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Información sobre CAUDALIMETRO


pppaaa

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Hola a todos,

 

El otro dia, pude leer una noticia que considero puede ser interesante:

 

En la revista Motor Mundial, Enero 03:

 

... La filial francesa de Bosch, a través de su director de la división diesel, ha hecho público un cominicado en el que se admite el problema, debido a un problema de engrasado del caudalimetro por culpa de los sistemas de recirculación de gases de escape, que amenudo ensucian con una capa gruesa la superficie del mismo. esto falsea la lectura del caudalímetro, haciéndole a menudo trabajar "bajo mínimos", esto es, bajo el programa de rendimiento elemental del motor grabado en la centralita de gestión del motor, con una notable pérdida de rendimiento del mismo.

 

Los responsables galos de Bosch admiten que este fallo ha sido bastante común en los motores TDi del grupo VAG, en especial desde 1998 y hasta finales de 2001, ya que desde abril de dicho año se empezó a sustituir los caudalímetros afectados por un modelo dotado de una refilla de protección sobre sus resistencia. Igualemnte acusan a los sistemas antipolución derivados de la norma Euro 3 de ser pracialmente responsables del fallo, ya que obligan a una lectura muy precisa del mismo a fin de cumplir los bajos limites de emisión permitidos.

 

Para Bosch, desde fianles de 2001 está resuelto el problema, aunque reconocen que en este 2003 entrará en servicio un nuevo caudalímetro más desarrollado (HFM 6), ya estrenado en la nueva serie 7 de BMW, y que se extenderá en primer equipo a todos los constructores que provee a lo largo del presente año, eliminando de raíz el problema.....

 

 

Para vuestra información, este comunicado no se ha producido en ESPAÑA ... SPAIN IS DIFERENT

 

Salu2

 

 

 

:)

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Ya ya que estamos, ¿cómo se resucita el caudalímetro con el VAG-COM?

 

Es que a mi tío en un A6 de 110 CV creo que le empieza a fallar (cuando aceleras a más de 2500 rpm se nota un empujón inicial y luego deja de tirar con rabia)

 

Y si está petao alguien decía por ahí que lo podía conseguir a un precio más comedido de lo que te piden en el concesionario.

 

taluego peri

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Pues yo lo notaba principalmente cuando subia algun puerto o tramo en pendiente el coche no me pasaba de 120 o apurando a tope a 130. Le costaba mucho tirar, tenia una aceleracion tan progresiva que te dormias. Y sobre todo lo note cuando un golf de 90 cv y el leon de 110 en salida desde parado salian zumbando y mi a3 se quedaba rezagado como si llevara un tdi de 60 cv. Vamos que basicamente notas falta de fuerza en aceleraciones y notable disminucion de velocidad punta.

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Yo lo noto sobre todo a partir de 2500 rpm, desde luego que no tiene la misma fuerza que cuando está bien, pero a veces la cisminución se hace aulatinamente y casi no te das cuenta de lo que está pasando. También se nota que al acelerar el coche reacciona bien incialmente, pero al instante pierde la ravia inicial, como una especie de tirón.

 

Lo dicho antes, a ver si alguien sabe como conseguir el dichoso caudalímetro algo más barato.

 

taluego peri

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En los fallos del caudalimetro generalmente se notan pequeños vacíos que hacen que el coche no suba progresivamente. Si soltamos un poco el acelerador debemos notar que empuja más y así constantemente. En los gasolina es más extraño que fallen pero ahí si que se notan tirones considerables.

Peri yo soy quién puede conseguir los caudalímetros más baratos, pásame la referencia del que te hace falta y te lo miro en Bosch. Saludos.

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Gracias David, en principio es el del TDI para el 90 y 110 CV que creo que no ha cambido en los últimos 5 años, de todas formas vajo y lo veo. Aunque no es para mi coche, ya he comprobado que el del A6 110 de mi tío tienen la misma referencia que es el que está mal.

 

De todas formas dame el precio primero y me aseguro de que se lo quiere camiar ya, porque como no era demasiado grave lo iba a dejar por un tiempo.

 

Gracias de nuevo y taluego, peri

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