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Muelles A3 I


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Si si hay diferencias de dureza entre motorizacines aun con el mismo acabado, de hecho los muelles llevan pintada una codificacion de 5 puntos de coloresno y esta varia de los muelles del TDI 100 Ambition a los del TDI 130 Ambition, estos últimos algo mas duros, en teoria los Bilstein Sport soportan muelles con rebaje de hasta 3 cm, mas de 3 cm serian los Sprint, los muelles del ambition bajan 1,5 o 2 cm no me acuerdo, por lo que supùestamente deberias montar Sport aunque hay talleres que te recomiendan montar Sprint.....llama a Ballestas Barcelona un distribuidor de Bilstein para España y ademas con taller para montar amortiguación y pide asesoramiento, perdi el Tlf, pero haciendo busqueda en Google lo encuentras

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En breve cambaire la amortiguacion del coche A3 I restiling 130tdi, y me asalta la duda de que hacer con los muelles.

 

El amortiguador esta bastante claro que sera el Bilstein Sprint, para llevar con muelles cortos.

 

Las opciones son:

 

1-Muelles Ambition, que tienen 100.000km pero no dan sintomas de fatiga.

 

2-Cambiarlos

 

La duda es en cuanto a las referencias con que salian nuestros coches, por lo que he leido tanto los muelles Sline como los Ambition son los mismos, lo unicos diferentes eran los Standard, podriais confirmarlo?

 

Bajan 1,5cm o 2cm respecto los Standard?

 

Hay algun muelle mas en estas versiones? Varia por ser el 130 en dureza?

 

Creeis arriesgado mantener el muelle con 100,000km?

 

Sera genial conocer vuestras opiniones, mas si estan razonadas!

 

 

Saludos!

 

Pd, la idea es como veo k han haceho algunos foreros es coger los sprint para si veo k le falta rigidez cambiar muelles... creo k DavidS3 lo hizo... haber si podeis postearlas experiencias.

 

pd2, sobre la oferta k ronda el foro, sabeis si la compra sera a Ballestas BcN?

 

 

 

Hola,yo monte unos muelles hr en un ambition y me ha quedado perfecto.si quieres te envio alguna foto.me ha bajado 2 cmtrs mas o menos de los de serie...los muelles,creo recordar me salieron por unos 150 euros..

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En breve cambaire la amortiguacion del coche A3 I restiling 130tdi, y me asalta la duda de que hacer con los muelles.

 

El amortiguador esta bastante claro que sera el Bilstein Sprint, para llevar con muelles cortos.

 

Las opciones son:

 

1-Muelles Ambition, que tienen 100.000km pero no dan sintomas de fatiga.

 

2-Cambiarlos

 

La duda es en cuanto a las referencias con que salian nuestros coches, por lo que he leido tanto los muelles Sline como los Ambition son los mismos, lo unicos diferentes eran los Standard, podriais confirmarlo?

 

Bajan 1,5cm o 2cm respecto los Standard?

 

Hay algun muelle mas en estas versiones? Varia por ser el 130 en dureza?

 

Creeis arriesgado mantener el muelle con 100,000km?

 

Sera genial conocer vuestras opiniones, mas si estan razonadas!

 

 

Saludos!

 

Pd, la idea es como veo k han haceho algunos foreros es coger los sprint para si veo k le falta rigidez cambiar muelles... creo k DavidS3 lo hizo... haber si podeis postearlas experiencias.

 

pd2, sobre la oferta k ronda el foro, sabeis si la compra sera a Ballestas BcN?

 

 

 

Hola,yo monte unos muelles hr en un ambition y me ha quedado perfecto.si quieres te envio alguna foto.me ha bajado 2 cmtrs mas o menos de los de serie...los muelles,creo recordar me salieron por unos 150 euros..

que modelo eran? los que bajan 3.5cm? o los que bajan 5.0cm?

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En breve cambaire la amortiguacion del coche A3 I restiling 130tdi, y me asalta la duda de que hacer con los muelles.

 

El amortiguador esta bastante claro que sera el Bilstein Sprint, para llevar con muelles cortos.

 

Las opciones son:

 

1-Muelles Ambition, que tienen 100.000km pero no dan sintomas de fatiga.

 

2-Cambiarlos

 

La duda es en cuanto a las referencias con que salian nuestros coches, por lo que he leido tanto los muelles Sline como los Ambition son los mismos, lo unicos diferentes eran los Standard, podriais confirmarlo?

 

Bajan 1,5cm o 2cm respecto los Standard?

 

Hay algun muelle mas en estas versiones? Varia por ser el 130 en dureza?

 

Creeis arriesgado mantener el muelle con 100,000km?

 

Sera genial conocer vuestras opiniones, mas si estan razonadas!

 

 

Saludos!

 

Pd, la idea es como veo k han haceho algunos foreros es coger los sprint para si veo k le falta rigidez cambiar muelles... creo k DavidS3 lo hizo... haber si podeis postearlas experiencias.

 

pd2, sobre la oferta k ronda el foro, sabeis si la compra sera a Ballestas BcN?

 

 

Tengo exactamente el mismo problema. y mira que le estoy dando vueltas y no se no se.

 

Lo que es seguro es que los muelles Ambition son exactamente 2 cm más cortos que los que montan los modelos Attration y Ambiente, lo he comprobado mirando la ficha técnica del vehiculo.

 

En cuanto a la dureza no se si serán los mismos muelles para 110Cv que para 130 Cv.

 

Altura Vehiculo: 1426 mm.(standar)-Attracion - Ambiente-

Altura Vehiculo con Tren de Rodaje Deportivo: 1406 mm.-Ambition-

 

Pero para montar los bilstein sprint serán suficiente esos 2 cm de menos, o han de ser 3 cm menos para un rendimiento optimo?

 

O ya es mejor montar eibach o HR -3cm?? esto implica problemas con la ITV??

 

Supongo que tanto eibach como HR tendrán muelles (-3cm) especificos para tdi 130 Cv, distintos de los del 110 cv. alguien sabe alguna referencia de estos muelles?

 

Codigo motor 130 Cv (ASZ) por lo de las referencias.

 

jod** nose que c... hacer??

 

Mas Experiencias?

 

Gracias Un saludo.

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  • 8 meses más tarde...
  • 9 meses más tarde...
En breve cambaire la amortiguacion del coche A3 I restiling 130tdi, y me asalta la duda de que hacer con los muelles.

 

El amortiguador esta bastante claro que sera el Bilstein Sprint, para llevar con muelles cortos.

 

Las opciones son:

 

1-Muelles Ambition, que tienen 100.000km pero no dan sintomas de fatiga.

 

2-Cambiarlos

 

La duda es en cuanto a las referencias con que salian nuestros coches, por lo que he leido tanto los muelles Sline como los Ambition son los mismos, lo unicos diferentes eran los Standard, podriais confirmarlo?

 

Bajan 1,5cm o 2cm respecto los Standard?

 

Hay algun muelle mas en estas versiones? Varia por ser el 130 en dureza?

 

Creeis arriesgado mantener el muelle con 100,000km?

 

Sera genial conocer vuestras opiniones, mas si estan razonadas!

 

 

Saludos!

 

Pd, la idea es como veo k han haceho algunos foreros es coger los sprint para si veo k le falta rigidez cambiar muelles... creo k DavidS3 lo hizo... haber si podeis postearlas experiencias.

 

pd2, sobre la oferta k ronda el foro, sabeis si la compra sera a Ballestas BcN?

 

 

Hola Kitos, no te he podido contestar el mensaje porque tienes la bandeja de entrada llena, o no puedes recibir MP <_<

Pero el tema de los muelles tengo os H&R con papeles y los amortiguadores traseros son Unos Formel K SPORT Nuevos sin desprecintar ni nada, y ban de lujo ya que yo les llebo puestos, vienen con una amortiguaccion de eje roscado, (es alemana) y tengo estos otros en venta ya que me vinieron dos juegos de amortiguadores traseros, unos los que yo llebo puestos y otros estos que vendo!

Saludos , ahi te dejo el enlace!

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=121092

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Estamos todos bailando desquiciados en este tema por lo que veo, yo me sumo. La verdad que clara esta una cosa, cuando le meta los nuevos amortiguadores seran los Bilstein Sprint, ahora el conjunto de muelles pues estoy entre:

 

- Eibach Pro Kit

 

- H&R -3cm

 

- H&R -5cm

 

Lo que he aprendido por las opiniones sobre los sprint en distintos foros ademas de este, es que el coche parece que no le has cambiado la amortiguacion hasta que no la pones a prueba, como se suele decir, como entrando un poco mas apurado en una rotonda por ejemplo. Supongo que esto sera la 1ª impresion en los primeros dias, igual al seguir circulando con el coche durante algunos meses y ya asentados los muelles, la impresion es otra. Mi duda esta en si sera el mismo resultado o si habra problemas con la ITV montando los muelles H&R -5cm en el A3 8L Ambition. Creo que todo es arriesgarse, aunque para quedarnos tranquilos, con los Eibach no habra ningun problema y por lo que he leido en este post, los H&R se notan mas duros que los Eibach. ¿Tanta es la diferencia?¿Sufriran seguramente mas los Bilstein llevando los H&R? :flwrs: :flwrs:

 

Un saludo

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