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Brico luces puertas y reposapies en A3I (os va a gustar))


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Buenas, el otro dia por fin me puse con una idea que me venia rompiendo la cabeza, y no era otra que poner en mi A3I luces de cortesia para liluminar los reposapies delanteros y en las puestas para iluminar hacia el suelo, como lo nuevos modelos.

El caso es que ya ta hecho y me va perfecto, incluso diria que parece de serie(no notariais la diferencia, en serio)

La intalacion consta de dos cables ¿dobles?(uno rojo y otro negro unidos ;) , es que yo y los nombres tecnicos...) desde el plafon del techo, uno hacia una puerta y otro hacia la otra(por el interior del tapizado del techo y bajandolos a las puertas por el montante de estas entre las gomas) y una vez abajo, antes de pasarlo a la puerta por donde pasan todos los cables del coche(la goma que se ve al arbrir la puerta) le hice otra conexion con otro cable, para llevar este a iluminar los reposapies(debajo de la guantera y del volante).

En las puertas puse dos plafones pequeños (sacados de las puertas de un Megane Scenic de un desguace, al igual que en los que iluminan los reposapies)cortando un rectangulo a medida el la parte de abajo del panel de la puerta (hacia la mitad de este), para colocarlos hacia el suelo, y los que van a los pies, pues los coloque d p. madre en unos soporte que trae ahi el coche (quedan cojonu..s).

La duda me surge porque tome la corriente desde el plafon del techo, aprovechando que este se encendia y apagaba con la apertura y cierre de las puertas, cosa que queria para mi intalacion, y.... Voila! perfecto, se me enciende y apaga igual que el plafon.

Lo que no se es si hay algun problema por haber tomado la corriente de ese punto y añadirle 4 bombillas de 5v12w.

Por lo demas la intalacion esta que te mueres, con bridas a mazo, cinta aislante y la cinta anticalorica(si es que se llama asi) que se pone para unir los cables y al calentarlo con un mechero se contrae presionando estos.... :D joer los nombres y yo como que no :p

lo mas complicado fue desmontar lo paneles de las puertas y pasar el cabel hasta el punto que queria, qunque tampoco fue muy dificil, pero si lo mas coñazo. Por cierto, en la puerta hay que tener cuidado al sacarla, pues sale tirando hacia arriba y tras sacar dos tornillos a los lados, uno en donde agarramos y al quitar la pieza que sostiene este aparacen dos mas.

Bueno, si alguien tiene dudas de como hacerlo y quiere hacerlo que me pregunte que os respondere encantado.

Y porfa, que alguien me diga si pasa algo por hacer lo que hice ok?

Siento lo de las fotos, pero me hervia el culo por hacerlo y no tenia aqui la digital, pero intentare poner fotos de como quedo.

S2 a todos y espero que os guste.

Editado por PEIBOL79
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Peibol, ¿podrías poner unas fotillos de los resultados? El Brico es de lo más interesante y, ten por seguro, que más de uno tendremos la intención de copiarlo ;):p:D:laugh:

 

SALUDOS

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Enhorabuena todo es ponerse,cables dobles?cable paralelo,cinta qe se funde con calor?termoretractil,como precaución el grosor del cable del plafón es para cierto consumo,procura no abusar,entiendeme no tener las puertas abiertas con la luz horas,que lo disfrutes. :cfsd1:

 

PD.-En el A3II es conectar en el 5 cable del plafón de izquierda a derecha el positivo y el negativo al marrón,solo para las luces de cortesia de los pies.

Editado por Chive
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joer tios voy a llorar....., me hace mucha ilusion que os guste lo que he hecho, :flwrs: por que lo cierto es que en este foro aprendo mucho sobre mi coche.

En serio, saber que tb puedo ayudar pues eso......que me mola ,jeje!:flwrs:

Un saludo a todos y prometo poner fotillos de como queda.

 

PD: Gracias por la info, y siento no haber hecho fotos del proceso, pero creo que mas o menos se entiende no?

S2

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como precaución el grosor del cable del plafón es para cierto consumo,procura no abusar,entiendeme no tener las puertas abiertas con la luz horas,que lo disfrutes. :flwrs:

lo de tener las luces mucho tiempo encendidas, pos va a ser que no, por que a los 3 min justos de abrir las puertas y encerderse las luces, pos que se apagan todas.....cosas buenas de los Audis, ASI que sin problema con eso.

S2 y gracias

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  • 1 mes más tarde...

como precaución el grosor del cable del plafón es para cierto consumo,procura no abusar,entiendeme no tener las puertas abiertas con la luz horas,que lo disfrutes. :cfsd1:

lo de tener las luces mucho tiempo encendidas, pos va a ser que no, por que a los 3 min justos de abrir las puertas y encerderse las luces, pos que se apagan todas.....cosas buenas de los Audis, ASI que sin problema con eso.

S2 y gracias

 

está muy currao ;) .....pero ten en cuenta una cosa:

 

...si con el tiempo el cable se te calentara y se quemara la parte aislante de goma, el cable entraria en contacto con la chapa del coche y actuaria como masa y, como consecuencia, cortocircuito.

 

1saludillo :clap1:

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¿¿ 5v12W (5 Volts 12 Wats) ó 5 Wats 12 Volts (5W12V) ?? 5Watsx4 = 20 Wats no llega a 2 Amperes...Antes de que se caliente el cable se fundirá el fusible. Si se fundiera por exceso de consumo no abuses y no le pongas ningún valor superior, entonces un relé seria lo necesario y lo ideal.

 

Saludos.

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