Jump to content

A4 3.0 TDI 233CV Una máquina


Edi

Publicaciones recomendadas

Pues ahora veré el tema del presupuesto, que esa es la segunda parte.

Gracias por los consejos a todos... me da que lo mejor es que los pruebe. Lo malo es que se me queda la idea en la cabeza de que los manuales son para los "señores tranquilos y cómodos", pero claro eso era con los automáticos de antes.

 

Me habéis ayudado un montón, gracias de verdad a todos.

 

La última pregunta, cuanto tardan en entregar un A4?

 

Feliz fin de puente a todos ¡¡¡¡ :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues ahora veré el tema del presupuesto, que esa es la segunda parte.

Gracias por los consejos a todos... me da que lo mejor es que los pruebe. Lo malo es que se me queda la idea en la cabeza de que los manuales son para los "señores tranquilos y cómodos", pero claro eso era con los automáticos de antes.

 

Entiendo que quieres decir automático en ambos casos... pues sí, realmente ahora puedes cambiar de marchas si quieres, lo único que sin pedal de embrague... y cundo quieres ir cómodo... !ni eso!

 

La última pregunta, cuanto tardan en entregar un A4?

 

Pues a mí unos cuatro mese aunque me han pillado Navidades y Semana Santa de por medio.

Por lo que se suele comentar por aquí, unos tres meses o hasta 16 semanas. Supongo que el 2.0 TDI es más "corriente" (demandado) y el tuyo no, aunque no sé si eso es bueno o malo puesto que los fabricarán del tirón y habrá un hueco en la cadena cada x tiempo...

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo!!!

 

Se me ocurre la última pregunta sobre el cambio. A qué es debido que las prestaciones en los manuales sean mejor que en los automáticos y por qué gastan más los automáticos? No debería ser al revés?

 

Gracias otra vez a todos y si hay alguien por ahí con el de 233 CV que me hable un poco del consumo y de las sensaciones... por favor!

 

Feliz fin de puente a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo!!!

 

Se me ocurre la última pregunta sobre el cambio. A qué es debido que las prestaciones en los manuales sean mejor que en los automáticos y por qué gastan más los automáticos? No debería ser al revés?

 

Gracias otra vez a todos y si hay alguien por ahí con el de 233 CV que me hable un poco del consumo y de las sensaciones... por favor!

 

Feliz fin de puente a todos!

 

Date cuenta que en un coche con cambio manual tienes total libertad de hacer lo que quieras pero en un atómatico estás un poquito limitado en ciertas cosas muy extremas. En cuanto a las prestaciones por ponerte un ejemplo, la salida de un manual es más rápida que la de un atómatico, con lo cual las 0-100 se pone más rápido un manual.

Me parece que soy el único quien te pone pegas con el Tiptronic, yo soy partidario de cambios automático pero deben ser rápidos como ya te he comentado ( DSG, SMGII ). Sabía que en motores longitudinales el DSG no se puede, pero para el que está pensando en comprar un coche con motor transversal se lo recomiendo 100%. Y a tí amigo "Edi" te recomiendo una vez más el cambio manual puesto que en la motorización que deseas no hay un cambio automático rápido.

NO ENTIENDO COMO UNA MARCA DE COCHES COMO AUDI NO TIENE UN CAMBIO COMO EL DSG PARA MOTORES LONGITUDINALES.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mil gracias JoselitoRS4,

Ando "apurado" ya de dinero asi que me aportas un alivio... o meto automático, o dejos el S-Line, cosa que me apetece bastante. Consultaré con la almohada y veamos si alguien opina algo mas mañana.

Mil gracias a todos y felices sueños ¡¡

Gracias Joselito buen consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la misma duda que tu pero el coche que me quiero comprar yo es el A4 Avant 2.0 T FSI quattro de 220cv y tambien he comprobado que el manual anda mas y consume menos que el automatico e igual que tu es algo que tampoco termino de comprender pero con los comentarios de joselitoRS4 creo que lo voy entendiendo, asi que creo que me lo pillare manual para asi poderle sacar todo el partido al motor.

 

 

 

Hola de nuevo!!!

 

Se me ocurre la última pregunta sobre el cambio. A qué es debido que las prestaciones en los manuales sean mejor que en los automáticos y por qué gastan más los automáticos? No debería ser al revés?

 

Gracias otra vez a todos y si hay alguien por ahí con el de 233 CV que me hable un poco del consumo y de las sensaciones... por favor!

 

Feliz fin de puente a todos!

 

Date cuenta que en un coche con cambio manual tienes total libertad de hacer lo que quieras pero en un atómatico estás un poquito limitado en ciertas cosas muy extremas. En cuanto a las prestaciones por ponerte un ejemplo, la salida de un manual es más rápida que la de un atómatico, con lo cual las 0-100 se pone más rápido un manual.

Me parece que soy el único quien te pone pegas con el Tiptronic, yo soy partidario de cambios automático pero deben ser rápidos como ya te he comentado ( DSG, SMGII ). Sabía que en motores longitudinales el DSG no se puede, pero para el que está pensando en comprar un coche con motor transversal se lo recomiendo 100%. Y a tí amigo "Edi" te recomiendo una vez más el cambio manual puesto que en la motorización que deseas no hay un cambio automático rápido.

NO ENTIENDO COMO UNA MARCA DE COCHES COMO AUDI NO TIENE UN CAMBIO COMO EL DSG PARA MOTORES LONGITUDINALES.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la decisión va más por el tipo de conductor/conducción que se vaya a llevar a cabo.

Si se va en plan tranquilo, quizás el automático sea más conveniente, pero para personas muy activas al volante, montaría el manual... además de ahorrar un dinero importante.

Luego, después de un par de comentarios sobre cada una de las cajas automáticas, que cada uno saque sus conclusiones:

 

Tiptronic:

Es un automático "de toda la vida", es decir, que en lugar de embrague usa un convertidor hidráulico de par para la transmisión de la potencia. Esto implica, que debido al uso de este sistema, la transmisión de la potencia sea más lenta y haya mayores pérdidas por rozamiento, además de que el sistema en si es bastante más pesado que una caja manual... de ahí que sea más lento en aceleraciones y obtenga máyores cifras de consumo. De todos modos, actualmente, debido al uso de la tecnología y de los controles electrónicos, además de que ahora se cuenta con más marchas (el Tiptronic original desarrollado por Porsche y Audi conjuntamente para montar en los 911 y A8 tenía 4 marchas, mientras que el actual tiene 6. Comentar que en el caso del A8 el Tiptronic es una caja de 6 velocidades marca ZF que es la misma del BMW 745i Steptronic), el funcionamiento de la cajas de convertidor de par es cada vez mejor en cuanto a rendimiento y velocidad de cambio, hasta el punto que, en la práctica, van tanto o más deprisa que un conductor estandard cambiando TRANQUILO con una caja manual... si se cambia rápido y haciendo "patinar" el embrague, lógicamente la automática nunca será tan rápida, pero en conducción tranquila y pausada (de ahí que diga que la decisión va más en función del tipo de conductor/conducción), su velocidad no defrauda y si alguien lo nota lento es más por sensaciones (apretas la leva y luego cambia, y este lapso de tiempo es equivalente al que se tarda desde que se apreta el embrague hasta que se acaba de meter la marcha en un manual... pero al llevar automático, la sensación es que va lento cuando realmente, y en términos absolutos no es así) que por velocidad de cambio real.

Después de todo esto, comentar que la caja Tiptronic es la más robusta, pues aguanta mucho par motor, y por ello es la que se monta en los motores más potentes y con mayor par (de ahí que se monte en los diesel gordos) y cuando se monta tracción total (la tracción total exige un mayor esfuerzo al motor, y éste se canaliza a través de embrague/caja de cambios).

 

Multitronic:

Emplea un sistema de variador continuo en lugar del convertidor de par... o sea, es un cambio como el de los ciclomotores automáticos pero a lo muy grande y a lo muy bestia y a lo muy evolucionado. El variador continuo supone que tengamos infinitas relaciones de cambio/velocidades, con lo que su funcionamiento es extremadamente suave. En función de la posición del pedal del gas, el motor sube hasta un determinado número de revoluciones (mayor cuánto más a fondo se pise) y se queda ahí fijo, ganando velocidad el coche aumentando el desarrollo la caja de forma gradual, igual que una moto 49.

Tiene como principal ventaja que reduce los consumos, debido a que como es la caja la que hace ganar velocidad al coche, el motor permanece más tiempo a un régimen de giro constante, y así no hay acelerones ni cambios de ritmo, que es lo que hace subir más el consumo. Según la Audi mejor también las cifras de prestaciones, pero esto ya no está tan claro. Admite también un uso manual, y entonces tiene un funcionamiento de cara al conductor, como el uso manual del cambio tiptronic. Cuenta con seis velocidades y el accionamiento de éstas es considerablemente rápido.

Se monta en motores de tracción delantera y en general de no mucho par, pues no aguanta grandes esfuerzos. Un motor diesel grande o el lastre de la tracción total podrían partir los eslabones de la cadena que utiliza.

Como ventajas, básicamente su suavidad y economía de consumo. Inconvenientes... que no ha acabado de dar el resultado esperado, debería evolucionarse algo más, el modo manual no mejora al del tiptronic, y en modo automático, hay que cogerle el punto, pues no es el motor el que acelera, si no que al permanecer este a un régimen constante y el coche ganar velocidad, da la misma sensación que cuando un embrague patina, y a esto hay que acostumbrarse.

Es adecuado para una conducción también tranquila.

 

Cambios manuales secuenciales (SMG de BMW o F1 de Ferrari):

Sé que estos cambios no los hace Audi, pero los comento pues tienen un funcionamiento diferente al resto. Se trata de cajas manuales, es decir, con embrague, pero accionadas secuencialmente. Se ha eliminado el pedal de embrague y la palanca de cambios, y todo el proceso del cambio lo realiza un mecanismo electrohidráulico. Se pulsa la leva y entonces la caja embraga, mete la marcha y desembraga. Su sofisticación es tal que llegan a ser más rápidas que un piloto experto manejando un cambio manual. Son muy adecuadas para conductores con carácter y conducción deportivos, pero como pega, pecan de ser algo bruscos y en su modo automático o aparcando, no acaban de estar conseguidos del todo, pues... el sistema electrohidráulico nunca podrá tener el tacto de un pié izquierdo dosificando la transimisión de potencia a la hora de aparcar.

 

DSG:

Se trata de una idea que ya montó la última evolución del Audi de Rallyes (la bestia, el Audi S1). Se trata de una caja manual con dos embragues, uno encargado de las marcha pares y otro de las impares. Cuando se circula y se tiene una marcha engranada, la gestión electrónica del cambio preselecciona la marcha que será más probable que vaya a ser utilizada de modo inmediato (si se está acelerando, seleccióna la marcha siguiente, y si se está frenando, la anterior) y la engrana en el embrague que no está siendo utilizado. En el momento de cambiar, como se tiene la otra marcha puesta, sólo ha de "abrir" un embrague y "cerrar" el otro, de modo que el cambio es rapidísimo y siempre hay transmisión de potencia, pues el paso de una marcha a la otra se hace de forma gradual, transmitiéndose en todo momento potencia a las ruedas. Lógicamente, si se "engaña" a la caja, y, por ejemplo, acelerando se reduce (por un error, o por cualquier otro motivo), el cambio se hace de forma más lenta (ha de desengranar la marcha preseleccionada y seleccionar otra para luego realizar el cambio), pero bueno, en ningún caso resulta problemático, pues son situaciones que no se suelen dar. Destacar que la caja SMGII de BMW es, por lo que se ve, algo más rápida a la hora de realizar el cambio de marchas, pero ésto no supone ningún problema, pues en la DSG aunque sea un pelín más lenta, siempre se transmite pontencia al suelo, con lo cuál no hay pérdidas... además, la DSG no es más rápida porqué resultaría brusca, con lo cuál, si no corre más es porqué a Audi no ha creído necesario hacerla más rápida.

Total, tenemos una caja manual (no hay pérdidas derivadas del uso del convertidor de par, caso tiptronic), rápida, sin pérdidas de potencia entre cambios de marcha, muy suave y deportiva... en definitiva, se tiene TODO.

Problemas, hay que adaptarla a motores longitudinales y de mayor potencia y par... pero sinceramente, no creo que tarde mucho en aparecer (así que si alguien no tiene prisa... puede esperar a comprar el coche) pues el Bugatti Veyron monta una DSG de 7 marchas, lo que demuestra que este sistema puede aguantar MUCHO par y MUCHA potencia.

 

Total: Que en función de como conduzcas elige una u otra... Yo personalmente me decantaría por la manual de 6V, pero en un motor de gasolina B). En tu caso... si no lo tienes claro, prueba las dos opciones antes de comprar, y seguramente acabarás cogiendo la automática... aunque la diferencia de precio puede ser un factor también a tener en cuénta si las sensaciones te son parejas en ambas cajas.

 

Disculpas por el tocho y un saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpas por el tocho javispa?

Pero si me has aclarado de una todas las dudas que tenía sobre tanto cambio ¡¡¡¡

 

Mil gracias a ti jod** ¡¡¡

 

Bueno pues a probarlos y ya os cuento. Pero por las opiniones que me dais, creo que me apetece "sentir" mas el coche con el cambio manual, aunque no digo nada antes de probar el otro.

 

Gracias a todos ¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Edi, este fin de semana he probado un A6 3.0 TDI quattro tiptronic, lo unico que le faltaba para mi gusto eran las levas en el volante. Decirte que yo soy gasolina 100% pero la verdad es que el coche me gusto mucho, respondia muy bien y el cambio era muy suave y para la poca practica que tengo yo con cambios automaticos, nunca he usado un DSG o SMG, me parecio muy rapido y directo. Seguramente cuando pruebes el manual y el automatico te hagas un lio mas grande todavia porque seguramente las diferencia de prestaciones entre uno y otro seran imperceptibles entonces sera cuando te recomiendo que mires los datos de consumo y aceleracion para decidir sobre uno u otro.

Suerte con la eleccion y ya nos contaras.

P.D. Yo lo tengo decidido ya, o eso creo, mi eleccion sera manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@javispa:

Gracias, no había una explicación con las diferencias entre cambios tan detallada como esta en el foro :rolleyes:

 

@edi:

Se te sigue viendo muy indeciso, lo mejor es que los pruebes, insisto en que en mi caso nunca sería capaz de hacer una salida de parado tan rápido como tiptronic en "S", teniendo en cuenta que además de acelerar y cambiar rápido tienes que estar pendiente de la carretera :p . Si coges manual no hay opciones, con tiptronic tienes los dos mundos, piénsalo, puede que en manual ganes unas décimas cambiando en condiciones idóneas; pero no hay más opciones en ese cambio. Si lo pruebas hazlo con levas, creo la experiencia cambia bastante porque con levas el cambio es inmediato...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya puestos (y siendo MUY malo) ya casi merece la pena esperar al B8 que según se dice por aquí va a tardar año y medio o dos, pues estoy convencido que va a seguir con el motor longitudinal y va a montar un cambio automático DSG con tracción Quattro, tal y como ya se ha adelantado con el Roadjet. Cito:

 

La caja de cambios del Roadjet es una DSG de siete velocidades. Aparte del hecho de que tiene una marcha más que la DSG que hay en producción, lo interesante de esta caja es que por primera vez se emplea en un coche de motor longitudinal que —en este caso— además tiene tracción total permanente.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.