaría del 102 cv y me iría a por el FSI :clap1: , es un motor con el que hay que andar tocando el cambio continuamente para llevarlo en el rango de 3.500-6.000 revs. para sacarle el jugo -aunque para ir tranquilamente no haga falta estrujarle-, pero que si nos ceñimos al rendimiento lógico que puede dar en un coche de 1.300 Kgs. cumple muy bien su función :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te lo pienses más... yo tengo el 1.6 y me va bien... para el uso que le doy va perfecto. Yo creo que tú estarás contento con él. Me lo compré en Julio del 2003 (un pokito después que salió) y hasta ahora ninguna avería, nada, no le he hecho ni la revisión (el tio del taller me dijo que hasta que no le hiciera los 30.000 km nada de nada). Pués eso, yo me lo volvería a comprar :D ¿para qué más cv?

¿Para disfrutar conduciendo?¿Para adelantar?¿Para tener una reserva de potencia para cuando se necesite?¿Para sentir y disfrutar de un coche que no sea solo un hierro con cuatro ruedas,sino una maquina capaz de responder como yo quiera o necesite en cada situacion?Mira,yo tengo un A3 2.0TDI con casi 160cv reales y 6velocidades y si me lo volviera a comprar me compraria uno igual o con mas cv todavia,yo,cuando quiero conduzco y cuando me apetece piloto,con un 1.6 gasolina gastas un 30-40% mas que yo y ni conduces ni pilotas,solo te desplazas,yo no se ati pero es que ami por suerte o por desgracia me apasiona conducir.De buen rollo eh! :wub:

 

Pues pilota compañero, pilota... yo como bien dices ni conduzco ni piloto... me desplazo, por lo menos pensaba que conducía pero veo que no. Tb es verdad que vivo en una isla donde por ejemplo, no hay autopistas, lo máximo que puedes coger es 100, la cuesta con más pendiente que cojo es al salir de mi casa (y la subo :bsh1: ). Es la eterna discusión esto del 1.6. Por aquí, el 90% de los A3 que hay son 1.9 Tdi o 1.6... es que somos raritos. Pués eso, algunos pilotan, otros conducen y otros... se desplazan. ;)

Ya lo hago,y ademas disfruto cosa que con el A3 1.6 de mi jefe no podria hacer,que cosas. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te lo pienses más... yo tengo el 1.6 y me va bien... para el uso que le doy va perfecto. Yo creo que tú estarás contento con él. Me lo compré en Julio del 2003 (un pokito después que salió) y hasta ahora ninguna avería, nada, no le he hecho ni la revisión (el tio del taller me dijo que hasta que no le hiciera los 30.000 km nada de nada). Pués eso, yo me lo volvería a comprar :) ¿para qué más cv?

¿Para disfrutar conduciendo?¿Para adelantar?¿Para tener una reserva de potencia para cuando se necesite?¿Para sentir y disfrutar de un coche que no sea solo un hierro con cuatro ruedas,sino una maquina capaz de responder como yo quiera o necesite en cada situacion?Mira,yo tengo un A3 2.0TDI con casi 160cv reales y 6velocidades y si me lo volviera a comprar me compraria uno igual o con mas cv todavia,yo,cuando quiero conduzco y cuando me apetece piloto,con un 1.6 gasolina gastas un 30-40% mas que yo y ni conduces ni pilotas,solo te desplazas,yo no se ati pero es que ami por suerte o por desgracia me apasiona conducir.De buen rollo eh! :D

 

Pues pilota compañero, pilota... yo como bien dices ni conduzco ni piloto... me desplazo, por lo menos pensaba que conducía pero veo que no. Tb es verdad que vivo en una isla donde por ejemplo, no hay autopistas, lo máximo que puedes coger es 100, la cuesta con más pendiente que cojo es al salir de mi casa (y la subo :bsh1: ). Es la eterna discusión esto del 1.6. Por aquí, el 90% de los A3 que hay son 1.9 Tdi o 1.6... es que somos raritos. Pués eso, algunos pilotan, otros conducen y otros... se desplazan. :)

Parece ser que yo también me desplazo y no me piloto :wub: , me parto con las cosas que se leen por ahí :lol2: Si estás barajando motorizaciones en ese rango yo pasaría del 102 cv y me iría a por el FSI :D , es un motor con el que hay que andar tocando el cambio continuamente para llevarlo en el rango de 3.500-6.000 revs. para sacarle el jugo -aunque para ir tranquilamente no haga falta estrujarle-, pero que si nos ceñimos al rendimiento lógico que puede dar en un coche de 1.300 Kgs. cumple muy bien su función :)

Me alegro de que te partas Chino,y aun me alegro mas cuando veo que cosas como esas las decis solo los que teneis coches tan prestacionales como un 1.6gasolina de 100-115cv,me alegro de verdad. ;) Yo es que tengo el defecto de que cuando compro un coche,ya que me gasto 25000-30000euros busco un conjunto que ademas de llevarme me haga disfrutar.Todos tenemos defectos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues pilota compañero, pilota... yo como bien dices ni conduzco ni piloto... me desplazo, por lo menos pensaba que conducía pero veo que no. Tb es verdad que vivo en una isla donde por ejemplo, no hay autopistas, lo máximo que puedes coger es 100, la cuesta con más pendiente que cojo es al salir de mi casa (y la subo :wub: ). Es la eterna discusión esto del 1.6. Por aquí, el 90% de los A3 que hay son 1.9 Tdi o 1.6... es que somos raritos. Pués eso, algunos pilotan, otros conducen y otros... se desplazan. ;)

Ya lo hago,y ademas disfruto cosa que con el A3 1.6 de mi jefe no podria hacer,que cosas. :bsh1:

Pues macho si para tí pilotar consiste en tirar de motor en las rectas, qué aburrido ¿no crees? Estoy convencido que a muchos les sobran caballos y les faltan manos (no digo que sea tu caso :D ). Una frase que me encanta:

 

"Straights are for fast cars, turns are for fast drivers." :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto ya que estamos, si lo que se busca por encima de todo en un coche son las sensaciones cada vez estoy más convencido que es mejor un peso al mínimo que una potecia desorbitada en un jodido tanque; un ejemplo claro lo tenemos en la saga Golf GTI, un mk5 (en blanco el coche de mis amores actualmente :wub: ) seguramente sea muuuuuuuucho más simple y transmita mucho menos al conductor que un mk1 :lol2: Lamentablemente os habla mi calenturienta imaginación ya que ni mis manos ni mis pies pueden dar fé de ninguno de los dos ;)

Resumiendo (que siempre que se ponen posts en los que el título contiene "1.6" nos salimos por la tangente :D ), para lo que nos has dicho que buscas en el coche el 1.6 te va que ni pintado, si buscas otro tipo de cosas andas un poco desencaminado... :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;)

Pues pilota compañero, pilota... yo como bien dices ni conduzco ni piloto... me desplazo, por lo menos pensaba que conducía pero veo que no. Tb es verdad que vivo en una isla donde por ejemplo, no hay autopistas, lo máximo que puedes coger es 100, la cuesta con más pendiente que cojo es al salir de mi casa (y la subo :wub: ). Es la eterna discusión esto del 1.6. Por aquí, el 90% de los A3 que hay son 1.9 Tdi o 1.6... es que somos raritos. Pués eso, algunos pilotan, otros conducen y otros... se desplazan. :D

Ya lo hago,y ademas disfruto cosa que con el A3 1.6 de mi jefe no podria hacer,que cosas. :bsh1:

Pues macho si para tí pilotar consiste en tirar de motor en las rectas, qué aburrido ¿no crees? Estoy convencido que a muchos les sobran caballos y les faltan manos (no digo que sea tu caso :) ). Una frase que me encanta:

 

"Straights are for fast cars, turns are for fast drivers." :lol2:

En las rectas y donde pillo Chino,mi A3 Ambition entrando fuertecito en curva,tercera velocidad y con el volante girado,acelerador a fondo,empieza a perder traccion,la lucecita del ESP me dice que me e pasao y a corregir poquito a poco,uff,como disfruto yo asi(cuando puedo y no hay nadie)eso por ejemplo con un 1.6 no lo podria hacer porque aunque pisara a fondo nunca perderia traccion y no me divertiria,ni el tironcillo guapo que tienen los TDIs gracias a su brutal par.Mira Chino,en serio,llamame pirao pero para los que les gustan los coches(como a mi) para disfrutar conduciendo necesitamos minimo 150cv reales ya sean diesel o gasolina.Y te lo digo de buen rollo pero es lo que pienso.(ya se que soy un pirao de los coches y de las sensaciones pero no puedo remediarlo).Un saludo tio :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las rectas y donde pillo Chino,mi A3 Ambition entrando fuertecito en curva,tercera velocidad y con el volante girado,acelerador a fondo,empieza a perder traccion,la lucecita del ESP me dice que me e pasao y a corregir poquito a poco,uff,como disfruto yo asi(cuando puedo y no hay nadie)eso por ejemplo con un 1.6 no lo podria hacer porque aunque pisara a fondo nunca perderia traccion y no me divertiria,ni el tironcillo guapo que tienen los TDIs gracias a su brutal par.Mira Chino,en serio,llamame pirao pero para los que les gustan los coches(como a mi) para disfrutar conduciendo necesitamos minimo 150cv reales ya sean diesel o gasolina.Y te lo digo de buen rollo pero es lo que pienso.(ya se que soy un pirao de los coches y de las sensaciones pero no puedo remediarlo).Un saludo tio ;)

Tranquilo tío, si yo pienso exactamente igual que tú, cuanta más potencia mejor, pero te aseguro que en una rotonda en segunda el mío con su motorcillo de lavadora si lo fuerzas también pierde tracción (cómo ya se ha dicho mil y una veces no es comparable al 2.0 TDI -eso no creo que lo discuta nadie :D -). Si de mí dependiera el coche a comprar no te quepa la menor duda que no hubiera bajado de los 150 cv, pero el problema es que en calidad de estudiante y sin que sea el coche mío (aunque sea yo el que más le coja) no estaba en las mejores condiciones para tener la última palabra en éste tema (todos conocemos a las madres :wub: )... :) De todas maneras estoy en trámites para que el siguiente coche de mi padre sea un A4 2.0 TFSI... :lol2: Un saludo tío :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(...) Mira Chino,en serio,llamame pirao pero para los que les gustan los coches (como a mi) para disfrutar conduciendo necesitamos minimo 150cv reales ya sean diesel o gasolina (...)

Por cierto, un par de matizaciones :) :

1ª. Te aseguro que a pesar de no llevar muchos caballos debajo del pie derecho me encantan los coches (sin embargo las motos nunca me han hecho gracia :cfsd1: ).

2ª. En cuánto a lo de los caballos que se necesitan me remito al ejemplo del GTI mk1, esencia GTI donde las haya :blink:

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En todo caso piensa que no vas a llevar el coche por un circuito de carreras...

Todo aquello que te haga pasar de 120km/h te puede costar un disgusto con la cartera.

 

En serio, con el 1.6 tienes coche para rato.

Y al final, lo que manda es la cartera ( precio del coche+seguro+impuestos+combustible )

 

Pero la elección es tuya, ya que eres tú quien lo va a llevar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te lo pienses más... yo tengo el 1.6 y me va bien... para el uso que le doy va perfecto. Yo creo que tú estarás contento con él. Me lo compré en Julio del 2003 (un pokito después que salió) y hasta ahora ninguna avería, nada, no le he hecho ni la revisión (el tio del taller me dijo que hasta que no le hiciera los 30.000 km nada de nada). Pués eso, yo me lo volvería a comprar ;) ¿para qué más cv?

¿Para disfrutar conduciendo?¿Para adelantar?¿Para tener una reserva de potencia para cuando se necesite?¿Para sentir y disfrutar de un coche que no sea solo un hierro con cuatro ruedas,sino una maquina capaz de responder como yo quiera o necesite en cada situacion?Mira,yo tengo un A3 2.0TDI con casi 160cv reales y 6velocidades y si me lo volviera a comprar me compraria uno igual o con mas cv todavia,yo,cuando quiero conduzco y cuando me apetece piloto,con un 1.6 gasolina gastas un 30-40% mas que yo y ni conduces ni pilotas,solo te desplazas,yo no se ati pero es que ami por suerte o por desgracia me apasiona conducir.De buen rollo eh! :blink:

 

 

No todo el mundo siente las mismas necesidades :cfsd1:

Editado por sybaris
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.