Jump to content

Prision para la violencia vial?


javi_v6

Publicaciones recomendadas

 

En todos estos casos los factores son los siguientes :

 

VELOCIDAD INADECUADA ==> 20.3%

MANIOBRA ANTIREGLAMENTARIA ==> 13.9%

INVASION IZQ DE LA CALZADA ==> 11.5%

DISTRACCION DEL CONDUCTOR ==> 24.3%

 

10 muertos al dia y 140.000 víctimas al año....

 

Si la velocidad sólo causa uno de cada cinco accidentes porque se criminaliza a los que corren, y no a los distraídos -por ejemplo- que causan uno de cada cuatro?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

En todos estos casos los factores son los siguientes :

 

VELOCIDAD INADECUADA ==> 20.3%

MANIOBRA ANTIREGLAMENTARIA ==> 13.9%

INVASION IZQ DE LA CALZADA ==> 11.5%

DISTRACCION DEL CONDUCTOR ==> 24.3%

 

10 muertos al dia y 140.000 víctimas al año....

 

Si la velocidad sólo causa uno de cada cinco accidentes porque se criminaliza a los que corren, y no a los distraídos -por ejemplo- que causan uno de cada cuatro?

 

 

 

 

Claro que se criminaliza pq como bien dices junto a la distraccion es el factor mas determinante en los accidentes hoy día, el matiz no esta en discriminar a la velocidad en el sentido de poner en el mismo nivel la velocidad con accidente. Cuando un coche sufre un accidente y choca contra otro o contra un arbol, muro...soporta una deceleracion que esta en relacion con la velocidad a la que se circula, osea a mayor velocidad mayor deceleracion. El riesgo de muerte crece exponencialmente a partir de una deceleracion superior a 30km/h....

 

En cuanto las distracciones todo es muy relativo, hablamos de actuaciones voluntarias como son el exceder la velocidad considerablemente y actuacion involuntaria que seria la distraccion. Aproximadamente en un 30% de los accidentes aparece el factor distracción.

Todos sabemos que en viajes monotonos la situacion de baja demanda de atencion, dedicamos parte de nuestra atencion a observar anuncios, coches...mientras conducimos. Entre un 20% y 50% del tiempo la atencion se dirigue a aspecto no relacionados con la conduccion como puede ser ver el paisaje....sobre la distraccion al volante hay mucho de que hablar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Las estadísticas no decían que era precisamente en los trayectos cortos donde existía mayor riesgo de accidente?

 

¿Por qué no hay campañas que incidan en la concentración al volante, si la distracción es la mayor causa de accidentes?

 

Es indudable que a mayor velocidad, peores consecuencias, convendremos entonces que seguramente la velocidad es un agravante de los accidentes, pero no necesariamente una causa.

 

¿No es más seguro viajar a 80 Km/h que a 120 Km/h? ¿Y a 60 Km/h que a 80 Km/h?

 

El límite de 120 Km/h es tan aleatorio como cualquier otro, con el agravante que es el mismo desde hace más de 20 años, y en ese tiempo los coches han cambiado mucho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
La idea principal es cambiar esa sensacion de impunidad en cuanto al mucho daño y poco castigo, esos conductores desaprensivos antes de circular a mas de 180 pensaran y se convertiran en conductores cuerdos y no conductores locos de atar. Con esta medida no veremos en plena locura y un volante entre las manos al que circulaba con su a8 a 260km/h, quizas era inmensamente feliz abordo de su flamante coche aleman ajeno a los improperios de quienes adelantaba. El hombre de 41 años que conducia su flamante audi en la A-231 no sabia lo que se jugaba, dentro de unos meses volvera a repetir la azaña??

s2!

 

Por cierto, ese conductor era, como Alonso, asturiano... <_<

Para más señas, es el dueño de una gran empresa a nivel nacional de máquinas de elevación, grúas, etc., y su coche es un renting a 2 años. Podeis imaginaros los km que hace al año. y Lo lleva haciendo desde hace un huevo de años. ¿Realmente creeis que esta persona, por ir a 260 km/h era más peligroso que otros que van a menos velocidad? ¿Solo por el hecho de ir más rápido eres más peligroso, en terminos netos de comparación? Yo creo que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los coches que llevavamos ayer en El curso ASI de conduccion, en´Can Padró, eran verdaderas reliquias, coches con los pneumáticos gastados, golpeados, en pocas ppalabras en estado lamentable. La gran mayoria Diesel de poca cilindrada, poca potencia y que en recta les costaba pasar de 110 Km/ H.

Nos lo pasamos de muerte, como se iban, como derrapaban, el trabajo que te daban para controlarlos...

 

En las carreteras españolas circulan muchos coches asi. En circuitos cerrados son para aprender y divertirse. en carretera abierta son autenticas bomba de relojería.

 

Volviendo de Barcelona , esta madrugada, acababa de adelantar a un coche y me iba a situar en el carril de la derecha ( Autopista AP7, 3 carriles ) Miro hacia atras y veo un par de luces por la izquierda y otro par por la derecha ( acabando de adelantar o esquivar al coche que yo habia adelantado) Me han adelantado a una velocidad enorme( yo iba a unos 140 y los he tenido encima en un momento ) He tenido que dar un volantazo para volverme al carril del centro por que si no, el que me adelantaba por la derecha, me hubiera golpeado.

 

El pedazo de anormal ( es lo mas suave que me viene por la cabeza ) en un coche pintarrajeado con un enorme aleron, patatunnig de lo mas macarra.

 

He parado, mas adelante, en una gasolinera. Varios coches tunning con niños y niñas vociferando y riendo, bebiendo "quien sabe que" meando al lado de los coches ,cuando a 10 metros estaban los W.C. de la gasolinera. Todo un espectáculo y cualquiera les dice algo.

 

Eso no es culpa de Pere Navarro ( aunque tenga muchas ) ni de los Mossos ni de la Guardia Civil.

 

Salut.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando tienes 18 años haces muchas tonterias porque esa es la edad propia de eso (generalmente). cuando yo tenía 18 años ivamos en vespino y solo dos amigos tenían un 850. Y las tonterías las haciamos a 60 km/h. como máximo.

Hoy en día la juventud tiene verdaderas maquinas a veces por desgracia para matar como pasó este pasado 31 de dic. cuando haciendo carreras dos niñatos uno se empotró contra un coche dejando 2 huerfanos.el otro que participaba tenía el carnet retirado y hacía dos años había tenido un accidente tambien haciendo carreras con tragico final. Creo que esto es una verdadera lacra y el gobierno piensa arreglarlo solo con los límites de velocidad y pienso que se debe actuar en otros aspectos tambien.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por desgracia, es un tema de costes.

 

Perseguir los excesos de velocidad es muy fácil. Siembras un montón de radares y te sientas tranquilamente en el despacho.

 

Pero perseguir otro tipo de infracciones ( algunas de ellas, ahora "promocionadas" a delitos ) es mucho más difícil. Y caro... caríasimo. Como no pongas un montón de policía ( de todos los colores y banderas ) circulando constantemente por las carreteras, difícilmente van a atrapar a alguien haciendo "slalom", o adelantando por el arcen, o saltándose un stop, o...

 

Estos últimos tipos de infracciones sólo se pillan a posteriori; cuando ya se han empotrado contra alguien. c***! Así también los pillo yo. Me quedo sentado tranquilamente esperando a que me llamen para hacer el atestado y certifico muy sesudamente que el accidente era debido a un adelantamiento imprudente.

 

Y luego a engrosar las estadísticas.

 

Por cierto... muy hábiles en eso de jugar con las palabras. Hemos pasado de "velocidad excesiva" aplicada a "exceder" la velocidad marcada por la señal correspondiente a "velocidad inadecuada" dejando un amplio margen a la interpretación del concepto "inadecuada". Quien define inadecuado? A priori? O a posteriori?

 

Porque claro... yo puedo tener un accidente conduciendo por debajo del límite marcado por la señal de turno, pero luego alguien puede decir que mi velocidad era "inadecuada". Claro... si hubiera ido más despacio, igual hubiera tenido tiempo de evitar chocar frontalmente con el que venía adelantando media caravana por el otro sentido, o en un cambio de rasante, o en una curva sin visibilidad,o...

 

Y al mezclar ambos términos ( excesiva e inadecuada ) salen unas estadísticas preciosas ( para el fin que persiguen )... Hay que ver lo que corre la gente. Es que no aprenden. Tendremos que poner más radares. Y empurarlos hasta el fondo. Que siguen sin aprender? Pues a la cárcel!

 

Otra cosa... dónde están los arcenes de las autovías y las autopistas? Porque con las últimas ampliaciones de carriles que están haciendo en Catalunya se han cepillado los arcenes. Ahora tienen 1 metro escaso. Pero tiene sus ventajas, claro.... ahora no te pueden adelantar por el arcén. Pero que nadie tenga una avería... además del atasco que se forma, te juegas el pellejo ( a pesar del chalequito "reflectante"? )

 

Cuanta hipocresía... o es simplemente una gran mentira repetida tantas veces que hasta se la creen los mismos que la cuentan?

Lo triste es que siempre hay gente que se traga los cuentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya mejor no digo nada porque para que...me desespera ver que año tras año no solo no bajan los accidentes sino que normalmente cada año se supera el numero de accidentes del año anterior y la unica medida que se toma es:ha habido mas muertos que el año pasado en una determinada operacion entrada-salida,vale,pues ponemos 200radares mas :D ,vuelve a haber mas accidentes,ningun problema,ponemos 300radares mas :cry1: ...me indigna y me pone de muuuuuuuuuuuuy mal humor ver estas barbaridades ante las cuales no podemos hacer nada,porque no dedican el dinero de los radares a hacer mejores las carreteras que estan mal o a facilitar a la gente la compra de coches nuevos para que nuestro parque automovilistico no sea de electrocepos que cuando no dan un fallo dan otro.En fin...como siempre seguimos dando vueltas a cosas que a esa gente les importan muy poco y mientras nosotros debatimos y pensamos para mejorar dia a dia y poner cada uno nuestro granito de arena desde nuestro punto de vista ellos estaran pensando en...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Poner mas radares :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seneca, no esperes más de la clase política y de nuestros "dirigentes". Su principal función es mantenerse en el cargo y para ello no dudan en utilizar recursos públicos, llámese dinero, para invertirlo allí donde les es más rentable políticamente y pueden sacar más votos.

 

Que nos han metido la cantarela de la velocidad, pués vale. Eso vende y la gente se lo cree.

 

Que nos ponen radares e inundan las carreteras de ellos, pués Pda y detector de radar.

 

Contra medidas irracionales, medidas racionales. No me considero ni mucho menos un conductor agresivo, respeto las líneas de adelantamiento, velocidad en las travesías y demás medidas de sentido común. Pero ello no quita para que donde considero que hay margen de seguridad ande ligerito, que para eso tenemos los coches que tenemos.

 

Que carajo !!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seneca, no esperes más de la clase política y de nuestros "dirigentes". Su principal función es mantenerse en el cargo y para ello no dudan en utilizar recursos públicos, llámese dinero, para invertirlo allí donde les es más rentable políticamente y pueden sacar más votos.

 

Que nos han metido la cantarela de la velocidad, pués vale. Eso vende y la gente se lo cree.

 

Que nos ponen radares e inundan las carreteras de ellos, pués Pda y detector de radar.

 

Contra medidas irracionales, medidas racionales. No me considero ni mucho menos un conductor agresivo, respeto las líneas de adelantamiento, velocidad en las travesías y demás medidas de sentido común. Pero ello no quita para que donde considero que hay margen de seguridad ande ligerito, que para eso tenemos los coches que tenemos.

 

Que carajo !!! :)

Que razon tienes en todo lo que dices coupe2000 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que estamos mirando al lado equivocado. Primero habrá que arreglar muchas cosas antes. ¿Entonces es más peligroso un señor que va a 170 km/h. que un mamón sin carnet, que atropella a un señor en un paso de peatones y lo mata y se da a la fuga?. Pues si yo voy a la cárcel por ir a 170 km/h. por qué el otro mamón se libra de ella???. Esto es un país de locos. :)

 

P.D: todos saben de quién hablo, de ese que baila.

Editado por saitek
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que estamos mirando al lado equivocado. Primero habrá que arreglar muchas cosas antes. ¿Entonces es más peligroso un señor que va a 170 km/h. que un mamón sin carnet, que atropella a un señor en un paso de peatones y lo mata y se da a la fuga?. Pues si yo voy a la cárcel por ir a 170 km/h. por qué el otro mamón se libra de ella???. Esto es un país de locos. :)

 

P.D: todos saben de quién hablo, de ese que baila.

Por desgracia creo que si Saitek,que si a ti o a mi nos pillan un poco pasaditos nos dan pal pelo sin embargo hay una serie de ------- llamales como quieras,que creo que son impunes,y no solo hablo de famosos hablo de toda la gentuza que hay por ahi suelta que nos ponen en peligro. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que estamos mirando al lado equivocado. Primero habrá que arreglar muchas cosas antes. ¿Entonces es más peligroso un señor que va a 170 km/h. que un mamón sin carnet, que atropella a un señor en un paso de peatones y lo mata y se da a la fuga?. Pues si yo voy a la cárcel por ir a 170 km/h. por qué el otro mamón se libra de ella???. Esto es un país de locos. :)

 

P.D: todos saben de quién hablo, de ese que baila.

Casos como el de "ese que baila" hacen que algunos aprovechen para marear un poco más al personal equiparando el hecho de conducir sin carnet a no saber conducir. Y no es lo mismo.

 

Por ejemplo... a mí me retiraron hace un año y pico el carnet por un mes por exceso de velocidad. Independientemente de que tuvieran razón ( iba demasiado rápido ), no por quedarme sin el carnet dejé, como por sortilegio, de saber conducir.

 

Si hubiera hecho la estupidez de conducir sin carnet ( estupidez sabiendo que era otra infracción ) y me hubieran parado por cualquier motivo ( y no digamos si hubiera sido por un accidente - aunque no fuera por mi culpa - ) lo más relevante del caso es que había un "energúmeno conduciendo sin carnet".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo sigo pensando que lo que se necesita es mucha mas formacion. Sacarse el carnet de conducir es una broma. A vosotros de verdad os enseñaron a conducir en la Autoescuela???? a mi desde luego no. Yo, lo que se de controlar un coche desde luego lo aprendi con mi padre y mis amigos por los caminos y las eras de mi pueblo, no en la autoescuela.

 

La gente que no ha cojido nunca un coche, va a la autoescuela, se saca el carnet con 15-20h de practica son bombas de relojeria... y si luego no aprenden y siguen con la misma conducta, y cojen el coche cada 3 meses ya ni te cuento.

 

bueno que me lio..

 

Te recuerdo que el que examina es la DGT no las autoescuelas..... asi que el culpable :lol2: ya sabemos quien es..... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.