Jump to content

Forero Novato ayuda modelos AUDI


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, es mi primer post en este subforo, vereis tengo desde hace poco un Coupe de 1990, de capo plano ( el que no lleva la calandra integrada al capo) os cuento: el motor no se si es 2.2 o 2.3 ya que la documentacion esta en la gestoria para el cambio de nombre y no me fije en la ficha tecnica. El coche tiene el anagrama 2.3 pero mi inyeccion es K-jetronic es decir la mecanica, y al navegar por este estupendo foro he leido que los de inyecion mecanica son los 2.2, no tiene mucha importancia pero es una duda que tengo. Y por ultimo no me aclaro con los modelos que citais, RS2, ABY... , podirais dicirme a cual corresponde mi coupe.

 

Mucha gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que el 2.2 la inyección que lleva es mecánica, y el 2.3 (subida de cilindrada para poder recuperar la potencia que se perdía al meterle el catalizador) es electrónica.

 

Espero que alguien lo pueda confirmar.

 

Saludos. RAFA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy agradecido a todos:

 

A JOSEMA,RDA, TOLO y ESCAROLO Gracias por la bienvenida, y la pronta ayuda que me habeis proporcionado, cuando tenga la ficha tecnica saldré de dudas y os comentará, tambien tengo pendiente colgar unas fotillos del carro, es que lo quiero pulir para que quede mas majo :rolleyes: cuando lo tenga bien presentable las pondré, prometido

 

Saludos y hasta pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi parte yo responderé a la otra cuestión:

 

MOTOR 3B : puede ser un Audi S2 o un 200 T de 220 cv, y alguno que me dejo en el tintero.

MOTOR ABY : Audi S2 de 230 cv

MOTOR AAN : Audi S4 antiguo ( caja del 100 ) motor casi igual que el ABY y 230 cv también.

MOTOR ADU : Audi RS2 de 315 cv, motor casi igual al ABY y AAN, cambiando unas cuantas cosas.

 

Espero haberte aclarado la dudilla...................si me dejo alguno mis compañeros lo pondrán.

Un saludo y bienvenido.

Editado por wastegate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wastegate, creo que el motor 3B lo montaron también las últimas unidades del Audi Coupé Quattro. La inyección del motor 2,3E si no voy errado es la KE-jetronic. Básicamente, si no voy errado, su funcionamiento es mecánica pero lleva algo de electrónica para gestionar la lambda y alguna otra cosa derivada del hecho de ser un motor catalizado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wastegate, creo que el motor 3B lo montaron también las últimas unidades del Audi Coupé Quattro. La inyección del motor 2,3E si no voy errado es la KE-jetronic. Básicamente, si no voy errado, su funcionamiento es mecánica pero lleva algo de electrónica para gestionar la lambda y alguna otra cosa derivada del hecho de ser un motor catalizado.

Un saludo.

 

 

Veo que has puesto el modelo de coche y ciudad :blink: , antes te lo iva a preguntar........

De lo del motor 3b, creo que los últimos coupe quattro lo llevaron, primero el 10 válvulas de 200 cv y luego el 20 válvulas, aunque el de 10 no se si se denominaba 3b.

Un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.