Jump to content

Leds alarma


Publicaciones recomendadas

  • 4 semanas más tarde...

  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No tengo el fusible 43 ¿para que sirve?, el Elsa dice Radio (s) pero yo no lo tengo.

 

¿en que fusible conecto la "masa"??(entendiendo masa cuando quito el contacto me da el negativo)

 

He hecho la instalación completa (jod** lo que cuesta pasar el cable desde la puerta hasta la caja de fusibles!!!!) y tengo dudas al no tener el fusible 43

 

Otra cuestion es que al bajar la ventanilla, una vez montado todo, me he debido de cepillar el cable...mañana me toca otra vez desmontar la puerta para ver que ha pasado...os lo cuento mañana.....pero vamos, que ahora no funciona :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo ritmo llevas compañero, yo aún no he hecho nada de nada, un led estaba fastidiado y ya no he podido ni empezar, en cuanto me llegue el otro lo haré. Esperemos hacerlo antes de que acabe el verano :flwrs: <_< .

 

 

Ánimo y pon alguna fotillo que mola.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues efectivamente me he cepillado el cable :ph34r: , la ventana lo estiro y las soldaduras del led+resistencia+cables se han saltado todas...total que nuevo led, nueva resistencia y a casi empezar. Menos mal que llevan corriente los cables, por lo que no ha saltado el enganche de los fusibles.

 

Por cierto, lo conecte en el fusible 1 (eyectores termicos :huh::ph34r: ) y al 37.

 

¿que son estos eyectores??

 

¿como saco el led roto sin romper la pieza donde va colocado???

 

Por lo tanto, mucho ojo por donde se pasa el cable en la puerta para que la ventana al bajar no lo arrastre!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me vendieron una resistencia de 470 ohnios (código de color amarillo+violeta+marron), ¿puedo poner otra de valor similar (que tengo unas cuantas de otros codigos) o tiene que ser de ese valor?? (lo siento, de electricidad a este nivel no entiendo tanto y estoy viendo tablas de equivalencias de resistencias y no me entero mucho)

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, permitidme que intervenga, yo le daria un 10 al amigo Txispis, por el invento, yo he construido muchos de esos y vam de p.m. y lo segundo si no os quereis liar a soldar ( aunque es muy facil )

el invento se vende completamente monetado por uns 6€ en muchas tiendas del ramo concretamente en norauto la tienen.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues unas fotillos del invento, aunque ya está muy documentado pero por si le sirve a alguno:

 

Lo primero es hacer los empalmes de led-resistencia-cable y led-cable por otro lado, tal y como anteriormente se ha explicado y que no repetiré aqui.

 

Luego descolgar la puerta y el embellecedor de debajo del volante:

 

La puerta fácil, con dos tornillos roscachapa a los lados (donde las flechas) tiras de ella hacia arriba y sale sola. No hay que pasarse tirando porque estan los cables de ventanillas, cierre etc pelin cortos.

 

El embellecedor de debajo del volante, lleva 5 tornillos....si alguien lo requiere le digo exactamente donde estan situados.

 

p50608517gw.jpg

 

 

Quitar el embellecedor del seguro. Para ellos quitar un tope blanco que trae por debajo con ayuda de unos alicates y con maña para que no se joda.

 

p50608500ne.jpg

 

La tarea más jodida, pasar los cables de la puerta al habitaculo, a traves del pasante que hay ya. Yo he utilizado un cable guia para hacerlo aunque con eso y todo es bastante complicado:

 

El primer paso:

 

p50608527ia.jpg

 

El segundo paso y más jodido, a traves de un agujero que tiene un protector metalico de dentro del coche (en un circulo rojo en la foto) y con el pasacables que os comento:

 

p50608539rl.jpg

 

Y sale por donde se ve en la foto siguiente:

 

p50608543id.jpg

 

 

Luego desmantar la caja de fusibles, encontrar el fusible 37 y 1 para enganchar el cable con la resistencia al 37 y el cable directo al led al 1. Para desomantar la caja de fusibles, dos tornillos y sale facil.

 

p50608551lk.jpg

 

 

Acto seguido se pone el nuevo embellecedor a presión con el led ya instalado, se empalma el cable que viene del habitaculo con el de los led mediante un empalmador (no aconsejo que sea un cable directo por si hay que desmontar la puerta esto se pueda soltar), y volver a atornillar los 9 tornillos citados (2 puerta, 5 embellecedor, 2 caja fusibles) y listo, ya tenemos el led funcionando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.