Jump to content

Portabicis porton trasero


Frenillo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 123
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tekila,

 

¿Que ya estas de vacaciones?

 

Es que te ví muy metido en el tema, y me sorprende que no digas nada.

 

Tal como prometí, he colgado las fotos para cualquier duda sobre el porta-bicis y nadie dice nada.

 

Un saludo, y si estas de vacaciones, hasta la vuelta, y cuidado para todo el mundo que tenemos que volver todos en septiembre.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en su día tambien me planteé el poner ese estilo de portabicis, pero no pude porque arrastro caravana y no podría acceder al maletero, enganche, etc. Y de decidí por el de techo.

 

Por cierto que leí hace un par de semanas en Autobild que los únicos legales que hay en España, que no en Europa, son los de techo, ya que los otros restan visibilidad.

 

Pongo una foto de alerón S-line, a ver si con esta puede hacer una composición el maestro Tekila :kss1: . No puedo hacer una mejor porque no tengo estos días la máquina.

 

aleronportabicisvk8.jpg

 

Y otra con el portabicis de techo puesto.

 

portakc9.gif

 

Por cierto, miguelsf, ¿podrías poner alguna foto con las bicis puestas?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguelsf, sólo una cuestión: ¿cuánto se tarda más o menos en montar todo el "tinglado"? Me refiero a instalar el porta-bicis y además "cargar" las bicicletas

 

Un saludo

 

Yo lo he montado solo, pero corres el riesgo de meterle un golpe al coche, si te ayuda alguién que te mantenga la puerta medio abierta, es sólo, colgarlo por los 2 ganchos superiores (foto, punto A), poner los inferiores (foto, punto :lol2:, tensarlos (foto, punto C) y colocar las bicicletas. El porta-bicis, con ayuda, menos de un minuto. Las bicis, como en uno de techo o quizas menos porque están más a mano (ponerlas en el rail y apretar el cierre.

 

El tensor del portabicis, (foto C), tal como se ve, esta tensado, si lo levantamos como indica la flecha, se destensa. No lleva cintas ni nada parecido.

 

Espero haber sido claro. Si no, lo vuelvo a explicar. No hay ningún problema.

 

PORTABICIS.doc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Hola miquelsf, he estado de vacaciones y estoy biendo ahora tus fotos, queda muy bien el portabicis.

¿despues de usarlo te ha quedado alguna señal en la pintura del coche?

S2

 

Buenas, todo lo bueno se acaba (lo malo, por suerte, tambien se acaba tarde o temprano), y ya estoy de vuelta.

 

Lo que me preguntas sobre las marcas, por llevar el portabicis, no he visto ninguna (yo le puse una espuma adhesiva protegiendo toda la zona que toca chapa), si que he dejado algunas marcas (que con un poco de pulimento saldrán), por hacerme el chulo y quererlo poner yo solo, ya que se tiene que poner entre dos personas (una aguanta el portón a media altura y la otra coloca el portabicis). Con las barras tradicionales, tambien te la juegas si las pones tu solo.

Por lo demás, sólo un inconveniente, como te vayas de vacaciones, cargado hasta arriba, jugando al tetris con las maletas para aprovechar el espacio, el calor, colocar las bicis, más calor, colocar el niño (peléate con él porque no se quiere atar), más calor y que la mujer te diga que tiene que coger una cosa para el niño de dentro el maletero, la matas. Con el portabicis instalado, se puede abrir el portón, una vez has instalado las bicis, ya no se puede abrir (hombre, por poder, si, pero el peso es tremendo y no se si las bisagras aguantarian).

 

Este verano he realizado viajes de mas de 300 km de un tirón, haciendo autopista y carretera (nacionales y comarcales con muchas curvas) y ni un problema. Con este sistema, hasta puedes pasar por el teletac de los peajes sin dejarte las bicis por el camino, ya que van mas bajas.

 

Cualquier cosa ya sabeis. Ya he vuelto de vacaciones y este foro engancha.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tekila,

 

¿Que ya estas de vacaciones?

 

Es que te ví muy metido en el tema, y me sorprende que no digas nada.

 

Tal como prometí, he colgado las fotos para cualquier duda sobre el porta-bicis y nadie dice nada.

 

Un saludo, y si estas de vacaciones, hasta la vuelta, y cuidado para todo el mundo que tenemos que volver todos en septiembre.

 

Suerte.

Hola, que tal. Pues sí... "estaba"... ya no. :(:kss1::wub:

Me gusta mucho tu "chisme", de verdad. :lol2:;) Estupendo. ;)

 

 

... sólo un inconveniente, como te vayas de vacaciones, cargado hasta arriba, jugando al tetris con las maletas para aprovechar el espacio, el calor, colocar las bicis, más calor, colocar el niño (peléate con él porque no se quiere atar), más calor y que la mujer te diga que tiene que coger una cosa para el niño de dentro el maletero, la matas. Con el portabicis instalado, se puede abrir el portón, una vez has instalado las bicis, ya no se puede abrir (hombre, por poder, si, pero el peso es tremendo y no se si las bisagras aguantarian).
Te doy toda la razón. Ahí está la “pequeña” pega, pero... solo “pequeña”. Me ocurre exactamente lo mismo.

Levanto el portón totalmente, con el consiguiente acojone del peso. Pero, hasta ahora, “funciona” perfectamente el portón, ni un problema de un posible desajuste o algo parecido en el mismo. No he observado nada.

Más cuidado tengo al cerrarlo, procuro no dejarlo caer y lo aguanto casi hasta el final. Tal y como te he dicho, ni un solo problema, es cómo bien dices el “coñazo” de abrirlo.

 

 

Este verano he realizado viajes de mas de 300 km de un tirón, haciendo autopista y carretera (nacionales y comarcales con muchas curvas) y ni un problema. Con este sistema, hasta puedes pasar por el teletac de los peajes sin dejarte las bicis por el camino, ya que van mas bajas.
Aquí también vuelvo a coincidir contigo. Hasta el día de hoy – contando el Agosto del pasado año y este – habré recorrido con el porta-bicis “a mis espaldas” unos 4.000 kms, quizás muchos más. Y el chisme se ha mantenido firme, no se ha movido ni un sólo mm.

Una "ventaja", por decirlo de algún modo, es la posibilidad de acceder a más de un parking. Más de uno, con el porta-bicis en el techo, lo he visto quedarse "fuera" por sobrepasar altura.

 

Como te dije en anteriores post, tú porta-bicis es todo un acierto. :wub:

Me gusta más que el mío. Ponle un raíl más y te lo cambio. :p

 

Este año el "pequeño taliban" quería las dos!. :lol2: Y, para postre, mi "ojitos" :D - toda una envidiosa :p - no quería ser menos. Pues... ea!!. A tope!! :lol2:

 

img1783copiarps4.jpg

 

img1781copiarzb7.jpg

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tekila,

 

Feliz regreso!

 

¿Estamos todos? Espero que si!

 

Por lo que comentas de levantar el portón con las bicis, con las de los niños quizas si, pero con dos bicicletas de adultos, yo no me atrevo. Si por lo que fuera, se me escapara, lo convertiria en portón giratorio, y no tengo ganas. Lo que me gusta del tuyo es que es para tres bicis. El mio, de momento va con un triciclo y lo meto dentro, pero el año que viene no se como lo voy a hacer.

 

Otra cosa,

 

¿Es un reflejo, o tienes una rascada en el paso de rueda posterior? Veo que te has estado muchos dias fuera, porque la suspension posterior va casi al limite.

 

Y por cierto, yo ya he estrenado el mio. El otro dia a mi mujer (que conduce muy bien, y no lo digo en segundas), se le movió una columna, como en el anuncio, y rompió el espejo retrovisor del conductor, pero lo que no entiendo, es que la carcasa no tiene ni una marca, me la he mirado y remirado y no le encuentro ninguna marca. ¿Como lo pudo romper?

 

Nada más,

 

Suerte y que la vuelta sea leve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.