Jump to content

Par motor contra potencia


aran

Publicaciones recomendadas

Ese artículo de KM77 parece traducido, ni qué decir que la meada fuera de tiesto de comparar la potencia con una nómina pinta poco o más bien nada.

 

En cuanto a la prueba de recuperación, dicen que es de aceleración??

 

Hay dos pruebas que se emplean habitualmente:

 

1. 80-120 km/h en 4ª, 5ª y 6ª

llamada como adelantamiento, muestra el tiempo que invierte el vehículo en pasar de una velocidad a otra, cuenta y mucho el par motor, según en la zona de revoluciones que caiga la marcha elegida a esa velocidad, se efectuan sin cambiar de marchas. Otra cosa es que adelantemos desde 80 en s..ta, me parece que a nadie se le ocurrirá hacerlo si no quiere tener un accidente.

 

2. recuperación desde desde un determinada velocidad o nº de revoluciones en una marcha larga, principalmente da una idea de la elasticidad del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si no me equivoco la mejor forma de ver la aceleranción de un coche es viendo los metros que recorre para alcanzar los 100kmh, cuantos menos metros utilice es consucuencia directa del par motor y no tanta del número de CV, en muchas revistas ponen esa medida fijaros. Aunque yo de esto no se mucho :lol2:

Editado por gelete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el par solo lo condicionara el recorrido del piston ¿como es que el par varia a lo largo del regimen de vueltas de un motor?, pues obviamente el recorrido se mantiene constante.

 

Si sigues leyendo mi post explico que el par depende del tiempo que están los gases presionando el pistón. Evidentemente a diferentes revoluciones el tiempo es diferente. La definición mas correcta seria: En dos motores con la misma cilindrada, a la mismas rpm., lo que condiciona el par es el recorrido del pistón, la carrera. Evidentemente es inversamente proporcional al diametro del pistón...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podrías hacer u na reflexión en cuanto a arrastrar una caravana, ¿mejor diesel (más par) o gasolina? (con mismos CV.

 

Siempre me dicen que el par incide directamente en este caso. Nunca he probado arrastrarla con diesel, el caso es que con los dos gasolina que tengo me van de maravilla en cuanto a potencia, lo que no se si diesel iría mejor.

 

Y el consumo tampoco es exagerado, aprox. un 10 ó max. 15% más, vamos conducir con la caravana en carretera es como hacerlo en ciudad el coche (en consumos)

 

PD. No voy a cambiar de gasolina, porque soy de los que les gusta más conducir los gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.