Jump to content

Ruido al poner el contacto..


Marcvr

Publicaciones recomendadas


Hola Marcvr.

 

Creo que es del todo normal, en principio.

Escucharás, como se abren o cierran ciertos elementos mecánicos del climatizados por dentro del salpicadero. Es del todo normal.

 

Esta puede ser una de las causas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tengo un problema con mi a4 b6 del 2002, y es que cuando pongo el contacto y antes de engegar el coche, se oye un ruido muy raro en el salpicadero.

A alguien le pasa?

Que puede ser?

Gracias.

 

¿que significa engegar? ¿es coña? es la primera vez que lo oigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta que, cuando apagas el coche, todos los elementos del clima se colocan en una posción de "reposo", por llamarlo de alguna forma.

 

Al darle corriente a todo el sistema eléctrico, se vuelve a posicionar de la forma que lo tenías anteriormente. SI lo escuchas con detenimiento, podrás distinguir el ruido del motorcillo que mueve las trampillas y a éstas posicionándose.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tengo un problema con mi a4 b6 del 2002, y es que cuando pongo el contacto y antes de engegar el coche, se oye un ruido muy raro en el salpicadero.

A alguien le pasa?

Que puede ser?

Gracias.

 

¿que significa engegar? ¿es coña? es la primera vez que lo oigo

Me parece que ha pasado del catalan al castellano sin acordarse que es arrancar y no engegar.Un fallo lo tiene cualquiera. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Lo mas probable esque lo que escuches sean los servos del clima, como dicen mas arriba, ..... a mi por ejemplo me suena algo como

 

ffiiiiiiiiiiissssssss (como un silbido) upsssssssss (como tramplillas anclandose).... , si afinas el oido también escucharas algún que otro relé (clack-clack).....

 

Es normal, no le des mas importacia.

 

Si algún servo se te queda agarrotado escucharas un (reeee-reeeee-reeee) como intentando colocarse y que no puede. (yo tuve que cambiar el servo G68 sino recuerdo mal, el que controla la mezcla de aire frio y caliente).....

 

Bueno, no se si he logrado "escribir los sonidos", pero mas o menos.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, para saber si tienes algún bloqueo fijo o esporádico de algún servo es fácil de comprobar, entra en el modo de servicios del clima (apretar tecla de recircular y de aire arriba al mismo tiempo), y el canal 0 es el de los errores, para verlos presiona el botón de recircular para entrar en el canal y te mostrará los errores, si te pone 0 todo correcto, y si tienes errores te los listará (las listas de errores andan por ahí por el foro), pero como ejemplo si te pone 15.7 significa bloqueo esporádico del servo al que se hace referencia con el 15 (creo que es un flap central) y si te pone 15.5 es bloqueo permanente de ese servo.

 

Comprueba los errores y así sales de dudas, sino tienes errores o si los errores son bloqueos esporádicos no te preocupes demasiado, y si tienes un bloqueo fijo pues puedes pensar en cambiar el servo si vés que el clima no funciona bien, no calienta, no enfria no echa sufiente aire , etc, etc....

 

Cuando yo cambié el mio compré el servo en Bosch (70€) y lo cambié yo, pero tuve que desmontar la guantera y alguna cosa mas, si eres mañoso no hay problemas....

 

Conclusión después del rollo, pues que compruebes que no tienes errores y si los tienes y son esporáricos ni te preocupes.

 

Saludos...

 

PD: lo de entrar al modo servicios de clima lo he escrito de memoria, si alguno ve un error que lo corrija....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.