Jump to content

A4 3.0 TDI 233CV Una máquina


Edi

Publicaciones recomendadas

Por cierto, @luisppp mi consumo medio va subiendo por días :flwrs:

 

juaaaaaas, y yo que pensaba en cortarme un poco la pierna derecha y veo que es de lo mas normal!! es que cuanto le vas cojiendo el aire al coche el pedal va cada vez mas abajo, a que si???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Por cierto, @luisppp mi consumo medio va subiendo por días :clap1:

 

juaaaaaas, y yo que pensaba en cortarme un poco la pierna derecha y veo que es de lo mas normal!! es que cuanto le vas cojiendo el aire al coche el pedal va cada vez mas abajo, a que si???

 

Tenías razón :lol2: , cada vez soy más incapaz de contenerme, sobre todo ahora que vamos por los 2000Kms y superando el teórico rodaje. El coche va cada vez más suelto y pide guerra, aparte de que se le va cogiendo el truco :clap1: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero "javispa", la verdad es que la explicación que has dado es impresionante, se ve que estás muy puesto ( o eres mecánico especialista en cajas de cambio ó lo has copiado de un libro :cfsd1::cfsd1: ). En lo único que debo correjirte es en que el DSG es un "pelín" más rápido que el SMGII de BMW pero el SMGIII de BMW que creo que monta el M5 y el M6 debe ser o igual ó un poquito más rapido que el DSG.

Yo he probado el SMGII en un M3 E46 con 343cv y es impresionante su rapidez, incluso tienes la opción de regular la rapidez con la que quieres que entren las marchas ( eso si, yo me quedo con mi RS4 avant )

"Edi" estate tranquilo que acertarás en tu decisión ( más te vale :cfsd1::D ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas joselito... de un libro no, pero uno tiene bastante información... :cry1:, pero que conste que no está copiado... el texto es todo cosecha propia.

Mecánico especialista... desgraciadamente no soy.

Sobre lo de la velocidad, yo lo que he leído en cifras decía que el smg era más rápido, pero bueno, para alguien de a pie la verdad es que no se debe notar, y además, como el dsg no tiene pérdidas al embragar, puesto que cuando embraga un embrague desembraga el otro simultáneamente, en la práctica es más eficiente, aunque incluso fuera más lento, además de ser más suave, y como digo, poder ser potencialmente todavía más rápido. Realmente, decir si uno u otro es más rápido es una discusión tonta... así que si tus fuentes son fiables, rectifico y listos :clap1:

Además... en algún lugar me pareció leer que BMW está detrás de sacar un cambio de doble embrague, posiblemente para sustituir al smg... por qué será? jeje

Y si, efectivamente, el smgII permite regular la velocidad de cambio hasta en 11 posibles configuraciones (cinco velocidades de cambio para modo manual, cinco velocidades de cambio para modo automático, más una extra, exclusiva para modo manual y con ayudas electrónicas desconectadas, que es la más rápida).

En el smg (III?) del M5, el de 7 velocidades, creo que el abanico de elección no es tan ámplio, pero tampoco se necesita. Éste último es algo más efectivo que el del M3 al ser de 7 velocidades y estar desarrollado desde el principio como smg, no partiendo de un manual como el del M3.

Y para el afortunado futuro poseedor del A4 (que honetamente creo que has elegido muy buen motor), ya nos contarás cuando los pruebes los dos (manual y tiptronic), porqué una cosa es el papel y otra las sensaciones.

Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el que comentas 3.0 tdi 233 cv triptronic y sí, la verdad es que el cambio en "modo" manual da la sensación de tener una cadencia desde que pulsas la leva hasta que cambia la marcha de más de medio segundo, pero a ello te acostumbras y ya está. Si al principio te vas fijando a ver cuanto tarda te puedes decepcionar un poco porque nos gustaría que fuese instantáneo, pero es lo que hay, el triptonic que monta porsche en todos (menos en el nuevo 911 turbo) es igual, tarda lo mismo (por experiencia). Sí es cierto que a mí me gustaría en ocasiones tener el cambio manual de toda la vida para tener también esas sensaciones de respuesta instantánea al acelerador sobre todo en salida, pero como todo no se puede tener, yo opté por el triptonic y estoy contento, aporta una sensación de tecnología que es agradable, potencia transmite de sobras ya que el motor es contundente, y es muy cómodo y seguro ya que no tienes que apartar las manos del volante ni para cambiar ni dejar de acelerar, aunque te advierto que al final, en modo manual con levas prácticamente no lo usas ya que en la D o en la S si quieres caña vas de cine y da la sensación que metiendo tú mano a las levas no lo vas a hacer mejor, salvo que te apetezca bajar dos marchas rápidas para salir escopetado por ejemplo o algo así. También para mi gusto aporta un plus "estético", las levas le sientan muy bien al volante.

 

Yo estoy muy contento y no me arrepiento, todavía no se de nadie que lo tenga y se haya arrepentido por su funcionamiento (no entro en averías, aunque ya han comentado que es de los cambios automáticos más robustos).

 

Suerte en la decisión, yo te recomiendo triptonic, la comodidad esa de que la tienes, ya no quieres otra cosa, y para caña tienes la S, para juguetear las levas, la propia palanca del cambio con el más y el menos, ... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo he probado... y creo que se me ha olvidado hasta hablar ¡¡¡

 

jod** que motor, madre mia que bicho que me he comprado... si os digo la verdad, me da igual hasta si lleva volante, con ese cacharro lo único que s epuede hacer es disfrutar ¡¡¡

 

Bueno, dejando de lado las estupideces... me ha dado muy buena sensación el automático, me ha gustado mucho, pero dentro de mi ha surgido el niño pequeño que todos llevamos dentro. Yo, después de la prueba, quiero dominar "a mano" a semejante bestia, seguro que en los atascos y dentro de unos meses pienso alguna vez que me equivoqué... pero he soñado con coger ese coche por una carretera de esas que me gustan camino de Pirineos... y lo tengo claro.

 

MANUAL, gracias a todos por los excelentes consejos... ahora a esperar ¡¡¡¡

 

Que maravilla de coche, madre mia que feliz voy a ser... si duro para contarlo.

 

Gracias y feliz miércoles.. ya falta un día menos para recibir a la bestia en casa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Fred Mad ¡¡¡

 

Cuentame cosas anda, que me muero de impaciencia... cómo te va el coche? Qué esperiencias puedes compartir?

 

Pues no sé que contarte, pero a ver, intento aliviarte la espera, que por cierto en mi caso fue de "sólo" 10 semanas. La verdad es que me voy acostumbrando al bicho pero cada vez que subo al coche parece que estoy soñando.

 

La servotronic es increible, en ciudad es blandísima y en carretera endurece en su justo punto.

 

Ruido sólo en frio, también más a punta de gas que pisando, al pisar desaparece del todo el rumorcillo de las valvulas y se cambia por ruido de motor potentillo. En carretera sólo oyes ruedas (y yo sólo llevo 215). En la R-2 a 180 los demás parecían parados porque la sensación era de ir a 120 de mi golf IV anterior.

 

Consumo varía mucho de como dosifiques el pie, yo estoy prácticamente en rodaje con 2.000kms y puedo pasar de unos 7ltrs escasos a velocidades legales de 90-120kms hasta 8,5ltrs combinando con ciudad o metiendo algo el pie (crucero 150-180 :clap1: ). En media no lo veo muy por encima de 9ltrs. Esto son medidas del FIS, tengo que hacer alguna medida de depósito pero espero que sea fiable. El ilustre luisppp tiene mucha más experiencia que yo aquí; aunque su pie derecho tiende a ser libertino.

 

Consumo de aceite no he detectado apenas, desde luego no me veo reponiendo a los 4000 kms como señalan foreros con el 2.0tdi y te aseguro que lo he probado algo aún en rodaje (comercial me dijo que con automático que no vigilara RPMs en absoluto).

 

En lo que llevo de rodaje se nota mucho lo que el coche se va soltando. Como datos, el otro día tenía pegadito en la subida de la incorporación a M-40 desde A-6 dirección A-5 (al lado del hipercor Pozuelo, lo destaco porque es subida bastante fuerte) a un 330d (tb recien matriculado, un DF-) y se me quedó atrás, luego me pasó en llano totalmente picadillo :clap1: . En la subida al tunel de la A-6 desde Madrid coge 150 sin despeinarse, no a punta pero como a 1/4 de gas como mucho, esto como datos para tu tranquilidad, tienes potencia de sobra :clap1: .

 

Tracción quattro es cambio brutal respecto a la delantera de mi golf IV, se agarra en cualquier acelerón, incluso desconectando ESP; aunque aquí el automático tendrá algo que ver supongo que en un manual quemarás antes el embrague que conseguir que chillen las ruedas. La suspensión tiene un aplomo de la leche y no se menea en las curvas, a cambio en bacheado notas algo pero nunca rebotes excesivos, prefiero esto que el comfort de mi coche anterior.

 

Tienes otras impresiones mías con fotillos en plena luna de miel: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=65794

 

Cualquier pregunta concreta me dices ... Paciencia !, la espera lo merece !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Fred Mad,

Paciencia? ... nunca he sabido que es eso, y creo que ahora menos.

Por lo que veo, he acertado en la elección , me han dicho que para finales de Junio mas o menos lo tendrán, al final la decisión larga y dura ha sido: :clap1:

- A$ Avanta 3.0TDI

- Sport Line

- Navegador

- Bluetooth

- Espejo con sensores

- Barras

- Rojo

- Tempomat

y.... manual, espero no arrepentirme, seguro que lo quemo en el "rodaje". ( Gracias por los consejos )

 

Qué te han recomendado para el rodaje?

Por cierto, habéis visto que en el configurador de Audi este mes hay muchas mas opciones y accesorios? Hace un mesecito no venía casi nada de spoilers, mp3 y similares... si alguien ha instaldo algo para MP3 que me diga por favor.

 

Gracias a todos, esperaré la llegada del bicho leyendo este foro tan animado

 

Gracias de verdad a los que habéis tenido paciencia y me habéis aconsejado ¡¡¡

 

Feliz... jod**, FELIZ VIERNES ¡¡¡ Esto de trabajar tanto un dia me mata, ya es viernes ¡¡¡¡ :p :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.