Jump to content

Cual anda mas Ibiza TDI FR o A3 2.0 Ambition S-line 140cv


javitio

Publicaciones recomendadas

vamos a ver, no me compareis un fr (tipico de me gusta correr pero no gastar) con un 2.0 tdi. el perfil de conductores es distinto, el 2.0 tdi se lo compra por la comodidad y por llevar un cochazo y el otro por ir a tope.

ahora yo os muestro mi humilde opinion que no digo que sea la mejor:

tengo el 3.2 V6, gasolina, gasolina, porque? porque me gusta correr, y si te gusta correr comprate un gasolina, que le puedes apretar, exprimir, etc y te responde perfectamente y no sufre tanto.

estoy harto de escuchar fr que suenan a tractor, por la tralla que les dan, que es un diesel por dios, os vais a cargar el motor (lo digo con referencias ya que un amigo mio tiene un leon 1.9 tdi fr de 150 jacos)

otra cosa: mi hermano es mecanico, yo tecnico superior de equipos industriales, y ahora voy a estudiar automocion por hobbie, y cualquier persona que sepa algo de coches sabe que reprogramar la centralita es peligroso si es lo unico que se modifica del coche. el a3 2.0 tdi de 170 cv es el mismo bloque motor que el 140 cv, pero seguramente habran cambiado el escape, y reforzado partes del motor, como los cilindros, culata, etc.

la reprogramacion de la centralita no es mas que aumentar las revoluciones del motor, lo que le hace ir mas forzado, aparte de que aumenta el consumo. y aunque veais en revistas chips milagrosos que te dan mas potencia y menor consumo, por favor, no seais tan inocentes: creeis que las marcas, por 300 euros mas a lo sumo que cuesta un chip, no os iban a ofrecer un coche con mayores prestaciones? ademas, quien se cree que con el chip, el mismo motor te va a dar mas potencia gastando menos, por favor, si cuando un coche tiene mas potencia con el mismo motor es imposible que gaste menos.

mi consejo, no toqueis la centralita sin modificar las partes del motor que sufren las alteraciones del cambio de potencia, y si quereis correr, compraros un gasofa, que ademas son mas comodos y os duraran mas si les dais tralla.

esta es mi humilde opinion y estare encantado de recibir criticas constructivas

ahora os pongo una fotito de mi pepino quattro

post-9169-1144085692_thumb.jpg

 

Lo has explicado muy bien :huh: y coincido plenamente en todo lo que dices. Yo también estoy harto de ver FR's que acaban de arrancar y ya van a 4000rpm. En mi opinión un TDI no es para eso, ya que aunque sean coches que corren no son para llevarlos siempre al 110%.

Por eso que yo no me picaría con el FR, a pesar de que desde que llevo el Audi parece que atrae mucho a este tipo de conductores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 144
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

... la reprogramacion de la centralita no es mas que aumentar las revoluciones del motor, lo que le hace ir mas forzado, aparte de que aumenta el consumo. y aunque veais en revistas chips milagrosos que te dan mas potencia y menor consumo, por favor, no seais tan inocentes: creeis que las marcas, por 300 euros mas a lo sumo que cuesta un chip, no os iban a ofrecer un coche con mayores prestaciones? ademas, quien se cree que con el chip, el mismo motor te va a dar mas potencia gastando menos, por favor, si cuando un coche tiene mas potencia con el mismo motor es imposible que gaste menos...

post-9169-1144085692_thumb.jpg

 

Repasa tus apuntes...

 

A ver, en primer lugar, no aumentan las revoluciones del motor, al contrario, tienes mas potencia antes y no te hace falta estirarlo tanto si no quieres. El mio da lo maximo entre 3500 y 4000rpm, es tonteria pasarlo de aquí.

 

Aunque no te lo creas, EL CONSUMO DISMINUYE, siempre y cuando conduzcas de forma normal. Mi media de consumo ha bajado cerca de medio litro a los 100.

 

Claro que se compromete la fiabilidad si siempre estás pisandole, pero no el 100% del tiempo estás iendo a fondo, que te lo cargarías aun sin repro.

 

Si haces un uso responsable del coche no pasa absolutamente nada, mucha gente está encantada con su reprogramación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta claro si quieres correr gasolina si quieres gastar poco gasoil,yo al mio no le llevo nunca mas ahaya de 3000 rev(en autopista son 160)para que mas,hacen falta estrujarlso hasta q salga un pisto no me jodas,que ves algunso que con una capa de hielo exagerada los llevan casi hasta el corte,o los que suben el garage como si vamos....en autopista correr es del genero ...pero bueno,tambien os digo uan cosas,a mi me gustan muchos las carrteras de montaña,perod e montaña no mariconadas y para segirme tiene q venir algo muy serio,el par que tenemso nos favorce mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vuelvo a decir lo mismo, crees que por el precio de un chip o la reprogramacion de la centralita no te darian mas potencia las marcas?.

segun tu opinion tengo que imaginar que el ingeniero tipico de marcas de tuning tiene mas conocimientos que todo el equipo de ingenieros que trabajan por ejemplo en audi, ya que estos ingenieros solo tuvieron que tener un 5 al terminar su carrera y fueron los ultimos de su promocion y no se dan cuenta de que estan reprogramando mal la centralita, fijate tu que cosas.

vamos a ver: segun esta el mercado, las marcas se pegan tiros por conseguir los coches mas potentes y con menos consumos, con la creacion de por ejemplo motores con bituro, los common rail, el famoso 320 cdi triturbo en cascada de mercedes, los biofuel, y podria seguir asi durante mucho, y tu vienes a afirmar que el tuyo con la reprogramacion del taller del tito jose que estudio mecanica en el insti de ciempozuelos logras mayor potencia y consumo que el que te da la marca con todo su equipo de ingenieros incompetentes, por favor!!!!

otra cosa, dices que si es verdad que acorta la vida del motor, pues muy bien, por muchos medios litros que te ahorres si el motor de tu coche dura 6 años en lugar de los 8 que duraria en condiciones normales no creo que amortices el ahorro en gasolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vuelvo a decir lo mismo, crees que por el precio de un chip o la reprogramacion de la centralita no te darian mas potencia las marcas?.

segun tu opinion tengo que imaginar que el ingeniero tipico de marcas de tuning tiene mas conocimientos que todo el equipo de ingenieros que trabajan por ejemplo en audi, ya que estos ingenieros solo tuvieron que tener un 5 al terminar su carrera y fueron los ultimos de su promocion y no se dan cuenta de que estan reprogramando mal la centralita, fijate tu que cosas.

vamos a ver: segun esta el mercado, las marcas se pegan tiros por conseguir los coches mas potentes y con menos consumos, con la creacion de por ejemplo motores con bituro, los common rail, el famoso 320 cdi triturbo en cascada de mercedes, los biofuel, y podria seguir asi durante mucho, y tu vienes a afirmar que el tuyo con la reprogramacion del taller del tito jose que estudio mecanica en el insti de ciempozuelos logras mayor potencia y consumo que el que te da la marca con todo su equipo de ingenieros incompetentes, por favor!!!!

otra cosa, dices que si es verdad que acorta la vida del motor, pues muy bien, por muchos medios litros que te ahorres si el motor de tu coche dura 6 años en lugar de los 8 que duraria en condiciones normales no creo que amortices el ahorro en gasolina

de hecho hay muchos coches en que la única diferencia es la centralita ,llevan un remapeado distinto( en seat hacian un remapeado del tdi 110 a 130 cv sin perder la garantia,EN SU PROPIOS TALLERES...Hay otyras ocassiones en que para potenciar mas el motor ,acercandote al margen que deja el fabricante ,hacen falta mas refuerzos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vuelvo a decir lo mismo, crees que por el precio de un chip o la reprogramacion de la centralita no te darian mas potencia las marcas?.

segun tu opinion tengo que imaginar que el ingeniero tipico de marcas de tuning tiene mas conocimientos que todo el equipo de ingenieros que trabajan por ejemplo en audi, ya que estos ingenieros solo tuvieron que tener un 5 al terminar su carrera y fueron los ultimos de su promocion y no se dan cuenta de que estan reprogramando mal la centralita, fijate tu que cosas.

vamos a ver: segun esta el mercado, las marcas se pegan tiros por conseguir los coches mas potentes y con menos consumos, con la creacion de por ejemplo motores con bituro, los common rail, el famoso 320 cdi triturbo en cascada de mercedes, los biofuel, y podria seguir asi durante mucho, y tu vienes a afirmar que el tuyo con la reprogramacion del taller del tito jose que estudio mecanica en el insti de ciempozuelos logras mayor potencia y consumo que el que te da la marca con todo su equipo de ingenieros incompetentes, por favor!!!!

otra cosa, dices que si es verdad que acorta la vida del motor, pues muy bien, por muchos medios litros que te ahorres si el motor de tu coche dura 6 años en lugar de los 8 que duraria en condiciones normales no creo que amortices el ahorro en gasolina

tampoco creo que un coche reprogramado casque antes de su vida util haciendo un uso racional del mismo,ya que si le exprime hasta el maximo es normal que muera antes,al igual que lo haria un coche sin remapear

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta claro si quieres correr gasolina si quieres gastar poco gasoil,yo al mio no le llevo nunca mas ahaya de 3000 rev(en autopista son 160)para que mas,hacen falta estrujarlso hasta q salga un pisto no me jodas,que ves algunso que con una capa de hielo exagerada los llevan casi hasta el corte,o los que suben el garage como si vamos....en autopista correr es del genero ...pero bueno,tambien os digo uan cosas,a mi me gustan muchos las carrteras de montaña,perod e montaña no mariconadas y para segirme tiene q venir algo muy serio,el par que tenemso nos favorce mucho

No te ofendas,pero hablas como si tu unica aspiracion fuera que nadie te adelantara en carretera haciendo lo que hiciera falta ( te pongo el ejemplo de lo que contaste del mazda rx8 ).No creo que para correr ( ojo,con cabeza,es decir poco ...) haga falta un gasolina , de hecho casi todas las marcas buenas estan sacando motores potentes diesel o hibridos,ahi el ejemplo de porsche ,bmw etc ,y tampoco creo que fuera acertado decir que te encanta cuando un tdi 140cv se te pone detras y te lo comes con patatas , más que nada porque la gran mayoria de los a3 del foro son diesel...Es una critica constructiva,sin ganas de montar follon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta claro si quieres correr gasolina si quieres gastar poco gasoil,yo al mio no le llevo nunca mas ahaya de 3000 rev(en autopista son 160)para que mas,hacen falta estrujarlso hasta q salga un pisto no me jodas,que ves algunso que con una capa de hielo exagerada los llevan casi hasta el corte,o los que suben el garage como si vamos....en autopista correr es del genero ...pero bueno,tambien os digo uan cosas,a mi me gustan muchos las carrteras de montaña,perod e montaña no mariconadas y para segirme tiene q venir algo muy serio,el par que tenemso nos favorce mucho

No te ofendas,pero hablas como si tu unica aspiracion fuera que nadie te adelantara en carretera haciendo lo que hiciera falta ( te pongo el ejemplo de lo que contaste del mazda rx8 ).No creo que para correr ( ojo,con cabeza,es decir poco ...) haga falta un gasolina , de hecho casi todas las marcas buenas estan sacando motores potentes diesel o hibridos,ahi el ejemplo de porsche ,bmw etc ,y tampoco creo que fuera acertado decir que te encanta cuando un tdi 140cv se te pone detras y te lo comes con patatas , más que nada porque la gran mayoria de los a3 del foro son diesel...Es una critica constructiva,sin ganas de montar follon

perdona lupogt no iba para ti ,sino para alfredito,que se referia a lo que contesto en otro post que lei ayer y hablaba de algo psimilar. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra cosa mas, no se si has sido tu pero lo he leido en este foro, que decian que con una centralita se llegaba de los 140 cv originales a los 192 cv. bien, me extraña, y mucho, que audi comercialice modelos como el 2.5 tdi de 163 cv, el 2.7 tdi de 180 cv y el 3.0 tdi de 225 cv. pongamonos a pensar: si audi fabrica y configura motores con cilindrada mas alta para potencias mas altas, no sera peligroso que en un 2.0 se llegue a alcanzar la cifra de 192 cv?

no debemos olvidar que a un motor diesel se le puede exprimir mucha menor potencia que a un motor gasolina con igual o parecida cilindrada

un ejemplo: el a3 fsi de 105 cv es un 1.6 mientras que el homologo en potencia de diesel es un 1.9. pregunta que formulo: si ya sabemos que la cilindrada influye directamente en el gasto de combustible, porque no dotar al diesel de un 1.6 al igual que el gasolina y conseguir mayor potencia?

respuesta: porque necesitamos una cilindrada mayor para que el motor trabaje mas agusto soportando las presiones de la camara de combustion que son mucho mayores que las de la camara de explosion de un gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra cosa mas, no se si has sido tu pero lo he leido en este foro, que decian que con una centralita se llegaba de los 140 cv originales a los 192 cv. bien, me extraña, y mucho, que audi comercialice modelos como el 2.5 tdi de 163 cv, el 2.7 tdi de 180 cv y el 3.0 tdi de 225 cv. pongamonos a pensar: si audi fabrica y configura motores con cilindrada mas alta para potencias mas altas, no sera peligroso que en un 2.0 se llegue a alcanzar la cifra de 192 cv?

no debemos olvidar que a un motor diesel se le puede exprimir mucha menor potencia que a un motor gasolina con igual o parecida cilindrada

un ejemplo: el a3 fsi de 105 cv es un 1.6 mientras que el homologo en potencia de diesel es un 1.9. pregunta que formulo: si ya sabemos que la cilindrada influye directamente en el gasto de combustible, porque no dotar al diesel de un 1.6 al igual que el gasolina y conseguir mayor potencia?

respuesta: porque necesitamos una cilindrada mayor para que el motor trabaje mas agusto soportando las presiones de la camara de combustion que son mucho mayores que las de la camara de explosion de un gasolina.

no hay un vw golf 1.4 170 cv¿ :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me das mas la razon

si, es el 1.4 tfsi, de gasolina. lleva turbo y un compresor volumetrico.por eso se le puede exprimir mas, porque es gasolina. si fuera un diesel nunca podrias sacarle 170 cv con 1400 cc.

de todas maneras me gustaria ver la pedazo de culata que tiene que llevar ese coche.

y mi pensamiento: en el anuncio dice que no gasta mucho, pero ese coche a altas revoluciones tiene que chupar como un poseso. os lo digo porque tengo un megane 1.4 16v de 95 cv y la verdad es que no gasta mucho mientras vayas a velocidad normal, pero como pases de las 4000 vueltas (140 km/h) el consumo se dispara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.