Jump to content

Mejorar sonido..


Publicaciones recomendadas

Bueno como pone el titulo del post es para intentar mejorar el sonido de mi coupe.

 

El coche está insonorizado con Danosa el suelo, puertas, pasos de rueda, cambiada la esponja del suelo por espuma fonica y el techo tb esta insonorizado pero con Sika sealcolor , es decir suena mas bien poco el exterior.

 

Tampoco quiero presentarme a competir como Escarolo en Car Audio, solo que quiero que suene medianamente bien.

 

La fuente que tengo es una JVC de gama alta con 50 x 50 y sin cambiar nada de lo que traia el coche de origen no tengo graves.

 

Mi idea es: y corregidme si me equivoco, cambiar los altavoces delanteros del salpicadero por unos infinity de la misma medida coaxial

Los traseros lo mismo

y por ultimo quiero poner un subwofer en el maletero que he visto por ahi que ocupaba poco cortandole la frecuencia a 250hz o incluso 400hz para asi intentar tener graves.

 

Ala esa es mi idea ahora que me comentais..

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, je je, aunque no vayas a competir, si quieres tener un buen sonido se hace imprescindible montar unos altavoces decentes en las puertas.

 

Los coaxiales del salpicadero son más bíen inútiles, pues son de solo 10 cm de diámetro, con lo que no pueden reproducir unos medios-graves decentes. Solución?

 

Colocar unos altavoces de medios-graves en las puertas delanteras, de 16 cm de diámetro

Los agujeros del salpicader los dejamos para un buen medio de 10 cm y colocamos unos tweeters en los montantes.

 

Así tendremos un kit de 3 vías separadas que hará la delicia de nuestros oidos por un reducido coste.

 

Ahora viene la otra mitad de la película, los subgraves. Estos, han de ser reproducidos por un altavoz de bajas frecuencias, de al menos 10" (25 cm) de diámetro y en su caja. Lo ideal es un sub de 12" (30 cm) en caja sellada) en el maletero.

 

¿Y como damos de comer a todo esto?

 

La solución rápida, barata y eficaz es un amplificador de 4 canales, de forma que con 2 canales movemos el kit de 3 vías delanteros y los dos otros canales se puentean para dar un único canal mucho más potente destinado a mover el sub con energía.

 

Los altavoces traseros son para dar ambiente, así que puedes dejar los de serie si no están cascados o poner otros iguales baratillos y amplificarlos con la propia radio. Cuando subas el volumen mueve el fader hacia adelante para que no distorsionen y solucionado.

 

CORTES DE FRECUENCIA

 

Super-importante

Cada altavoz puede reproducir un determinado rango de frecuencias. Los cortes de frecuencia pueden hacerse con filtros pasivos (los que dividen la señal una vez amplificada) que son los filtros que llevan los kits de 2 y 3 vías que venden, o también pueden hacerse con filtros activos, que filtran la señal antes de ser amplificada, que son los que llevan las etapas y algunas radios buenas

 

En resumen, el corte delantero de la etapa ha de estar en Hp (High Pass) a unos 80 Hz, para que a los altavoces delanteros solo le llegen frecuencias superiores a los 80 Hz y no distorsionen intentando reproducir unos graves que no pueden.

El corte del sub en 100 Hz LP (low pass) para que solo le lleguen las frecuencias por debajo de la frecuencia de corte

 

 

Bueno, perdón por el ladrillo

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de audio no opino xq ni me gusta, ni me interesa ni tengo la mas minima idea jajajja

 

 

Menos mal, je je je :clap1:

 

Es broma, je je

 

Un saludo

ESCAROLO

 

PD EL Audio es el motivo por el que he comprado este Audi Coupé

 

A q opino sin tener ni put* ide asolo x llevarte la contrario!!! :clap1: :D :clap1:

 

 

Entonces te pasa igual que en el post de la discordia, ja ja ja ja ja

 

 

SAludos

ESCAROLO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de audio no opino xq ni me gusta, ni me interesa ni tengo la mas minima idea jajajja

 

 

Menos mal, je je je <_<

 

Es broma, je je

 

Un saludo

ESCAROLO

 

PD EL Audio es el motivo por el que he comprado este Audi Coupé

 

A q opino sin tener ni put* ide asolo x llevarte la contrario!!! <_< :angry::bsh1:

 

 

Entonces te pasa igual que en el post de la discordia, ja ja ja ja ja

 

 

SAludos

ESCAROLO

 

 

Q chulos sois los madrileños no? :bsh1: :cry2: :p

 

En el otro post me baso en mi experiecia con el audio lo unico q se es q para escucharlos hay q meter un cd y suena con eso tengo suficiente, ad+ el Audio es peso, y no me interesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de audio no opino xq ni me gusta, ni me interesa ni tengo la mas minima idea jajajja

 

 

Menos mal, je je je :blink:

 

Es broma, je je

 

Un saludo

ESCAROLO

 

PD EL Audio es el motivo por el que he comprado este Audi Coupé

 

A q opino sin tener ni put* ide asolo x llevarte la contrario!!! :D :clap1: :clap1:

 

 

Entonces te pasa igual que en el post de la discordia, ja ja ja ja ja

 

 

SAludos

ESCAROLO

 

 

Q chulos sois los madrileños no? :clap1: :clap1: :p

 

En el otro post me baso en mi experiecia con el audio lo unico q se es q para escucharlos hay q meter un cd y suena con eso tengo suficiente, ad+ el Audio es peso, y no me interesa.

 

Ja, ja ja

 

Yo también me baso en mi experiencia al volante, AH! Y el Quattro es peso y encima en el morro, no me interesa :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de audio no opino xq ni me gusta, ni me interesa ni tengo la mas minima idea jajajja

 

 

Menos mal, je je je :flwrs:

 

Es broma, je je

 

Un saludo

ESCAROLO

 

PD EL Audio es el motivo por el que he comprado este Audi Coupé

 

A q opino sin tener ni put* ide asolo x llevarte la contrario!!! :bsh1::bsh1: :cry1:

 

 

Entonces te pasa igual que en el post de la discordia, ja ja ja ja ja

 

 

SAludos

ESCAROLO

 

 

Q chulos sois los madrileños no? :cry2: :p :cry2:

 

En el otro post me baso en mi experiecia con el audio lo unico q se es q para escucharlos hay q meter un cd y suena con eso tengo suficiente, ad+ el Audio es peso, y no me interesa.

 

Ja, ja ja

 

Yo también me baso en mi experiencia al volante, AH! Y el Quattro es peso y encima en el morro, no me interesa :p

 

 

Ves como te equivocas gracia sla diferencial trasero el reparto de pesos es 60/40, no es diferencia signficativa para q sea mas efectivo el propulsion, es mas si tengo q elegir entre el confort de bmw y la rigidez de mi suspension me quedo con lo q llevo yo montado q es un put* kart.

 

El otro dia vi lo q en 3/4 meses sera mi proximo objetivo en circuito y aceleracion, caeran lso M3 como moscas!!!! ;);):p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de audio no opino xq ni me gusta, ni me interesa ni tengo la mas minima idea jajajja

 

 

Menos mal, je je je :lol2:

 

Es broma, je je

 

Un saludo

ESCAROLO

 

PD EL Audio es el motivo por el que he comprado este Audi Coupé

 

A q opino sin tener ni put* ide asolo x llevarte la contrario!!! :lol2: :cry1: ;)

 

 

Entonces te pasa igual que en el post de la discordia, ja ja ja ja ja

 

 

SAludos

ESCAROLO

 

 

Q chulos sois los madrileños no? :kss1::p:lol2:

 

En el otro post me baso en mi experiecia con el audio lo unico q se es q para escucharlos hay q meter un cd y suena con eso tengo suficiente, ad+ el Audio es peso, y no me interesa.

 

Ja, ja ja

 

Yo también me baso en mi experiencia al volante, AH! Y el Quattro es peso y encima en el morro, no me interesa :D

 

 

Ves como te equivocas gracia sla diferencial trasero el reparto de pesos es 60/40, no es diferencia signficativa para q sea mas efectivo el propulsion, es mas si tengo q elegir entre el confort de bmw y la rigidez de mi suspension me quedo con lo q llevo yo montado q es un put* kart.

 

El otro dia vi lo q en 3/4 meses sera mi proximo objetivo en circuito y aceleracion, caeran lso M3 como moscas!!!! :lol2::lol2::lol2:

 

Un reparto de 60/40???? Se notan diferencias de un 2 o 3% como para no notar un 10% de diferencia... Hay que currárselo como hace BMW, Mercedes, Lexus, Jaguar,... poniendo las masas lo más cerca del centro del coche, no 3 kilómetros por delante del morro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FOOOOOOOOOOOOOOTOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSS, VIIIIIIIIIIIIIIDEEEEEEEOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSS

 

 

POco a poco pero fotos van a haber y muchas!!!!! Y algun video tb pero paciencia q todo llega, despues de 1 año ya he empezado y no hay quien me pare.

 

Pues si tengo q elegir el "confort" de las suspensiones de bmw, mercedes etc me quedo con la rigidez de Audi q cada vezq me subo en el mercedes de mi padre me dan unos mareos del balanceo q no es normal!!! A mi me gusta virar plano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FOOOOOOOOOOOOOOTOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSS, VIIIIIIIIIIIIIIDEEEEEEEOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSS

 

 

POco a poco pero fotos van a haber y muchas!!!!! Y algun video tb pero paciencia q todo llega, despues de 1 año ya he empezado y no hay quien me pare.

 

Pues si tengo q elegir el "confort" de las suspensiones de bmw, mercedes etc me quedo con la rigidez de Audi q cada vezq me subo en el mercedes de mi padre me dan unos mareos del balanceo q no es normal!!! A mi me gusta virar plano

 

 

Los audi rígidos???????? Confort de suspensiones de BMW????? Hombre, pues depende, un 745i es igual de cómodo que un Audi A8 4.2, si, pero un M3??? No se puede generalizar con la marca, cada modelo es diferente.

 

pero una cosa es cierta, si algo ha caracterizado a los Audi de serie es sus suspensiones chicle, así que no me vengas ahora diciendo que la rigidez de tu S2 es extrapolable al resto de Audis, porque ya si que me da la risa del todo....

 

Por cierto, a ver que opinais de este video

 

http://video.google.com/videoplay?docid=49...q=supra&pl=true

 

Por cierto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino que tenía que haber ganado el EVO....

 

Pero las manos siempre són más importantes que la propia tracción.

Vaya cruzada el del SUPRA al final del video. He visto el video sin audio y me quedo con las ganas de ecuchar el RX- Wankel

 

Gracias escarolo por el video. :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.