Jump to content

CALIDAD de Sonido con iPod


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo no lo tengo conectado con la radio original, sino con una pioneer, y la calidad es superior a la de la disquetera de cds.

 

Más potencia y calidad, aunque esto tambien viene dado por el bitrate que le metas en mp3.

 

Yo, a ser posible, si la fuente es original, les doy 320 kbps, y si es mp3 de internet, lo dejo como viene, que no suelo descargarlo de menos de 192 kbps.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un ipod 5g de 30Gb y lo tengo conectado al audi chorus por cinta. La calidad es buena pero me estoy pensando de comprar esto

 

http://www.alpine.es/content/cms/index.php...anguage=spanish

 

que tiene una salida para conectar directamente al dock del ipod y reproducir y cargarlo a la vez. La música yo tb la suelo descargar a 192 pero luego la convierto a 256. salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La música yo tb la suelo descargar a 192 pero luego la convierto a 256.

:bsh1:

Y eso de qué sirve?

Con suerte, tendrás la misma calidad de sonido. Pero por lo general, sólo vas a empeorarla.

 

El MP3 es un formato de compresión de audio con pérdida de calidad. el bitrate es la velocidad de muestreo de la señal original.

 

Así, si muestreas una señal de sonido original a 192kbps, lo que haces es tomar valores a esa velocidad. Lo que haya entre esos intervalos, los pierdes, con la consiguiente pérdida de calidad.

 

Si una vez muestreada, la vuelves a muestrear ( sea cual sea el bitrate ), lo único que vas a conseguir es empeorar la situación.

 

Lo que sí puede suceder al remuestrear es que elimines los picos de señal, con lo que vas a notar una reducción de agudos ( si no me falla la memoria... que la asignatura de procesado de señal de la carrera me pilla ya muy lejos )

 

Un efecto curioso es que si remuestrearas hasta el infinito, al final obtendrías una señal pura de frecuencia igual a la de la velocidad de bitrate ( pero al ser tan elevada, ni la oirías )

 

Distinto es que muestrees la señal original a mayores "bitrate". Entonces si; a mayor velocidad de muestreo, mejor calidad. Pero nunca superior a la señal original.

 

Pero si haciendo eso, la música suena más acorde a tu gusto... nada que decir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La música yo tb la suelo descargar a 192 pero luego la convierto a 256.

:blink:

Y eso de qué sirve?

Con suerte, tendrás la misma calidad de sonido. Pero por lo general, sólo vas a empeorarla.

 

El MP3 es un formato de compresión de audio con pérdida de calidad. el bitrate es la velocidad de muestreo de la señal original.

 

Así, si muestreas una señal de sonido original a 192kbps, lo que haces es tomar valores a esa velocidad. Lo que haya entre esos intervalos, los pierdes, con la consiguiente pérdida de calidad.

 

Si una vez muestreada, la vuelves a muestrear ( sea cual sea el bitrate ), lo único que vas a conseguir es empeorar la situación.

 

Lo que sí puede suceder al remuestrear es que elimines los picos de señal, con lo que vas a notar una reducción de agudos ( si no me falla la memoria... que la asignatura de procesado de señal de la carrera me pilla ya muy lejos )

 

Un efecto curioso es que si remuestrearas hasta el infinito, al final obtendrías una señal pura de frecuencia igual a la de la velocidad de bitrate ( pero al ser tan elevada, ni la oirías )

 

Distinto es que muestrees la señal original a mayores "bitrate". Entonces si; a mayor velocidad de muestreo, mejor calidad. Pero nunca superior a la señal original.

 

Pero si haciendo eso, la música suena más acorde a tu gusto... nada que decir

 

 

Interesante teoría. Entonces según esto si con un programa de conversor de canciones me paso una canción de 192 kbps a 256 kbps ¿no estoy haciendo nada? ¿ :blink: Aún se me escucha peor? entonces no sé para que sirven estos programas deberían quitarlos. Yo al escucharlos noto diferencia sobre todo al subir el volumen y más si convierto una de 128.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante teoría. Entonces según esto si con un programa de conversor de canciones me paso una canción de 192 kbps a 256 kbps ¿no estoy haciendo nada? ¿ ;) Aún se me escucha peor? entonces no sé para que sirven estos programas deberían quitarlos. Yo al escucharlos noto diferencia sobre todo al subir el volumen y más si convierto una de 128.

 

No se trata de una teoría iverson. Puede parecer complicado pero al final se traduce en lo mismo que dice el dicho: 'de donde no hay no se puede sacar'.

 

Piensa que al comprimir un archivo de audio original SIN comprimir al formato MP3 se está perdiendo información. El MP3 es un sistema de compresión con pérdida de información. El bitrate es el grado de compresión aplicado, cuanto más alto es el número, menos compresión se aplica, más tamaño tiene el archivo de resultado y más se perece al original.

 

Con lo que si intentas aumentar a un bitrate más alto algo que ya estaba comprimido con un bitrate más bajo, le estarás obligando al sistema a 'inventarse' la información y el resultado como bien te dice Wok, será peor.

 

Espero que entre todos hayamos conseguido aclararte un poco este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí muchas gracias compadres. Entonces lo mejor es bajarme directamente la música en un biltrate más alto en vez de convertirlo no? En vuestra opinión ¿se nota mucha diferencia entre escuchar a 192 o a 256 o 320? Es que voy a montar un reproductor en el coche y nunca he reproducido canciones en mp3. Ls he escuchado a través de cinta con el ipod. Muchas gracias por vuestras aclaraciones. :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

192 es el formato ideal para bajarse iverson. No necesitas ni mas ni menos. Es el formato mas equilibrado entre calidad, lo que el oido humano puede ir, y el tamaño del archivo mp3 resultante.

 

Si tu te bajas un mp3 de 192 como te han dicho ya has perdido calidad con el original, se han quitado las frequencias superiores e inferiores al umbral que el oido humano puede oir, por lo tanto es tonteria q pretendas sacarle mas calidad de donde no hay.

 

Asi que de seguir con la idea de buscar alta calidad, solo te puedo recomendar dos cosas: O directamente te bajas mp3 de compresion alta (320) (q los hay) o directamente coges tu los CD's originales y los conviertes a mp3 con bitrate alto (320). Pero te recuerdo que, calidad superior a 192 ocupa muchisimo, con lo cual te cabrá menos musica en el cd o en la ipod y tu oido va a notar poquisima dif.

 

Bajatelos a 192, creeme es mas q suficiente, y si quieres mejor calidad, piensa en ponerte un buen sistema Bose :drool:

 

PD: yo tengo ipod y cuando me den el audi montare el adaptador para la radio por la entrada del cargador, es mucho mejor q lo de la cassette y creo q es la solución ideal. Luego te puedes tb llevar la ipod contigo.

 

SA3ludos,

Editado por BigmanA3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni lo dudes, yo despues de ver un hilo que abrio "DeBibao", lo compré y lo instalé hace cuatro dias, y la verdad es que se oye como un cd.

 

El montaje fue muy sencillo, en el conce donde compré el adaptador pedi que me sacaran el navegador con las llaves, y me fui a casa a montarlo, en cuestion de media hora ya lo tenia funcionando.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unas fotitos por si te animas.

post-8772-1144240229_thumb.jpg

 

 

Vaya que si me animo!!! estoy deseando comprarlo. Las dudas que tengo ahora son otras!!

 

-- ¿Que interfaz compro? la homologada por Audi que tiene el handicap de no poder usar el ipod mientras, o la que es mas conocida: ice>link de dension que sí que deja usar el ipod y las canciones aparecen en la pantalla.

-- Pierdo la garantía si me instalo cualquiera de los dos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.