Jump to content

Un franco, Catorce pesetas


Cortes

Publicaciones recomendadas

Buena peli, el tipo este que hace de director no lo hace del todo mal, una simpatica historia costumbrista de los avatares de un madrileño que tiene que emigrar a Suiza en los años 60.

Esta bien para que la gente se mentalice de la inmigracion, o para no escuchar estupideces del tipo "nosotros cuando nos marchabamos nos ibamos con papeles y bla bla bla..." :)

 

 

1050615627.jpg

 

 

http://es.movies.yahoo.com/u/un-franco-cat...dex-558318.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buena peli, el tipo este que hace de director no lo hace del todo mal, una simpatica historia costumbrista de los avatares de un madrileño que tiene que emigrar a Suiza en los años 60.

Esta bien para que la gente se mentalice de la inmigracion, o para no escuchar estupideces del tipo "nosotros cuando nos marchabamos nos ibamos con papeles y bla bla bla..." :)

 

 

1050615627.jpg

 

 

http://es.movies.yahoo.com/u/un-franco-cat...dex-558318.html

Estuve en el preestreno ayer en Madrid, está bien la peli sin ser una maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena peli, el tipo este que hace de director no lo hace del todo mal, una simpatica historia costumbrista de los avatares de un madrileño que tiene que emigrar a Suiza en los años 60.

Esta bien para que la gente se mentalice de la inmigracion, o para no escuchar estupideces del tipo "nosotros cuando nos marchabamos nos ibamos con papeles y bla bla bla..." :cry2:

 

 

1050615627.jpg

 

 

http://es.movies.yahoo.com/u/un-franco-cat...dex-558318.html

Estuve en el preestreno ayer en Madrid, está bien la peli sin ser una maravilla.

 

A mi me ha hecho gracia ya que estuve en Suiza en semana santa, y el pais es realmente como lo retratan :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal y como esta el cine de caro...esas peliculas no pierden absolutamente nada si las ves en DVD.

 

Yo me estoy esperando al codigo da vinci(no me he leido el libro..me lo tienen que dejar, y, mientras tanto, me miraré la peli, por curiosidad...y porque, si, lo admito, me gusta tom hanks)., a X-MEN 3, y a superman returns. Ah, y piratas del caribe 2, etc...vamos, peliculas de esas de mucho pim pam pum, ruido, imagenes espectaculares, historias menos curradas, pero...que me hacen pasar mejor el rato, y salvo excepciones, no meh acen arrepentirme de haber pagado la entrada pensando "esto en casa lo veo igual, mas barato y mas comodo".

 

Me gusta mucho woody allen...y solo he visto 2 pelis suyas en cine "la maldicion del escorpion de jade" y "un final made in hollywood". NO pienso volver a ver una pelicula suya en cine. POrque? POrque me rio igual (o mas) en la tranquilidad de mi casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El director era el que trabajaba con Pepe Navarro en su época dorada, antes de que entrara el Florentino este. Me parece que voy a pasarme por el cine, si señor, gracias por la recomendación.

 

Carlos iglesias, alias "pepelu". Mucho mejor que el florentino, la verdad. Si no me equivoco, tambien era la epoca de "igor"(aigor, cajones!).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el post , me falto tiempo para escaparme a verla .. en una sesión golfa del sábado en la que por poco veo la peli absolutamente solo , cuando menos la sensación es de incomodidad . ( eramos 2 ) .

 

Tengo una acentuada debilidad por Suiza y el paisaje suizo , o sea que era otra de las razones .

La peli te hacía reflexionar , aunque me llamó la atención lo aparentemente fácil que les resultó llegar ( la acogida en el hotel creo haría las delicias de cualquier inmigrante de hoy en día , si es que llegaban a creerselo ) , y el contraste entre la España de entonces y la Suiza de la misma época es quizás lo mas relevante , nos hace caer en la cuenta del gran camino que este pais ha recorrido los ultimos 20 años .

 

Me lo pasé genial con el tema del edredón , recordando un primer viaje a Alemania en los 80 alojados en una casa particular que alquilaba habitaciones . No llegamos a ser tan ingenuos ( ya no estariamos aqui del frio que hubieramos pasado ) , pero he de confesar que revolvimos mi mujer y yo en todos los armarios a la búsqueda de sábanas y mantas , pues para nosotros solo había la colcha :clap1:

 

Ni que decir tiene que a pesar de " echada para alante " y emprendedora que era la mujer , acabó poniendome muy nervioso por sus continuos , llamemosle , errores de calculo , y sus implicaciones nada desdeñables para el destino familiar .

 

Lo más sorprendente , la frialdad ante la posible hija del protagonista , aunque lo mejor de la peli , para mi , es la dueña del motel .

 

En fin , la verdad es que pase un buen rato , gracias por el consejo.

A veces te das cuenta que las pretendidas facilidades tecnológicas de nuestra vida moderna dejan mucho que desear ... ( la emoción de poder ver esa tele en b/n vivido como un momento mágico ) , o que las dificultades con camaradería y esfuerzo es un camino ilusionante que en el fondo te proporciona la felicidad.

Hoy en día , todo lo queremos rápido , y sobre todo , con el mínimo esfuerzo posible. Y nunca llegamos a sentirnos felices ni plenos , en la gran mayoría de ocasiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una acentuada debilidad por Suiza y el paisaje suizo , o sea que era otra de las razones .

La peli te hacía reflexionar , aunque me llamó la atención lo aparentemente fácil que les resultó llegar ( la acogida en el hotel creo haría las delicias de cualquier inmigrante de hoy en día , si es que llegaban a creerselo ) , y el contraste entre la España de entonces y la Suiza de la misma época es quizás lo mas relevante , nos hace caer en la cuenta del gran camino que este pais ha recorrido los ultimos 20 años .

 

Me lo pasé genial con el tema del edredón , recordando un primer viaje a Alemania en los 80 alojados en una casa particular que alquilaba habitaciones . No llegamos a ser tan ingenuos ( ya no estariamos aqui del frio que hubieramos pasado ) , pero he de confesar que revolvimos mi mujer y yo en todos los armarios a la búsqueda de sábanas y mantas , pues para nosotros solo había la colcha <_<

 

Ni que decir tiene que a pesar de " echada para alante " y emprendedora que era la mujer , acabó poniendome muy nervioso por sus continuos , llamemosle , errores de calculo , y sus implicaciones nada desdeñables para el destino familiar .

 

Lo más sorprendente , la frialdad ante la posible hija del protagonista , aunque lo mejor de la peli , para mi , es la dueña del motel .

 

En fin , la verdad es que pase un buen rato , gracias por el consejo.

A veces te das cuenta que las pretendidas facilidades tecnológicas de nuestra vida moderna dejan mucho que desear ... ( la emoción de poder ver esa tele en b/n vivido como un momento mágico ) , o que las dificultades con camaradería y esfuerzo es un camino ilusionante que en el fondo te proporciona la felicidad.

Hoy en día , todo lo queremos rápido , y sobre todo , con el mínimo esfuerzo posible. Y nunca llegamos a sentirnos felices ni plenos , en la gran mayoría de ocasiones.

 

 

Me alegro que te gustase, yo al principio fui con reservas más que nada por el protagonista, que pense que lo tenia encasillado en esos programas de TV, pero francamente me sorprendio de forma positiva.

 

Solo por el paisaje merece la pena, es que esos pueblecitos son asi, y asi siguen :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Deberiamos hacer un post con las peliculas que hemos visto y valorarlas del 1 al 5.

yo ante iba mucho al cine, pero ultimamente estoy muy perro!, no se si es lo malas de las pelis, el abusivo precio de las entradas, ect.....

 

jod**! si creo que la ultima peli

BUENA que vi en el cine fue Good bye, Lenin! :bsh1::bsh1: Seguro que habrá alguna mas pero no recuerdo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
La estan pasando ahora en La 2

 

Una buena peli, a muchos les convendria verla :clap1:

 

 

Es verdad :clap1: .

 

Salvando las distancias hay sensaciones que transmite esa película que se pueden experimentar ahora...(que yo he sentido aquí :clap1: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.