Jump to content

Enfriar el turbo


Biscuter

Publicaciones recomendadas

Pues eso. Que he leído en muuuchos post lo conveniente que es "dejar enfriar el turbo" en los 2.0 tdi y no sé muy bien ni cómo se hace, ni por qué se hace...

 

Es sólo después de darle mucha tea al motor o para cualquier trayecto?

Vale con ir despacio un rato o hay que quedarse al ralentí?

Cuánto rato hay que dejarlo?

 

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tb vale con ir un poco suave al terminar un rato recorrido, el tema es no parar el turbo (al apagar el coche) de golpe ya que si ha estado sometido a un buen tute y por lo tanto calor, numerosas veces prolongando esto acabaría acortando considerablemente su vida util...

 

No creo que mucha gente lo haga pero en un buen pepino con un turbo majo 5 minutos a ralenti no sobran xa no castigar al pobre coche. En la utilizacion diaria es una exageración estar 5 minutos pero bueno, yo lo veo asi.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien ha dicho SQL,el turbo cuando sometemos el coche a grandes esfuerzos puede llegar a girar a 200.000rpm,esto produce mucho calor y friccion por lo que se necesita una lubricacion continua y perfecta,si tu cuando llegas a tu casa(o a donde vallas) paras el motor de golpe,lo que ocurre es que dejas el eje del turbo que esta extremadamente caliente sin lubricacion de golpe y esto trae prublemas,por el contrario,si tu dejas el motor siempre girar antes de pararlo 2-3minutos lo que aces es que cuando tu paras el motor el eje esta perfectamente lubricado porque lo ha hecho perfectamente en esos 2-3minutos y ha disipado gran parte del calor.Yo te recomiendo que lo dejes 2-3minutos siempre antes de pararlo,aunque no lo hayas forzado porque asi te aseguras que cuando paras el motor el eje esta totalmente lubricado,ya que aunque no ayas forzado el motor el turbo siempre va soplando y es bueno que se lubrique bien antes de parar.Yo siempre lo dejo. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...y si vas dándole caña por la autopista, paras a repostar y? Luego, 3 min después vas a estar otra vez en movimiento.

 

Salu2

¿Cuando tardas en freir unos huevos? 3 minutos...pues eso frito.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...y si vas dándole caña por la autopista, paras a repostar y? Luego, 3 min después vas a estar otra vez en movimiento.

 

Salu2

Mira Albertito,ese es un problema que yo tenia:joe,paro a repostar y tengo que estar 3minutos esperando para parar el coche...bien,pues te cuento cual es mi modesta manera de solucionarlo,llego a la gasolinera y en vez de pararme en el surtidor,me paro en el terrenito que suele haber al lado pero cerca del surtidor,yo me bajo sin parar el coche y aprovecho para hacer una visita al urinario de turno :bsh1: ,mientras mi novia cuida del coche,cuando yo vuelvo voy despacito sin revolucionar el motor hasta el surtidor,dejo el motor girar unos 10segundos y entonces lo paro,y a partr de ahi ya sabes...todo normal.Es la solucion que yo he encontrado,puede que sea estupida pero no encuentro otra... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien ha dicho SQL,el turbo cuando sometemos el coche a grandes esfuerzos puede llegar a girar a 200.000rpm,esto produce mucho calor y friccion por lo que se necesita una lubricacion continua y perfecta,

Y no solo el hecho de girar a velocidades cercanas a 200.000 rpm, sino que están recorridos por los gases de escape en salida de cilindro, sobre los 1.000ºC en motores de gasolina.

 

Existen sistemas eléctricos que permiten mantener la circulación de aceite en el cuerpo del turbo después de apagar el motor, los montan algunos coches de competición en categorías en las cuales el reglamento impone apagar el motor durante el repostaje.

Y hasta me parece que algunos preparadores venden estos sistemas para coches "de calle".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...y si vas dándole caña por la autopista, paras a repostar y? Luego, 3 min después vas a estar otra vez en movimiento.

 

Salu2

Mira Albertito,ese es un problema que yo tenia:joe,paro a repostar y tengo que estar 3minutos esperando para parar el coche...bien,pues te cuento cual es mi modesta manera de solucionarlo,llego a la gasolinera y en vez de pararme en el surtidor,me paro en el terrenito que suele haber al lado pero cerca del surtidor,yo me bajo sin parar el coche y aprovecho para hacer una visita al urinario de turno :kss1: ,mientras mi novia cuida del coche,cuando yo vuelvo voy despacito sin revolucionar el motor hasta el surtidor,dejo el motor girar unos 10segundos y entonces lo paro,y a partr de ahi ya sabes...todo normal.Es la solucion que yo he encontrado,puede que sea estupida pero no encuentro otra... :lol2:

 

:lol2::lol2: Seneca me parece una buena solución, sólo tengo el problema de la novia :lol2: pero lo intentaremos solucionar aunque ahora mismo no hay muchas ganas, todo sea por el coche!!

 

Pues os haré caso, siempre lo dejo a ralentí un poco y al final procuro circular despacio pero cuando reposte lo dejaré un poco, mientras se limpian los cristales o se ficha a otras conductoras :lol2:

 

Gracias por vuestros comentarios <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...y si vas dándole caña por la autopista, paras a repostar y? Luego, 3 min después vas a estar otra vez en movimiento.

 

Salu2

Mira Albertito,ese es un problema que yo tenia:joe,paro a repostar y tengo que estar 3minutos esperando para parar el coche...bien,pues te cuento cual es mi modesta manera de solucionarlo,llego a la gasolinera y en vez de pararme en el surtidor,me paro en el terrenito que suele haber al lado pero cerca del surtidor,yo me bajo sin parar el coche y aprovecho para hacer una visita al urinario de turno :p ,mientras mi novia cuida del coche,cuando yo vuelvo voy despacito sin revolucionar el motor hasta el surtidor,dejo el motor girar unos 10segundos y entonces lo paro,y a partr de ahi ya sabes...todo normal.Es la solucion que yo he encontrado,puede que sea estupida pero no encuentro otra... :kss1:

 

:lol2::lol2: Seneca me parece una buena solución, sólo tengo el problema de la novia :lol2: pero lo intentaremos solucionar aunque ahora mismo no hay muchas ganas, todo sea por el coche!!

 

Pues os haré caso, siempre lo dejo a ralentí un poco y al final procuro circular despacio pero cuando reposte lo dejaré un poco, mientras se limpian los cristales o se ficha a otras conductoras :lol2:

 

Gracias por vuestros comentarios <_<

Gracias a ti hombre,y si no tienes novia tendras que aguantarte dentro del coche sin mear mientras se lubrica el famoso turbo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...y si vas dándole caña por la autopista, paras a repostar y? Luego, 3 min después vas a estar otra vez en movimiento.

 

Salu2

Mira Albertito,ese es un problema que yo tenia:joe,paro a repostar y tengo que estar 3minutos esperando para parar el coche...bien,pues te cuento cual es mi modesta manera de solucionarlo,llego a la gasolinera y en vez de pararme en el surtidor,me paro en el terrenito que suele haber al lado pero cerca del surtidor,yo me bajo sin parar el coche y aprovecho para hacer una visita al urinario de turno :p ,mientras mi novia cuida del coche,cuando yo vuelvo voy despacito sin revolucionar el motor hasta el surtidor,dejo el motor girar unos 10segundos y entonces lo paro,y a partr de ahi ya sabes...todo normal.Es la solucion que yo he encontrado,puede que sea estupida pero no encuentro otra... :kss1:

 

:lol2::lol2: Seneca me parece una buena solución, sólo tengo el problema de la novia :lol2: pero lo intentaremos solucionar aunque ahora mismo no hay muchas ganas, todo sea por el coche!!

 

Pues os haré caso, siempre lo dejo a ralentí un poco y al final procuro circular despacio pero cuando reposte lo dejaré un poco, mientras se limpian los cristales o se ficha a otras conductoras :lol2:

 

Gracias por vuestros comentarios <_<

Gracias a ti hombre,y si no tienes novia tendras que aguantarte dentro del coche sin mear mientras se lubrica el famoso turbo :lol2:

:kss1::p:lol2::kss1:

 

Habrá que buscar una por el bien del coche...y de la próstata :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.