Jump to content

Una experiencia con RAIN-X


carzapa

Publicaciones recomendadas

Después de leer en el foro varias intervenciones que proclamaban las virtudes del repelente de lluvia Rain-X , decidí probarlo. Os cuento a continuación mi experiencia.

 

El producto lo adquirí en El Corte Inglés de La Coruña, a un precio de 4,60 € el frasco de 100 ml.

 

Siguiendo las instrucciones impresas sobre el propio recipiente, lo apliqué generosamente con un paño en todos lo cristales (parabrisas, ventanillas laterales, cristal trasero, retrovisores y faros), y después de dejarlo secar, froté con insistencia hasta dejar los cristales libres de todo rastro visible. En la operación calculo que consumí algo más de un tercio del producto, de modo que todavía quedaría suficiente para una segunda aplicación, y quizá para una tercera prescindiendo de aplicarlo a todos los cristales.

 

En Galicia y en invierno, no tuve que esperar mucho para probar los resultados, que fueron los siguientes.

 

Circulando por autopista, con luz de día, a velocidad media/alta (unos 140 Kmts./hora, para ser exactos), se observa que el agua de lluvia no “moja” el cristal, y sube por el parabrisas hacia el techo del vehículo en forma de gotas, permitiendo una visibilidad bastante buena sin necesidad de usar el limpiaparabrisas.

 

Cuando la lluvia es muy intensa, el número y tamaño de las gotas que circulan ante los ojos del conductor es muy alto, y entonces si perturba en alguna medida la visibilidad. También a velocidades bajas, la visibilidad empeora, porque la menor fuerza del aire no es suficiente para elimina las gotas del parabrisas con la suficiente rapidez, y estas se acumulan en excesiva cantidad ante la vista del conductor.

 

En cualquiera de estas situaciones se siente la necesidad de reforzar la evacuación del agua con el limpiaparabrisas, pero el problema surge entonces, porque resulta que las escobillas no deslizan suavemente sobre la superficie tratada, avanzando a saltos y dando lugar a un barrido deficiente y un desagradable ruido. Este fenómeno resulta especialmente notable en el barrido intermitente y en la velocidad lenta de barrido, y mucho menos notorio a velocidad rápida. Solución: usar siempre la velocidad rápida en esos casos.

 

Por la noche, el efecto resulta sorprendente: en tanto no exista ninguna iluminación que incida directamente sobre el parabrisas, las gotas de lluvia que suben por el parabrisas resultan totalmente invisibles, de forma que en algunos momentos me hacían dudar de que estuviera realmente lloviendo, pero lo estaba, y en ocasiones con mucha intensidad. El resultado era que era posible circular rápidamente en la lluvia con una visibilidad perfecta, y sin tener que soportar el siempre molesto ruido de los limpiaparabrisas.

 

Pero en las zonas iluminadas, como por ejemplo en las proximidades de los peajes, por supuesto en ciudad, y supongo que también, aunque tuve ocasión de comprobarlo, en carreteras de doble sentido con vehículos circulando en sentido contrario, las gotas se hacen especialmente visibles y molestas al refractarse la luz en ellas, exigiendo una vez más ayudarse de las escobillas a velocidad rápida para tener buena visibilidad.

 

Un punto favorable para el producto es que favorece la limpieza de los cristales. Después de dormir el coche en el garaje, al día siguientes todos los cristales estaban perfectamente limpios y sin las típicas huellas que deja la lluvia al secarse sobre ellos.

 

Y esa fue mi experiencia. Como veis.. luces y sombras. En algunos momentos lamenté haber aplicado el producto, y en otros me alegré de haberlo hecho, pues me permitió una conducción mucho más cómoda y agradable. No puedo por el momento dar información sobre la duración de los efectos, ya que lo tengo recién aplicado

 

En todo caso, a quien conducta frecuentemente de noche por autopista o autovía, si se lo recomiendo sin dudarlo.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues es bueno saberlo... Yo ya estaba decidido a comprarlo ( más que nada por las recomendaciones de Guanterarefrigerada ), pero voy a tener que pensarlo con calma.

 

Mira que es difícil llevar el coche medianamente limpio :cry2:

 

Que tal Wok, un detalle, aún con los pequeños defectos que tiene el RainX yo no dejaré de ponerlo, creo que el truquillo reside en la cantidad de producto que aplicas al parabrisas, si te pasas hace ruido y si pones el justo y necesario no llega a molestar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no solo la cantidad, sino la forma de aplicarlo.

 

Hay que darle una mano al cristal, eliminar los restos, y despues, darle otra mano, pero aplicandolo NO a circulos, sino de abajo del cristal hacia arriba, en lineas.

 

 

¿Por qué será que el mismo producto en mi cristal funciona de maravilla y las escobillas no me hacen ningun ruido? :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te doy parte de razón en lo que has comentado, en ocasiones cuando circulas a baja velocidad con el limpia intermitente el ruido de la goma con el parabrisas llega a molestar.

 

Hoy venía yo de Burgos y me ha caído la del pulpo en Madrid. Me han empezado a hacer ruido las escobillas y he acabdo con un cabreo...... En una gasolinera me he parado para limpiarlas con papel pero... nada. Tenía la duda de si habría sido el Rain X y creo que, al leer esto, he salido de dudas.

 

Volveremos a aplicarlo con más detenimiento

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya rollo, yo lo tengo en casa y todavía no lo he aplicado. De hecho lo he tenido que traer de la Península, se lo he encargado a mi novia que es cántabra :laugh: :cry2: . Haré lo que dice Guantera y les diré los resultados... cuando llueva claro. Espero que por fin nos llegue el calor porque estamos teniendo un otoño de cagarse. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo años usándolo en mi anterior coche y siempre he alavado este producto... Para mí, es una de las mejores compras que he hecho en cuestión de productos de "limpieza".

 

Actualmente, las escobillas ya me emten bastante ruido, pero sinceramente, yo lo achaco a que éstas ya han perdido el grafito que compone las gomas, y no al Rain-X de por sí...

 

Un saludo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

yo lo puse hace unas semanas(rain x) y hasta el miercoles no pude probar los resultados ya que por aqui no ha llovido

te dire que tambien ha dado la casualidad que ese mismo dia(miercoles13)cambie las escobillas(unas valeo silencio vm211) y el resultado ha sido bastante bueno

circulando por autopista a 140 las gotas no se paran ,van deslizandose hacia atras y se puede circular sin poner los limpias

cuando llueve con mas intensidad y bajas la velocidad al tener que poner los limpias se me ponia una especie de velo que desaparecia en un segundo pero nada molesto(no se si habre puesto demasiada cantidad de rain o es que no lo retire en condiciones)

con respecto a el ruido ,yo no se si sera porque los limpias son nuevos pero ni hacia ruido(nada de nada) ni rebotaban como pone algo mas arriba en el post

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No le des más vueltas.

 

PONSELO YA.

 

Aplicalo primero, como te de la gana, por todo el cristal..... lo retiras con una balleta, le das limpiacristales,..... y lo vuelves a aplicar, pero esta vez, pasando el trapo de abajo a arriba, siguiendo el sentido del agua al deslizarse hacia arriba por el aire.

 

A los que le hace ruido las escobillas, es porque hay zonas que no tienen aplicado el rain x, y por ello, al pasar la goma por distintas zonas (unas resbalan más, y otras, al no tener rain x, no resbalan) la escobilla retiembla, y hace ruido.... por eso, recomiendo darle dos pasadas, para asegurarse que TODO el cristal lo tiene.

 

En Alemania, casi todos los coches llevan estos productos en sus cristales (no te limites solo al parablisas), tanto el rain x como otras marcas.

 

 

Por cierto... una vez que lo pruebas, no dejarás de usarlo, ya que te parecerá una maravilla conducir sin usar los limpias en carretera.

 

 

Aún me acuerdo el año pasado, volviendo de Murcia, cayendo un mar de lluvia, a las 20:00 de la noche en febrero (esa noche cayó lo que no está escrito de nieve), y volví por toda la autovia, 70 kms, con mi madre, sin usar ni una sola vez los limpias.

 

Mi madre iba con la boca abierta, ya que para el viaje de ida, iba en un coche del concesionario, un a4 b7 de sustitución y los limpias no daban abasto, y en la vuelta... qué maravilla. :cfsd1:

 

 

Mi cuñao lo lleva desde que se lo "descubrí, mi suegro, mi padre, el ginecólogo de mi señora, en fin,... todos los de mi entorno, y TODOS alaban sus efectos, y TODOS han acabado encargandome un botecito, que no les falte, de rain x para sus coches, y claro está, aplicados por mi, como se tiene que aplicar, y a nadie les hace ruido las escobillas.

post-2186-1158357402_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.