Jump to content

A4 3.0 TDI 233CV Una máquina


Edi

Publicaciones recomendadas

Hola,

Ya tengo todo a punto de caramelo... es decir el coche elegido sin dudas y los extras igual. Me muero de ganas. Lo que 'pasa ahora es que me asalta la, espero, última duda. Este pedazo de motor como es mejor pedirlo, con cambio triptronic o manual. Alguien me puede aconsejar?

Alguien ha probado ya el 3.0 TDI de 233CV? Consejos? Ideas?

 

Gracias por la ayuda ¡¡¡¡

Feliz Jueves a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tengo el de 204CV en manual, cogelo automatico

no te gusta el manual???

 

yo no se que tal ira el automatico con levas, pero es que yo con el MB de mi padre no me apaño. Prefiero los manuales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Ya tengo todo a punto de caramelo... es decir el coche elegido sin dudas y los extras igual. Me muero de ganas. Lo que 'pasa ahora es que me asalta la, espero, última duda. Este pedazo de motor como es mejor pedirlo, con cambio triptronic o manual. Alguien me puede aconsejar?

Alguien ha probado ya el 3.0 TDI de 233CV? Consejos? Ideas?

 

Gracias por la ayuda ¡¡¡¡

Feliz Jueves a todos

 

Yo te aclararé esta duda, los cambios automáticos son una verdadera maravilla por su comodidad pero y hay una gran diferencia entre ellos. El cambio tiptronic está basado en una caja de cambios autómatica, con lo cual es un cambio muy lento. Con lo de lento me refiero a que desde que tocas la palanca para subir una marcha hasta que realmente actúa pasa un tiempo, unas décimas de segundo que realmente a mí no me gustan. Pero el cambio autómatico DSG ( lo montan Audi, Volkswagen y Seat ) está basado en una caja de cambios secuencial, es un cambio muy efectivo. En el DSG es tocar la palanca ó las levas ( te las recomiendo por su comodidad ) y actua inmediatamente, una verdadera maravilla.

EJEMPLO: Estás adelantando con plena aceleración a un coche y a la altura de el debes meter una marcha más para poder acabar de adelantarle, de frente viene otro coche y debes meterte a la derecha y el cambio tiptronic no acaba de meter la marcha que le has pedido. A mi esto no me gustaría. En cambio con el DSG de Audi,... ó el SMGII de BMW es pedir marcha y entrar de inmediato.

Yo he probado en Tiptronic y el SMGII de BMW, y desde luego el Tiptronic no lo quiero ni en pintura. En cambio el SMGII de BMW es una auténtica maravilla y el DSG no te digo nada, dicen que es mínimamente más rápido con lo cual perfecto.

MORALEJA: Antes que Tiptronic mejor manual y antes que manual mejor DSG.

Espero haber despejado tus dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también dudé mucho y al final Tiptronic con levas gracias entre otros al forero jolaca: Nunca he cambiado más rápido que ahora :bsh1: , sobre todo en salidas de parado, no titubea lo más mínimo al reducir, tengo el 233CVs y empuja pero bien a pesar de que aún estoy en puro rodaje (1.400 kms escasos).

 

A mi me causaba mucha más inseguridad engranar la marcha correcta en un manual que llevar tiptronic y te aseguro que llevo +20 años con manual y 2 meses con tiptronic.

 

Por otra parte en la posición S no hace falta ni reducir ni nada sino estar bien pendiente de lo que tienes delante porque en cuanto pisas sale disparao :clap1: . En esa posición incluso retiene sólo; pero en cualquier momento lo haces tu mismo con levas, el movimiento de la D al +/- es muy rápido también.

 

Me fastidiaría muchísimo volver al embrague y la palanquita, no te digo nada ya en ciudad y en retenciones/atascos.

 

Por cierto, @luisppp mi consumo medio va subiendo por días :bsh1:

Editado por Fred Mad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias,

Lo que pasa es que por lo que yo se el 3.0 TDI no puede llevar DSG, no? Solo tiene la opción de triptronics con o sin levas.

Estoy equivocado?

He leido que es cierto que el triptronic es lento comparado con otros, y el manual al final después de 15 años conduciendo ni "pienso" las marchas.

 

Ummmm, esto es para pensarselo, veo que va en función de gustos.

 

A los que tenéis el 233CV, es cierto que la primera "casi" no se usa? Qué tal va el coche? Tiene alguna novedad aparte de los 233CV?

 

 

Gracias a todos ¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3.0TDI es tiptronic "sólo", ni DSG, ni multitronic (además es quattro sin opción a delantera :blink: ), veo que no me crees cuando te digo que cambia rápido, pues bien, directamente pide una prueba en conce y lo verás ^_^ .

 

Jolaca tiene tambien un tiptronic 3.0TDI 204CV (supongo que casi igual en tirón) y me comentó que había probado otros cambios como el 7G de Mercedes y que este tiptronic le gustaba más. Yo sólo probé un BMW 328i coupé automático y desde luego mi tiptronic actual no tiene nada que envidiarle.

 

¿La primera corta en el 233CV?, yo lo único que te digo es que acelero y cuando voy a mirar al marcador, estoy en 5ª a más de 100kms/h ;) . La posición D casi no usa la primera, sólo cuando sales de parado, la S la estira bien allá de las 3000rpm y en manual puro o cambiando con leva la engranas si quieres incluso parando a un semáforo para retener un pelin y arrancar con fuerza, estoy con pagka, si no sufres atascos o retenciones o mucha ciudad quizás el automático pierda sentido ...

 

Ya estoy por encima de los 1500kms y le he hecho algún kick-down en S y le he visto reducir a las 3900 sin titubear cambiando a toda leche después.

 

También es verdad que a mi las hipotéticas averias que en manual es verdad que son rarísimas no me preocupan porque estoy en renting.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias,

Lo de que cambia lento lo he leido en una revista pero por lo que veo de vuestra experiencia no es algo que sea importante. Esto me pasa por leer tanto... la impaciencia.

Me queda claro, veremos como anda la cuenta corriente y si puedo afrontar el gasto.

 

Gracias por los consejos y feliz puente a todos... sobre todo a los que podéis disfrutar ya del Audi ¡¡¡¡ Que envidia ¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo amigos y familiares que estaban con la misma duda. Así que se fueron a una empresa de alquiler de coches y alquilaron un automático para un fín de semana (ni siquiera necesariamente el que iban a comprar). Te puedo decir que después del fín de semana todos lo pidieron automático...

 

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo llevo muy pocos kms con el automático pero la verdad es que creo que me va a gustar bastante. Además con las levas no tienes ni que pasar de D a +- ya que ´cambia con sólo tocoar las levas y luego vuelve a D si no las tocas más (especialmente bueno para retener).

 

También es cierto que muchos fabricantes meten sólo cambios automáticos en sus motores de mayor potencia... mira esto que acabo de leer sobre el nuevo S80...

 

La caja de cambios es de seis velocidades en toda la gama. Es automática en las versiones con los motores de gasolina más potentes y manual en el resto. Opcionalmente, las versiones manuales pueden llevar caja de cambios automática.

 

sacado de

 

http://www.km77.com/marcas/volvo/2006/s80/gama/t01.asp

 

En cuanto a la diferencia entre tiptronic y multitronic no sé que decirte... sólo que la tiptronic se monta en Quattro y la multitronic en delantera.

 

Saludos y sea lo que sea lo que elijas... felicidades por el pedazo de pepino!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habéis comentado la rapidez del DSG, pero es imposible montarlo, a día de hoy, en motores longitudinales y menos con el par motor del 3.0 TDI.

 

Yo recomendaría el Tiptronic porque en un coche de este nivel lo vas a agradecer, es comodidad absoluta y efectividad.

 

Es cierto que te expones a averías más caras pero con un buen mantenimiento no tienes problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.