Jump to content

Extracción del Chorus


fraski

Publicaciones recomendadas

Bueno, amiguetes, si recordáis tenía un posible problema con el tema del "fader", que al pasar el volumen atras se oye fatal, muy bajito y sin bajos.

 

Como no me habéis contestado ninguno con A4-B6 berlina + chorus ( :huh: ), tengo que presuponer que el resultado del Avant (pude hacer la prueba en el coche de Kyfran) es el correcto, que se oye tan bien delante como detrás, y la conclusión es que no es algo normal en mi coche, sino que hay algún problemilla.

 

Bueno, llegados a este punto me he planteado sacar de un tirón el chorus para ver si hay algún cablecillo suelto o mal apretado, cosa que no me extrañaría puesto que el cargador de CD me lo pusieron en el concesionario previo a la entrega, y ya sabemos todos las manitas que tienen estos señores.

 

La cuestión es si alguien puede decirme si es fácil sacar el chorus para hacer esta comprobación.

Gracias y un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi en el concesionario me instalaron un Radio CD con MP3 de Pioneer, cuando lo estrene y no sonaban ni la bandeja ni los altavoces de las puertas traseras, el problema fue que se les olvido pasar un cable para que el amplificador trasero recibiera señal, porque dicen que con la instalación de serie se sirve de un cable común. Seguramente tu problema sera lo que indicas, un mal contacto o algo parecido,que en los concesionarios oficiales, hay mucho aprendiz de 16/18 años trasteando nuestros coches.

Por cierto soy de la parte de Beniel, lindando con Orihuela. :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Entonces hay un amplificador trasero :huh::D:D ? Buf, yo lo máximo que voy a mirar es si hay algún cable suelto en las conexiones del chorus...

 

El caso es que el conjunto trasero (puertas) si que me suena, pero mucho menos que el delantero. Tampoco me extrañaría que llevara altavoces de juguete, con tal de poner 10.

 

Gracias por las respuestas, voy a ver si me agencio la llave, y si no... algún útil parecido.

 

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Frasky;

 

Para sacar los radios de Audi, hay unas llaves especiales, que AUDI NO QUIERE VENDER.

Para sacarlo, es tan sencillo, como comprar 4 limas de uñas metalicas, y colocarlas por los agujeritos. (ahora no se si el Chorus, tiene 2 o 4 entradas de llave, mi GPS tiene 4 y lo hice asi). Esta informacion, la encontre el audiworld.com, ya que tenia que instalar el manos libres, y el unico porblema que tenia era sacar el GPS.

 

Como audi no quiso venderme las llaves, pues me busque la vida. Las limas, sobretodo, han de ser metalicas (que son las mas finas que hay), y entran perfectamente.

 

Una vez esten dentro, solo tienes que tirar suavemente de el y fuera problema

 

Todo y asi, el amplificador, lo llevas instalado detras del tapizado derecho del portamaletas (donde hay una rejilla que hace de respiradero de plastico). Ahora, lo que hay que tener en cuenta, es que si el ampli estuviera tocado, no tendrias ningun tipo de sonido en la parte trasera, ni te funcionaria tampoco el subwoffer.

 

El tema de que un calbe este suelto, es extraño, ya que la conexion esta hecha mediante clavijas con PIN's, con lo cual, encajan perfectamente, y si no fuera asi, o no tendrias nada de sonido, o tendrias otros problemas

 

Por cierto, el problema del fader, lo tienes tanto con el CD, como con la RADIO ? ? ?

 

Lo digo, aunque supongo que lo sabreis, porque cuando estamos en funcion RADIO, y accedemos a las funciones de bass, treble, fader, balance, etc.... las caracteristicas que marcas aqui, son independientes de las que marcas en el CD.

En la parte RADIO, puedes tener el bass a la mitad, y el treble abajo, y en el CD, puedes tener el bass al tope y el treble a la mitad (es solo un ejemplo).

 

Bueno, espero haberte ayudado en algo, como minimo en como sacar la radio, y orientarte donde llevas el amplificador.

 

Si tienes alguna pregunta, ya sabes.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mark, muchas gracias por tu respuesta. Prepararé las limas que comentas para la kdda...

En cuanto a la prueba de CD/FM, la verdad es que siempre lo he hecho con CD, ahora no recuerdo haberlo hecho con FM, me suena que puede que sí... pero mejor lo pruebo esta tarde. Es verdad que las funciones de sonido son independientes, eso sí lo he comprobado.

 

Por lo que deduzco de tu mensaje, a ti, que tienes un coche igual que el mio, no te pasa esto. Si es así, lo que voy a plantearme es llevarlo directamente al concesionario, supongo que la garantía también rige para esto, y más cuando fueron ellos los que pusieron el cargador.

 

Es que es curiosisimo, si pongo fader en 0 (centrado) o hacia +15 (delante), suena perfecto y con unos graves que rompen los cristales... y lo echo para atrás (fader -15) y se oye mucho más bajito y sin un puñetero grave, tipo "radio de galena" de la que gastaba mi abuelo. Pero como digo, cuando está centrado (fader 0) suena bien creo que por todos los altavoces, no es que estén mal... no sé, es que en ese caso no tengo ni idea de por donde vienen los graves, se difuminan mucho.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fraski;

 

A mi me pasa lo mismo, es mas, tengo el fader balanceado hacia delante, ya que sino, en la parte de atras no se oye un carajo.

Fui a Audi, y me comentaron que no habia ningun fallo ;) .

 

Yo me encargue personalemente de desmontar todo el equipo, sub, ampli, GPS, etc.... y no vi nada anormal.

 

Sobre lo que dices de los graves, a mi tambien me pasa. Pese a llevar el sub en la parte trasera, los graves se oyen mas en la parte delantera, cosa poco comprensible, ya que la 'caja de resonancia', que tienen las puertas, es identica a la de atras, con lo cual no entiendo la diferencia, y menos habiendo un sub en el portamaletas con una caja de resonancia brutal.

 

Si lo llevas a audi, mantenme informado, pues depende de lo que te digan, ire para cagarme en la leche :( , a ver si despued de 1 año de coche, tengo algun fallo en el dichoso equipo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mark, cuando he leído tu mensaje me ha tranquilizado tanto que dudo de que ya les comente cualquier cosa a los señoritos del concesionario ;) .

 

Eso que te pasa en tu coche coincide 100% con lo del mío, además con todo lo que has desmontado y lo manitas que eres, me fio más de tus conclusiones que de cualquier comentario de un jefe de taller.

 

Si el tema no es que se oiga mal en fader 0 (lo normal), el problema que veía era que el comportamiento del fader no es como en otros coches, y me tenía mosqueado. Realmente nunca vamos a llevar "todo atrás", por lo tanto, si sé que no es un fallo de cableado por los que me pusieron el cargador, con eso me vale.

 

Lo de los bajos delante con subwoofer detrás puede tener una explicación: realmente al poner el fader delante suben los bajos en general, que se propagan de forma homogénea por todo el coche. Realmente también estarán sonando más atrás. Digo yo.

 

Bueno, de todas formas, si se lo comento a estos individuos, te lo haré saber.

 

Muchas gracias por todo y un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YA ESTÁ, MARK... he estado buscando en nuestro querido foro hermano audiworld, y lo que nos pasa es normal...

 

Observa:

 

-------------------------------------

 

Good front sound - BAD rear sound!! Anyone else have problems with the fader on the standard A4?

User account number (aid): 16997

Posted by James on 2002-01-16 01:48:54

Hi all ,

 

I have standard sound in my car - my previous car was an A3 with superb standard sound. It seems that when the fader is set to "middle" in the new A4 there is a lot more sound coming from the front speakers - when I fade it to the back, nothing but a tinny low volume sound emanates frontwards.

 

People in the back want the volume turned up, and people in the front find it too loud - and this is when the fader is set to the middle. If I send more sound backwards, the overall quality of the sound in the car is terrible!

I think Audi have made a sound system design fault here.... A setting in the middle of the fader should technically split sound 50/50, should it not?

 

Anyone else notice this on their A4? I would be interested to know.

 

Thanks

 

 

--------------------------------------------------

 

 

Y aquí está la explicación del expertillo:

 

--------------------------------------------------

 

It's been discussed before. It seems like they went overboard with the imaging...

User account number (aid): 388

Posted by Shaun on 2002-01-16 05:04:37

In Reply to: Good front sound - BAD rear sound!! Anyone else have problems with the fader on the standard A4? posted by James on 2002-01-16 01:48:54

 

Most audio people will tell you that the sound should be coming from the front speakers, for better imaging. The rears should be set slightly softer for filler, but not so overpowering that it appears that the music is coming from behind you. It makes sense, but it seems like Audi went overboard with it and didn't make it adjustable from the headunit, so you have to live with it like that. The result is that people who want equal sound coming from the fronts and rears will notice what you noticed, without much of a remedy.

 

-----------------------------------------------------

 

(Perdón, edito el mensaje para los que no les va el inglés: la pregunta es la misma que hago yo, con los mismos sintomas, y la respuesta es que el sonido "natural" debe percibirse mayoritariamente desde la parte delantera, siendo la misión de los altavoces traseros la de dar un ligero relleno. Y que a los que les guste repartir más por la parte de detrás... mala suerte.)

 

Pues nada, tema resuelto.

 

Saludos,

Editado por fraski
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.