Jump to content

Carta al Sr. Navarro


ilr

Publicaciones recomendadas

:ph34r:

 

Estimado Sr. Navarro:

 

Soy uno de esos ilusos conductores que, cada vez que ve nombrar a un nuevo director general de tráfico, piensa que, independientemente de su color político, será bienvenido si consigue modificar en algo tanto las conductas de los usuarios de los vehículos como el número de muertos que cada año riegan nuestras carreteras.

 

Llámeme iluso, pero así lo siento.

Lamentable ó afortunadamente, el tiempo pone a cada uno en su sitio, y me temo que con ud. está pasando lo mismo. Lo fácil, lo políticamente correcto, es poner radares por doquier alegando que esto disminuirá la cifra de fallecidos porque, según ud., la velocidad excesiva es la principal causa de mortandad.¿Cree ud. que la gente no corre porque ponga radares? O viaja poco por carretera ó simplemente practica la demagogia. Seguimos corriendo, pero ahora, además, se crean situaciones de peligro cada vez que el conductor que circula delante cree haber visto un radar y clava los frenos con todas sus fuerzas, aunque circule a la velocidad permitida. Sin embargo se ven cosechadoras circular por las autovías en plena salida de Agosto, ó carreteras con la señalización tapada con árboles, publicidad, farolas, puentes……

 

Además, ¿Porque no se atreve ud a resolver el verdadero problema de las carreteras y atajarlo desde su inicio que no es otro que las autoescuelas?. Cada vez que veo a un pobre conductor novato al volante de un coche de autoescuela, circulando, a veces en posturas inverosímiles, o por sitios que realmente no le aportan nada como conductor. (¿Quién, en una clase de autoescuela, no ha ejercido alguna vez de “chófer” del profesor, para resolver sus “asuntos” personales?), siento que están estafando al usuario y ponen una víctima más en potencia a circular por nuestras carreteras.

 

¿Por qué no se potencia el uso de escuelas de conducción, tipo Emilio de Villota, ó la de Pedro Martínez De La Rosa desde temprano? ¿Por qué no se premia a aquellos que conducen bien? ¿Es que acaso pesan más los intereses partidistas y nadie nunca se va a atrever a hacer algo que beneficiaría a todo el mundo simplemente porque no es políticamente correcto?

 

Entiendo que es una empresa arriesgada y que proporcionará pocos amigos pero muchos enemigos, pero creo que, igual que en el resto de aspectos de la educación, nos preocupa lo que enseñan a nuestros hijos, debería ser así con la seguridad vial, porque les puede costar la vida!!

 

 

Atentamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si cada uno de nosotros mandara esta misma copia de la carta al sr navarro a su despacho..igual, hasta nos hacia caso y dejaba de tocar tanto los huevos.

:cry1: :drool: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...y se controla a muchos energúmenos extranjeros (léase portugueses) :lol2: que circulan cruzando España de oeste a este, haciendo todo el catálogo de barbaridades, si que nadie les ponga freno. Me envenena que me paren mil veces a pedirme el carné de conducir, el seguro, la itv...; mientras que por la misma carretera están circulando auténticos animales de dos patas al volante, especialmente de furgonetas cargadas de trabajadores hasta las trancas, sin que nadie les ponga freno.

 

¿Hasta cuando tendremos que soportar portugueses adelantando en línea contínua, parados en mitad de un carrril sin señalización, circulando entre la niebla sin luces, adelantando de tres en tres (vamos, que van 3 portugueses juntos, y si adelanta el primero, van los otros dos detrás, y quien venga de frente, que se busque la vida...que si no encontrará la muerte), saltándose señales de stop...y así hasta completar, como digo el catálogo de barbaridades, e inventar sucesivas ampliaciones del mismo?

 

...eso si, mientras tanto, escuchamos música de sirenas, en forma de carné por puntos, y los maravillosos resultados que va a dar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo no comprendo del carné por puntos:

 

si tomas dos cervezas y das positivo en un control de alcoholemia, de momento sin peguntar, te quitan el carné y te meten la sanción correspondiente. Por supuesto, creo recordar, 4 puntos menos.

 

si vas sin luces, aunque sea de noche, 2 puntos menos y "vete hijo, y no peques más"

 

Y yo me pregunto, "¿Quién tiene más posibilidades de provocar un accidente: un varón de 80 kilos de peso con 2 ó 3 cervezas o una persona que circula de noche sin luces (que los hay, y muchos)?"

 

Esta misma pregunta se la he planteado a varios guardias civiles; ninguno ha sabido razonarme una respuesta coherente.

 

Que Dios nos pille confesados

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema del carné por puntos será cuando le caigas mal a un GC, te pare y diga que te has saltado un stop o que has adelantado pisando la linea continua y te aplique la receta de los puntos. Tienen potestad para ello y su palabra es válida como prueba ante un juez.

 

Agarraos que vienen curvas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta la carta!!!

 

Porque no la envías a algún periódico? o a todos? Así a lo mejor el fulano que no tiene otro nombre se la leía y dejaba de conducir tranquilo a la gente... Ahora mismo un viaje de 600 km es insufible. Parece que vamos en un caza de combate evitando los radares de los misiles tierra-aire..

 

VAYASE SR. NAVARRO!!

 

 

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como decia un dia Fuenafuente, nos darán una especie de cupones, y cuando nos paren para la sanción pertinente el señor guardia nos recortará los cuponcitos que corresponda: me da un 3 y un 5 Vamos como los vendedores de la once.

 

 

p.d. por cierto eso que dices aran creo que es incorrecto ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta la carta!!!

 

Porque no la envías a algún periódico? o a todos? Así a lo mejor el fulano que no tiene otro nombre se la leía y dejaba de conducir tranquilo a la gente... Ahora mismo un viaje de 600 km es insufible. Parece que vamos en un caza de combate evitando los radares de los misiles tierra-aire..

 

VAYASE SR. NAVARRO!!

 

 

 

 

S2

 

 

Hola!! estas enviada a varias revistas (Car&Driver, autopista, etc) el que luego las publiquen ya es otra cosa!! Donde yo quiero enviarla es al propio Navarro, pero por más que buscas en su web (la de tráfico!) no aparece ni un solo mail, ni un teléfono, ni nada!!! Es que no quiere que le contemos nada?? ayudadme y se la haremos llegar, mientras podríamos ir enumerando las barbaridades que vemos cometer con más asiduidad en la carretera para que se entere un poco, porque imagino que en helicóptero no se ven bien esas cosas!!!!

 

saludos a todos y a por el mail de Navarro!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...y se controla a muchos energúmenos extranjeros (léase portugueses) :clap1: que circulan cruzando España de oeste a este, haciendo todo el catálogo de barbaridades, si que nadie les ponga freno. Me envenena que me paren mil veces a pedirme el carné de conducir, el seguro, la itv...; mientras que por la misma carretera están circulando auténticos animales de dos patas al volante, especialmente de furgonetas cargadas de trabajadores hasta las trancas, sin que nadie les ponga freno.

 

¿Hasta cuando tendremos que soportar portugueses adelantando en línea contínua, parados en mitad de un carrril sin señalización, circulando entre la niebla sin luces, adelantando de tres en tres (vamos, que van 3 portugueses juntos, y si adelanta el primero, van los otros dos detrás, y quien venga de frente, que se busque la vida...que si no encontrará la muerte), saltándose señales de stop...y así hasta completar, como digo el catálogo de barbaridades, e inventar sucesivas ampliaciones del mismo?

 

...eso si, mientras tanto, escuchamos música de sirenas, en forma de carné por puntos, y los maravillosos resultados que va a dar...

 

 

Amigo pues de los moros no te digo nada en verano, yo suelo hacer bastante Malaga-Madrid-Malaga, y en verano ya puedes rezar con esta gente:

Furgonetas con 1 tonelada de m**** en el techo, y a 60 por la autovia, los coches los llevan cargados, se levantan y deslumbran a to dios, pero eso es lo de menos, como les de el punto se paran en mitad de la autovia a hacer sus rezitos y mas de uno he visto dando marcha atras en plena autovia por haberse pasado la salida.

Pero a estos no les pasa nada.

Igualmente me quede a cuadros hara un par de meses, en plena ciudad, habia una vanete peor que la del manolo y el benito, aparcada en medio de la calle, la estaban subiendo a la grua, llegaron dos gitanos, que casi le pegan al munipa, no tenian ni seguro ni carne ni na de na, y ACABARON BAJANDOLE EL COCHE DE LA GRUA Y PIRANDOSE DE ROSITAS!!!!!! ACOJONANTE!!!!.

Luego con la peña normal son unos chulos soplapollas.

Es de verguenza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.