Jump to content

"¿Para que un coche de 420 cv?"


thecayflow

Publicaciones recomendadas

Esta mañana, mientras desayunaba Chococrispies, escuché en la Cadena Ser que varios oyentes se quejaban de la excesiva potencia de muchos vehículos (al hilo de la siniestralidad en nuestras carreteras). Ponían como ejemplo más ilustrativo el hecho de que "ahora se anuncia un coche de 420 cv; ya está bien: hay que ser inflexibles con estas marcas, etc, etc...".

 

No comentaban nada del programa 'Attitudes', ni las medidas de seguridad que audi1vp.gif desarrolla en sus vehículos, ni de los 25 años de tracción quattro® :laugh: ni de que posiblemente los usuarios de esos coches vayan a exprimir el rendimiento de sus 420 cv en un circuito (no el centro de una gran ciudad, por poner un ejemplo). Pero me hizo gracia y pensé "c***, voy a decírselo a los del foro". :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

HOMBRE, YO SOY DE LOS QUE PIENSAN QUE LA POTENCIA SIN CONNTROL NO SIRVE DE NADA, Y QUE PARA IR A 120 EN LAS AUTOPISTAS Y AUTOVIAS CON 90-100 CV VAS SOBRAO, PERO QUE NO LE HECHEN LA CULPA DE LOS ACCIDENTES A LOS CAVALLOS QUE ELLOS LLA TIENE BASTANTE CON UBICARSE DENTRO DE LOS MOTORES Y QUE NINGUNO SE PISE ENTRE SI :angry::p B) :lol2: . BUENO, COÑAS FUERA, CREO QUE EL PROBLEMA COMO YA SE DIJO NO SON LOS CAVALLOS, YO HE ANDADO MUCHOS KILOMETROS CON UNA MAQUINA DE MAS DE TRESCIENTOS CV Y SIEMPRE A VELOCIDADES LEGALES, EL PROBLEMA ES QUE EN ESTE PAIS PRIMA MAS LA RECAUDACION QUE LA SEGURIDAD Y ES MAS IMPORTANTE PONER MULTAS Y BUSCAR MOTIVOS TONTOS PARA PONER MULTAS QUE EL INVERTIR EN MEJORAR LAS CARRETERAS, EN CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO PARA LOS CONDUCTORES, CIRCUITOS PARA QUE LOS NOVELES PUEDAN HACER SUS PRIMEROS PINITOS SIN PROBLEMAS Y QUE CUANDO SALGAN A LA CARRETERA LO HAGAN CON UNA EXPERIENCIA DE VERDAD, EN OBLIGAR A LOS CONDUCTORES A CUMPLIR LAS NORMAS QUE HAY EN VIGOR Y NO EN PONER NUEVAS NORMAS TONTAS SOLO PARA PONER MULTAS, ETC, ETC, ETC. ESAS MISMAS MAQUINAS QUE EN LA RADIO HAN CRITICADO SON LAS MISMAS QUE CIRCULAN POR LAS CARRETERAS DE ALEMANI, FRANCIA Y DEMAS PAISES EUROPEOS Y SIN EMBARGO EL INDICE DE ACCIDENTES Y YA NO DIGAMOS DE MUERTOS ES INFIMAMENTE MENOR, ¿Y PORQUE? PORQUE LAS CARRETERAS SON MEJORES, LA CULTURA CIVICA ES MUCHO MAYOR, LA CONCIENCIACION DE LOS CIUDADANOS Y CONDUCTORES ES MAYOR, LAS NORMAS SE CUMPLEN A RAJATABLA, Y EL ESTADO INVIERTE EN MEDIDAS DE SEGURIDAD, EN EDUCAR BIEN A LOS CONDUCTORES, Y EN VIGILAR POR EL CUMPLIMIENTO INTEGRO DE LAS LEYES Y DE LAS SENTENCIAS, EN ALEMANIA SI TE PASAS VAS A LA CARCEL, NADA DE MULTAS, Y DE ALLI NO SALES POR NINGUN MOTIVO HASTA QUE CUMPLES TU PENA, CON ESA DUREZA LA PROXIMA VEZ QUE PIENSES EN INFRINGIR EL CODIGO TE LO PIENSAS DOS VECES, VAYA QUE SI TE LO PIENSAS, AIS QUE QUE NO ME VENGAN CON CHORRADAS DE HECHAR LA CULPA A LOS CAVALLOS, QUE TODO HAY QUE DECIRLO, SON UNOS ANIMALES FANTASTICOS Y PRECIOSOS B) :D:D:D:lol2::lol2::lol2: . QUE LE HECHEN LA CULPA A PEPE NAVARRO, Y SI QUIEREN HASTA AL GOBIERNO, PERO QUE NO CULPEN A LOS MOTORES, PORQUE UNA PISTOLA NO MATA, SOLO MATA LA MANO QUE LA UTILIZA, ESO ES COMO HECHARLE LA CULPA DE UN ATAQUE A LOS PERROS DE PRES, NO HAY PERROS PELIGORSOS, SOLO DUEÑOS PELIGROSOS. SALU2 Y PERDON POR EL LADRILLO, PERO ES QUE HAY TEMAS QUE ME PONEN DEL HIGADO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una filosofía que me enseñó mi padre el primer día que toqué un coche:

 

La potencia (con control) es seguridad

 

También es cierta la siguiente frase: Power is nothing without control, por eso hay que saber que se lleva entre manos.

 

A todo esto, dijeron algo del incompetente Director de la DGT???

 

A pesar de su actitud chulesca, prepotente, ciminalizadora y demagoga ha hecho algo para disminuir los accidentes y los muertos?? A las cifras me remito, pero me pregunto: a qué esperan a cesar a este incompetente?? :D Hay alguien en este país a quien le caiga bien?? :angry: (emoticono de cabeza explotando)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La potencia es un importante factor de seguridad activa. Un coche con 400 CV es mucho más seguro que uno de 60 CV y los dos son son muy peligrosos en manos de un cabeza loca.

 

Hay otros factores que inciden muchísimo más en la inseguridad de nuestras carreteras y en las cifras de accidentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra razón más para no escuchar la SER :angry::D

 

No, es broma, yo creo que la gente lo que pasa es que es muy ignorante. Que se lleve un coche más potente no quiere decir ir corriendo más riesgos, sino generalmente al revés. ¿Por qué? Pues por muchas razones, pero por ejemplo por:

 

- La mayoría de los coches de hoy en día pueden superar velocidades muy por encima de las permitidas, pero sin embargo estos coches más potentes están mejor preparados para ir deprisa.

 

- Incorporaciones y adelantamientos con menos riesgos.

 

- etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A todo esto, dijeron algo del incompetente Director de la DGT???

No que yo sepa. :D

 

Los contertulios, sobre todo Charo Zarzalejos, hacían énfasis en la necesitad de limitar electrónicamente la potencia de los motores (imaginad el consiguiente peligro en el caso de un adelantamiento, por ejemplo).

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La potencia es un importante factor de seguridad activa. Un coche con 400 CV es mucho más seguro que uno de 60 CV y los dos son son muy peligrosos en manos de un cabeza loca.

 

Hay otros factores que inciden muchísimo más en la inseguridad de nuestras carreteras y en las cifras de accidentes.

 

100% de acuerdo.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Para qué sirven?

 

Para recuperar los problemas de erección :D:angry:

 

Yo me quedo más con esto :p B)

 

..y si no que se lo pregunten a ARAN !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tengo un amiguete con una moto de 170 cv creo que es una R1, y de esos no dicen nada??? pero que vamos yo prefiero que me lleven en un rs4 que en esa moto

 

 

Ademas seguro que el coche oficial del capullo de la Dgt no es un Tdi de 130 Cv, ni el de cualquier ministro, conceller, presidente autonomico, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.