Jump to content

CALIDAD de Sonido con iPod


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

[-- ¿Que interfaz compro? la homologada por Audi que tiene el handicap de no poder usar el ipod mientras, o la que es mas conocida: ice>link de dension que sí que deja usar el ipod y las canciones aparecen en la pantalla.

-- Pierdo la garantía si me instalo cualquiera de los dos?

 

Varias reflexiones para ayudarte a tomar una decisión:

 

Si usas el Dension Ice>Link las canciones del iPod aparecen en la pantalla del iPod, no en el display de la radio ni en el FIS. Esto está bien pero en la práctica no vas a estar mirando la pantalla mientras conduces ¿no?

 

Si usas el Dension Ice>Link estarás limitado a cinco listas de reproducción (CD del 1 al 5 del cargador virtual) y el resto manejando el iPod de forma manual. Con la solución de Paser puedes tener tantas listas de reproducción como quieras (accesibles desde el CD 1 del cargador virtual). Además puedes acceder al contenido de iPod por Artistas (CD 2), Álbumes (CD 3) o géneros (CD 4).

 

En definitiva creo que la diferencia está en si quieres poder manejar el iPod cuando está conectado o no. Si quieres poder hacerlo, la interfaz de Dension es la única que te lo permitirá. En caso contrario bajo mi punto de vista en este aspecto gana por goleada la interfaz de Paser.

 

Otro aspecto a considerar es cuanta música llevas en el iPod. Si tienes 10, 20 o incluso 30 CD's no tendrás problemas en pasar rápidamente por todos ellos con la interfaz de Paser. Si tienes un iPod de 30 GB lleno, puedes tener 200 ó 300 CD's almacenados (es mi caso) y te aseguro que no resulta operativo para acceder a según qué CD's.

 

Para resolverlo utilizo la técnica de crearme una serie de listas de reproducción con los CD's que quiero escuchar esa semana. Suelo tener entre 10 y 20 listas de reproducción activas. Lo bueno es que en cada lista puedes poner el número de canciones que quieras.

 

Como alternativa - ya os lo comenté - estoy pensando en comprar un iPod Nano de 2 ó 4 GB. Más que de sobra para bajar la música al coche. Y si lo encontrara con la pantalla rota y por 30 € como Macnuel, encantado.

 

Con respecto a la garantía, en el concesionario me comentaron que si el aparato que se coloca no está homologado por Audi si luego tienes un problema, siempre podrán echarle la culpa a tu instalación. No es muy convincente, pero es un argumento. De hecho me comentaron algún caso que les había sucedido y era de poner los pelos de punta.

 

Espero haber podido ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta DeBilbao,

 

yo tengo un ipod nano instalado con la conexion de dension, pues bien, esta claro q la radio-cd solo te reconoce los 5 primeros discos (listas d reproduccion vamos) pero en las listas d reproduccion solo se pueden meter las canciones sueltas o hay alguna forma d meter mas listas o carpetas unas dentro d otras?

Lo digo para dividir en discos y q no esten todas las canciones seguidas...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Varias reflexiones para ayudarte a tomar una decisión:

 

 

 

Si usas el Dension Ice>Link estarás limitado a cinco listas de reproducción (CD del 1 al 5 del cargador virtual) y el resto manejando el iPod de forma manual. Con la solución de Paser puedes tener tantas listas de reproducción como quieras (accesibles desde el CD 1 del cargador virtual). Además puedes acceder al contenido de iPod por Artistas (CD 2), Álbumes (CD 3) o géneros (CD 4).

 

Con respecto a la garantía, en el concesionario me comentaron que si el aparato que se coloca no está homologado por Audi si luego tienes un problema, siempre podrán echarle la culpa a tu instalación. No es muy convincente, pero es un argumento. De hecho me comentaron algún caso que les había sucedido y era de poner los pelos de punta.

 

Espero haber podido ayudar.

 

Pues sí. Me has ayudado y mucho. La verdad que ya estaba casi a punto de comprarme el icelink, porque me parece que es el unico que estoy "capacitado" para instalar yo mismo; porque el paser hay que soltar y es un lio.

Como a mí el que se vea la pantalla del ipod o no me da mas o menos igual, porque cuanto menos me distraiga mejor... no me importa por ese aspecto poner el paser. Lo unico es que ahora me voy a tener que gastar mas dinero con el temita de que me lo instalen en audi. Entre una cosa y otra me va a salir el asunto por 319 ipod + 35 funda ipod + 186 paser + 110 de instalacion = 650 euros. La verdad que es para pensarselo... :rolleyes:

Muchas gracias SeBilbao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y aunq haya estas opciones...pq no esperas a la q saque audi en catalogo? aunq tarde unos meses...no pasara nada

 

SA3ludos,

 

 

¿cres que audi sacará alguna solucion en catalgo? si es de aqui al verano no me importaria esperarme pero si ya es para el año que viene...

 

El problema siempre es la falta de informacion. Creo que son asuntos que deberian sabaer en el conce, y no lo contrario, porque cuando llamo para hacer una consulta no saben ni de lo que les estoy hablando (me ocurrio con el phatnoise y mira que ya lleva añitos vendiendose).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jorge,

 

Yo creo q si. La web de apple ya anuncia que audi da soporte para ipod en el A3 y el grupo volkswagen ya instala de serie (puedes pedirlo como extra) en el vw fox y golf el adaptador, y según he leido es un adaptador que te muestra los nombres de las canciones etc... asi que pinta bien. Yo creo q la tecnologia la tienen, es solo cuestión de liberarla. Claro que yo son cosas q leo y busco, nadie me ha confirmado q esto sea así, ni q vayan a tardar más o menos. Ademas, fijate que en usa ya hay este pdf de audi en circulación y ya con codigo de recambio si te fijas:

 

AudiiPodAdapter3.jpg

 

Yo, muy posiblemente me buscaré una solucion cutre para unos meses, o viviré de cd's y cuando salga algo decente, q seguro q en ASI nos enteraremos los primeros, ya lo pondre.

 

No se, paciencia...yo sabiendo lo manitas q soy, prefiero esperar.

 

SA3ludos,

Editado por BigmanA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta DeBilbao,

 

yo tengo un ipod nano instalado con la conexion de dension, pues bien, esta claro q la radio-cd solo te reconoce los 5 primeros discos (listas d reproduccion vamos) pero en las listas d reproduccion solo se pueden meter las canciones sueltas o hay alguna forma d meter mas listas o carpetas unas dentro d otras?

Lo digo para dividir en discos y q no esten todas las canciones seguidas...

 

Un saludo.

 

Precisamente ese es el mayor inconveniente que le veo a la solución de Dension. Las listas de reproducción, por definición sólo pueden tener lo que su propio nombre indica, una lista de canciones en un orden determinado. Al tener sólo 5, la interfaz de Dension prácticamente te obliga a usar el iPod con la mano, con el peligro que le veo. La interfaz de Paser te permite tener todas las listas de reproducción que quieras, a costa de no poder controlar el iPod desde la propia unidad.

 

Como siempre, lo que para uno es una ventaja, para otro seguro que es un inconveniente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, con el tema del ipod en el coche... yo me he comprado un radio cd alpine y el adaptador para el ipod pero ahora me falta un adaptador apra el radio cd pq tengo altavoces BOSE y si no pongo ese adaptador especil no se me escuchara igual (eso me han dicho). Ahora, quiero saber como se llama ese adaptador y donde puedo comprarlo.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo radio cd mp-3 blaupunkt y he quitado el cargador de 10 cd´s.He comprado el interfaz de blaupunkt para ipod que se coneta al conector largo del nano,y controlo la musica del ipod por los mandos de la radio(mando a distancia de volante).Calidad de sonido buena,no excepcional,pero encuentro que se produce mucho ruido del disco duro,creo que por mal apantallamiento del cable .Se mete hasta el ruido del movil en su base manos libres al cambiar de repetidor,solamente alconmutar la fuente ipod.No se si he conectado algo flojo,o es :drool: un problema del cable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Alguien que tenga el iPod conectado al coche (con equipo original, mejor si se trata del concert II) podría comentar que al se oye la musica? ¿calidad? ¿volumen? ¿Se pierde mucho con respecto a cuando se escucha un CD? Gracias.

 

Saludos

 

Aupa!

 

Este tema me viene al pelo, porq esta mañana he salido del taller por esto mismo, sin solución alguna. El caso es que les dije q me instalaran la interface de Paser para conectar mi ipod nano en la concert II del A3. Cable más instalación me salio por 225€ Total que lo llene enterito de música a ver que tal sonaba, y cual mi sorpresa al oir unos ruiditos y el volumen mucho mas bajo de lo normal. La diferencia entre el CD y el ipod es bastante notoria. Despues de formatear (restaurar) el ipod y meterle dos cd's en formato AAC de Apple, como seguia igual, fui al taller y mandaron la petaca del cable al distribuidor. Ayer me montaron la petaca esa nueva y sigue con los mismos ruidos. Así q esta mañana hemos probado en un Golf GTI que tenian nuevito. En éste no se notaba diferencia de volumen pero si se oian ruidos (aunq mucho menos que en el mio).

 

Vaya chapa os he soltado. Vamos, que si me pedis opinión yo no os aconsejo poner el dichoso cablecito, que no es barato precisamente para que encima te pase esto.

 

Venga un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.