Jump to content

Ruido tracción quattro


Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Tengo entendido que los coches con tracción quattro son mas ruidosos en el interior del coche.

 

Es cierto que se oye un ruido como algo que gira a la misma velocidad que las ruedas aunque vayas a 100 y con el coche en punto muerto, osea que no es nada de la transmisión ya que al ir en punto muerto el motor no transmite fuerza a las ruedas.

 

Hasta aquí bien, lógicamente lo que hace ruido es el cardan de la tracción quattro que gira a la misma velocidad que las ruedas, pero yo he notado últimamente que el ruido se oye más que antes... a lo mejor son paranoias mías pero creo que lo llevaré al taller a ver que es. El que me lo vendió me ha dado 1 año de garantía me imagino que si hay alguna avería lo cubre.

 

Lo que me extraña es que según he leido por el foro la tracción quattro no necesita ningún tipo de mantenimiento con lo cual si lo llevo al taller, ¿que me deberían mirar, arreglar o cambiar?

 

-la homocinética.

-engrasar algo.

-cambiar algún tipo de aceite (creo que la torsen no lleva aceite)

- ? ? ? ? ? ?

 

AYUDA PLEASE !!

 

Espero que sean paranoias mías lo de que suena más que antes, yo lo resuelvo poniendo música :cfsd1: pero mejor si tiene otra solución.

 

Saludos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El mío es quattro y he probado el mismo modelo SIN. No he notado nada excepto el comportamiento en curvas, no viene al tema pero... digan lo que digan, se nota.

No deberías escuchar un sonido “extra” por el hecho de ser quattro.

El problema, quizás, un palier o los neumáticos... no sé, a ver si algún experto nos “ilumina” un poco más.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las ruedas bien, 6000km.

 

El ruido no se describirlo a ver si puedo grabarlo y cuelgo un mp3. Pero lo raro es que suena tambien aunque vaya en punto muerto. A lo mejor no tiene nada que ver con la tracción y es tema de rodamientos pero suena como algo electrónico girando a la vez que la velocidad del coche osea , cuanta mayor velocidad suena mas rápido pero con la misma intensidad.

 

Bueno espero haberme explicado y a ver si a alguien le pasa lo mismo o sabe que es.

 

Me voy a dormir :cfsd1:

 

Buenas noches !!

Editado por quattroruedas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es posible que tengas algún cojinete (o rodamiento) de una rueda mal?

Para comprobarlo, con el coche parado, coges y agarras el neumático y lo mueves hacia dentro y hacia fuera. Si notas juego es que el cojinete de esa rueda está mal. Si no hay juego ninguno, lo más seguro es que el ruido no sea de cojinetes, y que así pues estén todos en buen estado.

Si es de cojinetes, acostumbra a sonar en recto y en curva. Si al girar hacia un lado te suena más y al girar hacia el otro lado no suena, entonces posiblemente sean cojinetes.

Mïralo y nos cuentas. Un saludo!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Bueno al final lo llevé al taller y lo que hace ruido son los engranajes que van en la transmisión, en la zona delantera, no es la trasera osea que el problema no es de la tracción quattro.

 

Esta semana me lo arreglan pero buff no se cuanto dinero puede costar eso, estoy acojonao espero que no sea mucho ....

 

De todas formas lo compré hace 4 meses y he hecho 4500 km, cuando me lo dieron sonaba un poco pero últimamente hacía mas ruido, a ver si se enrrolla el que me lo vendió porque me dijo que tenía garantía de un año, pero al ser pieza de desgaste...........

 

Bueno ya veremos, espero que no sean muchos euros !! aunque lo importante es que este sano el audi :wub:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Aunque decis que para el tema de ruidos da igual yo tengo un Quattro(antes tenia un toledo y lo unico que hoia era el ruido del motor), pero aqui lo que noto sobre todo a velocidad pequeña es un sonido

como ""buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu"" que es como si te dejara los oidos entaponados.

¿que puede ser o aque se puede dar?? :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quattroruedas, no te preocupes, que simplemente con revisarte el diferencial y todos los engranajes del sistema de transmisión te darán una solución y se te va a solucionar, seguro que es algún fuelle de transmisión o alguna chorrada que te ha hecho que le falte algo de lubricación, si te hubieras cargado algo gordo, notarías algo más que un ruido...

 

Y por lo del ruido del otro compañero... pues si fuese muuuuuuuuu diría que es una vaca :clap1: pero así por la descripción que has dado, pues ni put* idea, porque depende de donde suene y como suene, puede ser desde el turbo que está engrasado y hace ese sonido, en lugar del silbido habitual (lo cual no es malo), hasta un paso de ruedas trasero que te va rozando lijeramente la cubierta. Da una descripción más concreta de donde te suena, si te suena a velocidades altas o cuando aceleras, o cuando cambias de marcha o pisas el embrague, más o menos como es el sonido, si lo puedes comparar con algo, etc. y así te podré dar una opinión más concreta, es que pueden ser mil cosas.

 

Un saludo compañeros, espero haber sido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:cry1: :cfsd1: LordGreat eres autentico(por lo de la vaca), pues a ver como lo describo

suena a velocidad baja..puff... y es como un ruido agudo como si bufara algo , que

como ya he dicho antes te deja los oidos un poco mal, pero cuando mas lo hace es con el coche frio.

No se si lo abre descrito bien.seguro que no..en fin si podeis hacer algo bien sino pues saludos

para todos. :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, se me está pasando algo malo por la cabeza, vamos a ver si lo descartamos.

 

Lo escuchas a velocidad baja, porque luego el motor lo tapa, y te pone la cabeza loca porque viene así como de muy cerca de tí en el motor (en el mio es debajo de los asientos)... dime que no tienes una caja tiptronic, por favor :p :cry1: si es así, ya puedes ir corriendo a la Audi para que te cambien el ATF y el filtro, y reza para que no sea demasiado tarde, sino, antes o después (porque a estas cajas no les mete mano ni el tato dándote totales garantías, por desgracia son demasiado sofisticadas y desconocidas, así que solución, cambio)... yo al final lo conseguí con 5000€ aunque la Audi me pedía 10000€, así que si llega el caso y te puedo echar un cable, no dudes en decirmelo, que dolorosas como estas pocas puedes tener, ahora dime que no tienes alrededor de 150.000 km, porque sino, vas cumpliendo es perfil de sospechoso habitual a la perfección, tio...

 

Espero equivocarme, porque la verdad, aún no tengo ni put* idea de como es tu sonido en concreto, pero ante la duda, no nos llevemos disgustos gordos; sino, lo siento tio, pero tampoco te preocupes, sino le suele apretar el coche, te puede durar 100.000 km más la caja y sin problemas, pero que sepas que la tienes tocada y un día dira HASTA LUEGO!!!!!. De estas cosas se aprende, aunque en ningún manual viene, el ATF y filtro, cada 50.000km y si te dicen que no en la Audi, patada en los c*** y a otro lado, que no tienen ni put* idea (o son unos hijos de put* y quieren sacarte los cuartos con la caja antes o despues).

 

Por cierto, para los defensores de otras marcas, esto no es solo en Audi, todos los Mercedes de alta potencia tienen problemas por lo mismo, la caja no aguanta el par que ofrece el motor y peta, lo digo solo porque seguro que si alguno lee este post, va a saltar y decirlo. Esta información es interna de Mercedes y de una persona que está hasta los huevos de cambiar cajas ya.

 

Por cierto, lo que digo siempre, todos los coches se rompen, sino quieres problemas, comprate el bono para el Mercedes de 12 metros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dios, me está picando la curiosidad un huevo, al final te hago una visita solo para escuchar el put* ruido jajajajajaj menos mal que hemos aclarado lo de la caja, porque te aseguro que no hace ni put* gracia, pero me jode porque estoy como al principio.

 

Es que a mi se me da bien eso de escuchar ruidos, tengo buen oido por haber estudiado música, y me he topado con cada uno que madreeeeeeeeeeeee, uno que le hacía ruido a ciento cincuenta, y le digo, vamos y así escucho el ruido... lo pone a ciento cincuenta, escucho el ruido, meto la cinta que tenía a medio meter en el radio cassette y MILAGROOOO el ruido se convirtio en música, jajajajjajaja y otro que le hacía ruido al ir rápido y girar la dirección, esta vez conducía yo, el hombre era ya mayor... pues nos vamos a probarlo casi mato al hombre, porque le dí una caña que él en su put* vida, y cuando ya me daba por vencido, ya de vuelta, tranquilito por autopista... adelanto a uno y al salir del carril me dice "ESE, ESE, ESE ES EL RUIDO!!!!" bueno, pues como te puedes imaginar, al volver al carril central lo volvió a hacer, pero no solo ese, sino todos los coches del mercado, más que nada porque era la pintura esta especial que usan para pintar los carriles y que avise sonoramente, por si vas despistado y te cambias sin querer :p :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba, perdón.

 

Un consejo que si te puedo dar es que vallas haciendo paulatinamente todos los mantenimientos períodicos que tuvieras programados, desde el más habitual hasta el menos, para que así vallas descartando chorradas que pueden ser. Me explico, hazle una revisión completa, aceite, filtros, etc. si sigue, que supongo seguirá, pues correa del alternador, si sigue, revisa la dirección, si sigue, revisa la suspensión, etc. así al final desaparece, y el lado bueno es que sino desaparece al final vas a tener el coche como si hubieses encontrado el Santo Grial, jajajajajaj la fuente de la eterna juventud???? la pasta, sin lugar a dudas, jajajajjaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros perdonad !!

 

Me había olvidado de dar el veredicto final, me dieron el coche la semana pasada.

 

Al final el problema eran dos cojinetes de la transmisión cascados y otro cojinete de la caja de cambios bastante mal. Me han cambiado los cojinetes y listo.

 

Ahora si que no oigo ningún ruido osea que los coches con tracción quattro no son mas ruidosos :lol2: lo único que oigo es el sonido normal del motor y las ruedas al rodar todo lo demás perfecto.

 

Lo mejor de todo es que el arreglo me lo ha cubierto la garantía de un año que me dio el vendedor, pero se ha pegado dos semanas en el taller a la espera de las piezas :D .

 

Saludos a tod@s !!

 

 

 

P.D. Cojinetes es lo mismo que engranajes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada LordGreat si quieres eschucar mi ruido los cafes los pago yo :lol2: , ahora mismo

esta en el taller para pintar algunas cositas, pero en cuanto salga le llevare al taller

para que me hagan una revision y un valoramiento de lo que habria que cambiar(si fuese el caso),

ademas para mas informacion cuando mas lo hace es ccuando lo dejas que casi se cale y luego

aceleras(me explico) :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.