Jump to content

Convertir basura en Diesel


Migueloncete

Publicaciones recomendadas


Convertir la basura en diesel es simple, mas bien muy simple....es casi lo mismo ... por cierto no visteis que este año se prevee un aumento del 50% en las alergias primaverales, debido principalmente al aumento de la circulación de vehiculos diesel ... :flwrs:

 

SALUDOS

 

P.D: verdaderamente sale rentable a dia de hoy compara un vehiculo diesel?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Convertir la basura en diesel es simple, mas bien muy simple....es casi lo mismo ... por cierto no visteis que este año se prevee un aumento del 50% en las alergias primaverales, debido principalmente al aumento de la circulación de vehiculos diesel ... :clap1:

 

SALUDOS

 

P.D: verdaderamente sale rentable a dia de hoy compara un vehiculo diesel?

 

 

Que es fácil ya se sabía antes. De hecho el proceso no es nuevo. Lo que dije es que es económicamente viable: con el proceso anterior salía muy muy caro, y ahora sale a 0,23 cent por litro --> lo mismo que el petróleo natural.

 

Respecto a las alergias.... con la EURO 5 se "impone" un DPF casi obligatorio en los diesel. Un buen DPF reduce la contaminación a niveles de un gasolina "limpio".

 

PD: Sale rentable puesto que el "hermano" gasolina de un diesel cuesta a día de hoy prácticamente lo mismo, consume bastante menos que un gasolina... y su autonomía es considerablemente mayor. Otra cosa es que no sea tan rentable como antaño :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Convertir la basura en diesel es simple, mas bien muy simple....es casi lo mismo ... por cierto no visteis que este año se prevee un aumento del 50% en las alergias primaverales, debido principalmente al aumento de la circulación de vehiculos diesel ... :bsh1:

 

SALUDOS

 

P.D: verdaderamente sale rentable a dia de hoy compara un vehiculo diesel?

 

¿Eso quién lo ha dicho?

 

Un aumento del 50%?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi pregunta a este señor sería :que sustancia es ese catalizador?. Que de los aceites se pueda obtener combustibles ya es conocido por las refinerias:tienen unos equipos que realizan cracking catalítico (fragmentan cadenas largas de hidrocarburos en otras de 10-20 átomos de carbono).

De la fermentación de basuras se obtiene metano que se podría licuar.

 

Pero a mi me da lo mismo xk yo tengo un gasofa y bien contento estoy con el por que no le hago muchos kilómetros y no me gasta mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenía entendido que la gasofa es un subproducto del refinado del gasoil :clap1: . Si esto es verdad y el proceso es el mismo una vez estrujada la bolsa de basura, con lo que quede harán la gasofa :wub: . O sea que los productos serían : Gasoil de basura virgen primera presión en frio :p y Gasofa Refinada........¡¡ :drool: :clap1: Que futuro nos espera.....!! :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No. la gasolina como el gasoil ligero se obtiene de la destilación a presión atmosférica del crudo. Si pasas por una refineria verás unos cilindros verticales:son los destiladores de platos. El gasoil pesado © y fuel oil nº1 y 2 se obtiene en una destilación en vacío de los residuos de la destilación atmosférica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi pregunta a este señor sería :que sustancia es ese catalizador?. Que de los aceites se pueda obtener combustibles ya es conocido por las refinerias:tienen unos equipos que realizan cracking catalítico (fragmentan cadenas largas de hidrocarburos en otras de 10-20 átomos de carbono).

De la fermentación de basuras se obtiene metano que se podría licuar.

 

Pero a mi me da lo mismo xk yo tengo un gasofa y bien contento estoy con el por que no le hago muchos kilómetros y no me gasta mucho.

 

La gracia radica en el catalizador, que según él permite bajar las condiciones de temperatura y presión para la obtención del gasoil.

Antes sabremos la fórmula secreta de la Coca-Cola que la de éste catalizador :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acuerdo para producir biodiésel

Repsol, la mayor petrolera española, y Acciona, grupo industrial líder en varios sectores, han llegado a un acuerdo para producir biodiésel en España. En principio, la inversión superará los 300 millones de euros y servirá para construir hasta seis plantas de producción, lo que daría empleo a 200 personas de forma directa. Estas instalaciones podrán fabricar aproximadamente un millón de toneladas de biodiésel al año.

En principio, el acuerdo servirá para que Repsol y Acciona fomenten con su demanda la plantación de especies vegetales que produzcan aceite, como el girasol, con lo que podrían dedicarse a este fin entre 200.000 y 300.000 hectáreas de regadío.

Como se sabe, el biodiésel es un combustible elaborado a partir de aceites vegetales que puede sustituir total o parcialmente al gasóleo. Se puede emplear puro o mezclado con Diesel en los motores.

 

(by autopista online)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.