Jump to content

PARA EXPERTOS - VOLANTE TRIPTONIC


Publicaciones recomendadas

Bueno compañeros hay va la duda que tengo.

 

Mi auto es un A6 del 99 Triptonic pero con el volante de 4 brazos normal. He encontrado en un desguace un airbag para mi volante pero que tiene en los costados los botones del multifuncion (radio, etc). Mi pregunta es puedo sustituir estos botones por los del triptonic ¿es posible?.

 

La instalacion del cableado necesario ya lo tengo pero necesito o un volante completo de 3 brazos con las teclas de triptonic o poder colocar las teclas en este airbag que tengo y poder usar mi volante.

 

Haber si me ayudais.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola audiomeca.

 

Eso que quiere decir que no puedo poner un volante con los mandos del triptonic o a que te refieres?

 

Gracias.

 

Supongo que se refiere a que para que funcione ese volante necesitas un CAN-BUS que no tienes en tu coche. Es el dispositivo que permite entender qué dice el botón y a quien se lo dice, en términos coloquialísimos. Aunque no estoy muy seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo tiempo dandole vueltas al mismo tema.

 

Pensando, pensando, se me ha ocurrido que en los extremos de los mandos del limia y de las luces (el mio no lleva ordenador de avordo y por lo tanto hay sitio) quedarian estupendamente unos pequeños pulsadores para accionar el tiptroniq.

 

Mi pregunta es: ¿en el modelo del año 99, hay alguna manera de puentear los cables que van al pulsador de la palanca de cambios? ¿valdria cualquier pulsador? ¿hace falta algun condensador o pequeño circuito para transformar alguna señal electrica o simplemnte es puentear el circuito?

 

En el enlace que ya lo habia visto antes no me queda muy claro. Tendré que buscar a alguien que lo traduzca. :laugh:

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, los coches equipados con mandos tiptronic en el volante van conectados por cambus, los a6 del 99 no llevan cambus por lo que no se puede poner esta electronica

 

si puenteas directamente en la palanca de cambios se puede hacer, pero eso son modificaciones manuales, no hay material prefabricado en recambios.

 

Si desarrollamos cosas a mediada todo es posible. en este caso se puede puentear el tiptronic

 

A la pregunta de si se pueden poner unos pulsadores de cualquier modelo o marca, es si. se puentea en el tiptronic y listo.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un a6 avant de finales de 99, pero creo que el modelo es el del 2000 y llevo el tiptronic en el volante...son unas teclas que tienen el simbolo + y-, audiomeca, eso del can-bus es vital para poder instalar el naviplus no?? yo esque es una de las cosas que tengo en mente, ya que tengo el hueco del equipo simphony y no necesito modificar nada, tu que opinas?? por cierto hoy monte el kit xenon y va de coj....nesss... jejejeje, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok Audiomeca que entendete pero, mi modelo es de finales del 99 y en el manual del coche aparece este volante con las teclas del triptonic y su funcionamiento, esto querra decir que mi modelo aunque no lo lleva si esta preparado para ello, o sea que lleva cambus. De cualquier modo como puedo saber si leva cambus.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un a6 avant de finales de 99, pero creo que el modelo es el del 2000 y llevo el tiptronic en el volante...son unas teclas que tienen el simbolo + y-, audiomeca, eso del can-bus es vital para poder instalar el naviplus no?? yo esque es una de las cosas que tengo en mente, ya que tengo el hueco del equipo simphony y no necesito modificar nada, tu que opinas?? por cierto hoy monte el kit xenon y va de coj....nesss... jejejeje, saludos

 

Hola A6 AVANT.

Tengo algunas dudas que espero puedas resolverme.

Yo tengo un A6 de 99 pero no se si es modelo 2000 o anterior (tiene los bajos negros, y la parrilla central inferior no lleva el cerco cromado), creo que sera el anterior al 2000. Quiero ponerle el volante con los botones del triptonic pero la respuesta de Audiomeca me ha dejado con muhas dudas ¿como puedo sabe si lleva cam-bus mi coche? ¿que volante tienes el de tres o cuatro brazos? ¿es cierto que llevando el cambio en D se pueden bajar y subir marchas con los botones del volante?.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.