Jump to content

CORREA DE DISTRIBUCION


Frenillo

Publicaciones recomendadas

Hola recientemente se me ha roto la correa de distribución, mi A4 tiene 80.000Km y a pasado todos las revisiones en el servicio oficial, ¿tendria Audi que hacerse cargo del total de la reparación? ¿me quedará el coche bien?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 1 mes más tarde...
la averia asciende a 3900€, en primera instancia audi se desentendia del tema, despues de reclamar en atención al cliente, audi se ha comprometido a pargar el 90%.

 

consulta a la OCU!!! ellos dicen que a los 90.000km la cambies asi que deberian asumir el total de la reparacion. yo creo.

SEguiremos esperando noticias tuyas

ANIMO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hay algo que no entiendo es que una marca se haga cargo de una parte.

 

Vamos a ver , si Audi se hace cargo del 90% es que no es culpa tuya , y si no es tuya ¿ porque leches vas a pagar ese 10% sea del importe que sea? ¿como han llegado a la conclusión que un 90%? han sumado las ruedas y han hecho raiz cuadrada ??? es que no lo entiendo.

 

¿Son culpables? que la cambien entera ¿has sido tu porque lo usas en rallies? pues la pagas tu entera , pero el 90% ¿? :clap1:

 

Es que ni siquera es el precio de mano de obra o materiales , es decirte en la cara que ha salido una m**** y jodeté un poco , pero jodeté sólo el 10%.

 

No lo pillo.

 

Vete a consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al jod**se la correa de distribución lo mínimo que se te ha podido jod** son las válvulas, y lo máximo todo el motor, eso si, si quieres que te diga como te quedará el coche, dame el despiece exacto y te diré si te puedes fiar o no, aunque te puedo adelantar que ningún motor abierto queda igual, pero que la mecánica muchas veces es como montar un puzzle, vamos, que quitas y pones y aquí no ha pasado nada.

 

Por el otro lado, yo probaría bien el coche, si estás contento, pagaría y me callaría, porque la broma te sale menos que simplemente cambiar la correa de distribución, es una put*da estar sin coche un tiempo, pero al final te sale bien, porque estoy prácticamente seguro de que no es nada, echando la cuenta de la abuela, correa de distribución, algún tensor y las válvulas, fijo que han cascado, para ti son 3900 € de broma, es decir 2000€ como mucho para ellos, teniendo en cuenta que como tienen que destripar la tapa de balancines, el arbol de levas y todo el berenjenal de cambiar la correda de distribución, menos de 1000€ de mano de obra interna del taller, dudo que te metan, con lo cual nos quedan 1000€ para piezas como muchísimo, es decir, válvulas, correa, tensor o tensores y alguna otra bobada, pero no mucho más.

 

Yo creo que puedes quedarte tranquilo, el único problema de jod** la correa de distribución es que te quedas prácticamente sin electrónica, entre esa electrónica el electroventilador y se dispara la temperatura del motor, si no lo paras rápido, te fusilas la junta de culata, que tampoco pasa nada, se cambia y punto, pero si eres un salvaje y sigues andando aunque salga humos de todos los colores menos amarillo, entonces te follas la culata, y una culata rectificada y/o rebajada, a mi ya no me da fiabilidad al 100%.

 

Como dato a favor de Audi, yo diría que en ciertos aspectos es mejor la correa de distribución, es menos ruidosa que la cadena, y requiere mantenimiento, es decir, que esa parte del motor que no se vé, hay que meterle la mano, es decir, que es menos provable que se joda por no prestarle atención. Es cierto que las cadenas son "eternas" y no requieren mantenimiento, pero una avería de cadena de distribución, dependiendo de donde se meta está al jod**se, generalmente es coche al desguace, tenga los años que tenga y los kilometros que tenga, y como bien sabemos todos, todos los coches se joden, sea un pandereta del año de la polka, o un Pagani Zonda que cuesta el ojo del culo. Otro dato es que cualquier reparacíon (que requiera tocar la distribución) en motores con correa (dependiendo de modelo y motor) suele salir más barata, ya que una correa de distribución la desmonta cualquiera (porque esta hecha para ello) sin embargo una cadena, cuesta un huevo y en ciertos motores (los motores en forma de V) necesitas unos últiles muy específicos y que cuestan una pasta, y como no, eso lo pagas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.