Jump to content

CUADERNOS DE VIAJE. Viaje ASI con nosotros.


abuelo

Publicaciones recomendadas

Vamos a pasear por las tierras de Berlanga (Soria), espacio fronterizo, tierras de pastoreo y de disput*.

Partiendo desde Soria saldremos dirección Madrid, y una vez pasado el viaducto, a la altura del Camping Fuente de la Teja tomaremos una carretera a mano derecha que indicará Quintana Redonda y Berlanga de Duero.

Una vez llegados a Berlanga continuar la carretera dejando atras el pueblo (no sin antes visitar la colegiata, el castillo, la plaza del pueblo, y pasear por sus encantadoras calles, muy recomendable una posada-casa rural para alimentarnos :clap1: )

Nos dejamos llevar siguiendo las indicaciones de las señales y llegamos a:

 

Ermita de San Baudelio

 

San Baudelio de Berlanga es, sin duda, el máximo exponente artístico, en Castilla y León, de un momento histórico que se define por la presencia de unas concepciones religiosas, políticas y culturales enfrentadas; pero que el pueblo, en su convivencia obligada, sintetizó en una estética híbrida, consecuencia del afán por buscar una fórmula sincrética que diera respuesta y aglutinara, en un todo uniforme y propio, la cultura y la ciencia de aquellos oscuros años de la Alta Edad Media.

 

Obtenido de: http://www.soriaymas.com/ver.asp?tipo=articulo&id=696

 

DSC00375.jpg

 

DSC00373.jpg

 

DSC00369.jpg

 

DSC00366.jpg

 

DSC00364.jpg

 

DSC00378.jpg

 

DSC00385.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 214
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No me dejaba editar todo el post en uno, asi que aquí viene 2/3

 

Rello

 

Bién de interés cultural único en la provincia de Soria con multitud de atractivos:

Una muralla rodea todo el pueblo, un castillo, una torre, puertas de arquería, su gente sobria.

 

DSC00389.jpg

 

DSC00417.jpg

 

DSC00411.jpg

 

DSC00394.jpg

 

DSC00393.jpg

 

DSC00388.jpg

 

DSC00394.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

The last one 3/3 :clap1: :(

 

Una atalaya

 

A unos 3 Km al norte de Rello, a unos 1100 mts de altitud y conocida como "El Tiñon" cubre una amplia extensión más allá de la cuenca del Escalote sobre la que se encuentra y que queda sin embargo ligeramente oculta.

 

DSC00432.jpg

 

DSC00436.jpg

 

 

Espero que tengais ocasión de hacer una visita por estas tierras.

Os gustará!! :clap1: :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Castilla. :laugh: :drool:

Conseguiste trasladarme por unos instantes a lugares en donde estuve y no recordaba. :lol2:

 

Debemos "montar" algo por esas tierras ya!!. :drool:

A ver si hay suerte y este verano nos podemos ver unos cuantos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sabía donde decirlo... :ph34r:

A lo mejor en un par de semanas me voy a Chile. Viajecito de un par de días, pero... :lol2:

..efectivamente, mucho me temo que me vaya a coincidir con Calpe... :flwrs::angry:

Mañana o pasado a más tardar lo debería de saber. :flwrs:

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sabía donde decirlo... :cry2:

A lo mejor en un par de semanas me voy a Chile. Viajecito de un par de días, pero... :cry2:

..efectivamente, mucho me temo que me vaya a coincidir con Calpe... ;):p

Mañana o pasado a más tardar lo debería de saber. :lol2:

 

Un amigo de toda la vida ha estado trabajando en Chile los 4 últimos años!!

Si necesitas información de todo tipo dime y te hago un plan de viaje :cry2:

 

Bueno, ahora le pregunto y le digo que me haga un cuaderno, a poder ser con fotos, comentarios, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si necesitas información de todo tipo dime y te hago un plan de viaje

Mil gracias por el ofrecimiento, Casitlla. Como en Algo pasa con Mary, ya estuve unas cuantas veces en Chile... "Dos veces el año pasado". :lol2:

A raiz de tus fantásticas fotografías espero tener el privilegio de contar con un plan de viaje por tu tierra... Y es que cada vez me tiran más las distancias cortas. ;)

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como en Algo pasa con Mary, ya estuve unas cuantas veces en Chile... "Dos veces el año pasado".

 

:lol2:;) Que bueno, me ha venido la imagen de la peli! :p :cry2:

Le respondia: ¿Quien va a haber estado dos veces en Santiago de Chile? (o algo parecido)

 

Bueno, deduzco que no es viaje de "pleasure", y preferirías estar en Calpe, asi que bueno, si vas pásalo bién, y si no mejor :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno!! yo como escapada de fin de semana, recomiendo Sant Llorenç de Morunys y sus alrededores.

 

La vall de Lord!! preciosa!!

El pantano (La llosa del Cavall)

El nacimiento del Rio Cardener.

La estación de Esqui Port del Compte.

 

ect.....

Aqui os pongo algunas fotos del lugar.

 

Vista desde el Area de Icona. Lugar privilegiado para pasar un dia perfecto con la familia o amigos.

dscn03031yx.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.