Jump to content

A4 1.8T caudalimetro - consumo elevado


Waiting

Publicaciones recomendadas

Hola,

tengo un Audi A4 1.8T (gasolina) del 99 que no me habia dado problemas hasta ahora. Después de problemas en frío y tirones por montones, le cambié el famoso caudalímetro (por uno de intercambio, reparado). El coche va de cine ahora mismo, sin embargo el consumo ha aumentado en unos 4 litros a los 100 de lo que gastaba anteriormente, llevando mas o menos el mismo régimen de conduccion que antes (14 litros/100km son muchos litros tal cual está la gasofa ahora).

Mientras se identificaba el problema, el mecanico puso el VAG-COM en mi coche para hacer una diagnosis y mi motor no se encontrbaa en las opciones de la máquina, por lo que el hombre fue probando los 3 tipos de motor hasta ver si alguno le daba alguna averia detectada. Hizo un borrar averias en uno de ellos.

 

¿Creeis que se peude haber desprogramado la centralita por esto o creeis que es el nuevo caudalimetro que está en mal estado??? por favor ayudadme que estoy desesperado ya con el coche.....

 

Saludos

Editado por Waiting
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, yo, con esos consumos, seguiría pensando en caudalímetro. Pero ¿de potencia lo sigues teniendo igual? Es un poco raro. En tal caso, tira de la garantía de la reparación y que te pongan un cauda nuevo.

 

Otra opción, com obien dices, es una desprogramación. No estaría de más que lo llevaras al conce y que le hicieran un chequeo con el VAg Com.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo, con esos consumos, seguiría pensando en caudalímetro. Pero ¿de potencia lo sigues teniendo igual? Es un poco raro. En tal caso, tira de la garantía de la reparación y que te pongan un cauda nuevo.

 

Otra opción, com obien dices, es una desprogramación. No estaría de más que lo llevaras al conce y que le hicieran un chequeo con el VAg Com.

 

SALUDOS

 

En su día de potencia iba fatal... el coche no llegaba a 200 por mucho que le pisara... y adelantando unos tirones uqe no eran normales. En el taller le metieron la maquinita y no daba averias (pero en la mauqinita no estaba mi motor tampoco). Finalmente desconectando el caudalimetro el coche iba como un avion, le cambiaron el cauda y empezo a funcionar genial, pero al hacer un viaje largo he visto que los consumos son disparatados yendo a 120/140 ... por lo que me emparanoié con la desprogramacion por la maquina... lo llevaré al taller donde cambié el caudalimetro que esta en garantia como dices, aun así quería conocer la opinion de mas gente aparte de la del mecanico del taller :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

aparte del caudalimetro, cambiele la sonda de la temperatura, es barata unos 20 euros, suele fallar en todos los gasolina, un saludo

 

Hola,

con sonda de temperatura te refieres al termostato? lo digo porque es cierto que toda la vida la temperatura del coche ha ido a 90º cuadrada... en cambio de un tiempo a esta parte oscila entre 80 y 90º...

 

Estuve mirando para cambiar el termostato en su momento, pero había que soltar la mitad del coche para cambiarlo según me dijeron.

 

Por otro lado, esta mañana he ido al taller a que le metieran el VAG-COM de nuevo. Ha dado 3 errores. no sé qué de la presión del turbo... otra de la calefacción (que no me importa mucho) y señal débil del sensor de aire.... (o algo así no me ha dado tiempo a leerlo puesto que el mecánico ha procedido a borrarlas rápidamente y me ha dicho que lo lleve mañana a ver si vuelven a darse) Dice que pueden estar ahí de cuando se cambió el caudalímetro, que no le metió después la máquina.

 

 

Muchas gracias por vuestras contestaciones.... más ideas que se os ocurran con los datos que os doy ahora???'

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audiomeca no se refiere al termostato sino a la sonda de temperatura que mide la temperatura (no para el reloj del cuadro solo sino tambien para la inyeccion ,etc)esta detras del motor entre este y el habitaculo.

En cuanto a los errores diles a los del taller que te digan los codigos,porque sino es un poco complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audiomeca no se refiere al termostato sino a la sonda de temperatura que mide la temperatura (no para el reloj del cuadro solo sino tambien para la inyeccion ,etc)esta detras del motor entre este y el habitaculo.

En cuanto a los errores diles a los del taller que te digan los codigos,porque sino es un poco complicado.

 

 

Gracias Ralf,.. de todas maneras veré si se vuelven a dar esos mismos fallos y lo llevaré a un concesionario Audi, aunque sinceramente, no os suena a la N75 ese fallo en el VAG-COM???????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si al desconectar el cauda el coche va bien va bien no creo que sea la n75.

Y si ese fallo del sensor de aire es de cauda puede ser tambien de cableado.

Ya te digo lo ideal seria saber que errores te ha dado

 

A ver si mañana me dicen si los errores son los mismos de hoy y antes de que el colega los borre le digo que me deje apuntarlos y os cuento. He estado mirando en ebay y venden cables USB-VAGCOM mas software necesario para conectarte y poderlo ver tu mismo. ¿Lo habéis probado alguien alguna vez??'? De esa manera puedes mirar siempre el estado del coche y ahorrarte una pasta en concesionarios Audi directamente diciéndole el fallo o arreglándolo tú mismo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si mañana me dicen si los errores son los mismos de hoy y antes de que el colega los borre le digo que me deje apuntarlos y os cuento. He estado mirando en ebay y venden cables USB-VAGCOM mas software necesario para conectarte y poderlo ver tu mismo. ¿Lo habéis probado alguien alguna vez??'? De esa manera puedes mirar siempre el estado del coche y ahorrarte una pasta en concesionarios Audi directamente diciéndole el fallo o arreglándolo tú mismo...

Lo del vag-com pues si en ebay y en otros lados yo lo compre en mediakit: http://www.mediakit2010.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

A ver si mañana me dicen si los errores son los mismos de hoy y antes de que el colega los borre le digo que me deje apuntarlos y os cuento. He estado mirando en ebay y venden cables USB-VAGCOM mas software necesario para conectarte y poderlo ver tu mismo. ¿Lo habéis probado alguien alguna vez??'? De esa manera puedes mirar siempre el estado del coche y ahorrarte una pasta en concesionarios Audi directamente diciéndole el fallo o arreglándolo tú mismo...

Lo del vag-com pues si en ebay y en otros lados yo lo compre en mediakit: http://www.mediakit2010.com

 

OK Ralf pues he vuelto a ir después de dar unas vueltas con el coche por ahí para generar la avería de nuevo y ahora si que he apuntado el código. 17965: Regulación Presión Turbo.

 

 

Espero ansioso tu respuesta y tu opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

A ver si mañana me dicen si los errores son los mismos de hoy y antes de que el colega los borre le digo que me deje apuntarlos y os cuento. He estado mirando en ebay y venden cables USB-VAGCOM mas software necesario para conectarte y poderlo ver tu mismo. ¿Lo habéis probado alguien alguna vez??'? De esa manera puedes mirar siempre el estado del coche y ahorrarte una pasta en concesionarios Audi directamente diciéndole el fallo o arreglándolo tú mismo...

Lo del vag-com pues si en ebay y en otros lados yo lo compre en mediakit: http://www.mediakit2010.com

 

OK Ralf pues he vuelto a ir después de dar unas vueltas con el coche por ahí para generar la avería de nuevo y ahora si que he apuntado el código. 17965: Regulación Presión Turbo.

 

 

Espero ansioso tu respuesta y tu opinión.

 

 

P.D: el error 17965 es el OBD II .... P1557 por si te ayuda más. muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con ese codigo lo que habria que hacer es una prueba en carretera con el vag com, en bloques de medicion bloque 114 y hacer un log .El segundo campo debe ser igual al tercero(+/- 50ms).Si el 3º es menor que el 2º y el 4º esta cerca del 99% tienes presion baja,y si es al reves con el4º cerca del 0% alta.Tambien se puede mirar en el 115 la presion y en el 32 la regulacion de riqueza(lambda).

Como todo esto me imagino que dejara igual,mi opinion, aunque puede que me equivoque, es que si consume mas con ese fallo puede ser un manguito suelto o picado entre el turbo y la admision, caeria la presion y como el caudalimetro mide una entrada de aire ,se inyecta en relacion a esa medida y la mezcla se hace mas rica y consume mas.

Otras posibles causas del error (aunque a mi entender no tanto del consumo) podrian ser la n75( como tu decias), la wastegate y el propio turbo, asi como todos los manguitos de depresion de estas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.